Tablet Samsung Galaxy no me carga encendido...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Tengo un tablet Samsung Galaxy TAB 2 (v7) (de los primeros modelos) y no me está cargando cuando lo tengo encendido.

Cuando lo apago sí carga normalmente.

No sé si pueda ser cosa del sistema operativo, me gustaría hacerle un "reset" pero no me sale la opción de menú al reiniciarlo con las opciones que conozco.

Me gustaría resetearlo sin perder los datos que tengo actualmente guardados.

¿Alguna idea?

(La otra opción sería comprar un cargador, pero lo compraría de sergunda, porque me imagino que esos cargadores ya estarán descatalogados y deben costar ya más que el tablet).

Última edición:
No existe reset sin borrar datos.

Si respaldaste ya, puedes darle HARD RESET entrando al menú : Presiona los siguientes 3 botones a la vez: 'home', 'power' y 'subir volumen' y sigue las opciones del menú.

Si tu tableta NO carga cuando le tienes encendida, puede ser debido al cargador (que sea muy chico o pirata), que no entregue suficiente corriente para tener el equipo encendido y permitir la carga de la batería a la par.

Adicionalmente, las baterías de las tabletas no son eternas y se degradan con el tiempo.

/ Poseo un Samsung Tab Pro.

Si tu tableta NO carga cuando le tienes encendida, puede ser debido al cargador (que sea muy chico o pirata), que no entregue suficiente corriente para tener el equipo encendido y permitir la carga de la batería a la par.

Adicionalmente, las baterías de las tabletas no son eternas y se degradan con el tiempo.

/ Poseo un Samsung Tab Pro.

Es el cargador original, hasta ahora había funcionado sin problemas.

Voy a ver si consigo uno en la calle de segunda mano para verificar que no sea el problema.

Y si es la batería... pues ya nada que hacer, supongo que vale más retirarla y comprar una nueva que comprar una tableta nueva (que además ahora las consigues por menos de 50 usd, cuando esta me costó más de 200 usd).

a ratos, de tanto que se inserta el cable usb a la tablet, las terminales en la tableta se ensucian, pierden contacto o desgastan - no se siente igual el cable insertado en el puerto...

Ps: Intenta con un cable usb diferente.

a ratos, de tanto que se inserta el cable usb a la tablet, las terminales en la tableta se ensucian, pierden contacto o desgastan - no se siente igual el cable insertado en el puerto...

Ps: Intenta con un cable usb diferente.

Esta tableta tiene un cable especial, no sirve cualquier cable... y seguro estará descatalogado... no quiero ni pensar el precio que debe tener...

Igualmente gracias por el consejo. (De pronto lo consiga de segunda mano).

Amigo tengo una tableta como la tuya. A veces me sucede ese problema. Intenta cambiar el cargador de pared y pruebas si el fallo sigue.

Buenas Amigo, a mi pesaba lo mismo con una galaxy tab 3, y entiendo que es un cargador algo difícil de encontrar. Mira a la mía tampoco cargaba prendida entonces revisando y probando mi cargador en otra tableta certifique que era el cargador que no tiene el suficiente ampere y no tiene la capacidad para cargarla prendida intenta conseguirte otro cargador. Otra opción es que el pin de carga o la entrada de carga del cable estén algo sucias agarra un cepillo y le colocas agua oxigenada no mucho un poco y la pasa por la punta del cable y la entrada de carga de la tableta a ver si te ayuda. Saludos amigo suerte con tu tableta

Buenas Amigo, a mi pesaba lo mismo con una galaxy tab 3, y entiendo que es un cargador algo difícil de encontrar. Mira a la mía tampoco cargaba prendida entonces revisando y probando mi cargador en otra tableta certifique que era el cargador que no tiene el suficiente ampere y no tiene la capacidad para cargarla prendida intenta conseguirte otro cargador. Otra opción es que el pin de carga o la entrada de carga del cable estén algo sucias agarra un cepillo y le colocas agua oxigenada no mucho un poco y la pasa por la punta del cable y la entrada de carga de la tableta a ver si te ayuda. Saludos amigo suerte con tu tableta

Gracias por la recomendación.

Probé sólo con el cable (conectado al PC) y tampoco funciona, así que no es el cargador.

Parece que tendré que conseguir otro cable... por acá cerca hay gente que vende en la calle "cacharrería", de pronto casualmente tienen alguno...