Tal y como está el panorama... ¿Un canal de instrumentales sería viable?

Molineti Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
32
Hola compañeros, me gustaría saber su opinión, en lo personal me desmonetizaron dos canales, en ambos subía contenido creado por mi, el pretexto de la desmonetización fue la que ya muchos han sufrido y conocen: "Contenido reutilizado". Parece que Youtube no quiere vídeos con fondos fijos, texto animado y pura edición de vídeo, da igual que contactes con el equipo de atención a partners puesto que te responden de forma genérica, da igual que vuelvas a solicitar de nuevo la monetización si no has hecho cambios en tu canal mostrando tu cara o tu voz. Caso perdido salvo algunas excepciones donde devolvieron la monetización para volverla a quitar al mes siguiente...

Sabiendo todo esto me pregunto si Youtube seguiría dando problemas si subes música creada por ti, más concretamente me estoy refiriendo a instrumentales de música urbana, evidentemente el audio sería de mi propiedad pero viendo como ellos consideran "contenido reutilizado" capaz tienen de tirarte la monetización solo porque has usado un fondo estático, texto descriptivo etc mientras suena la música que has creado tu.
 
Última edición:

ZombieSJ

VIP
Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
16 Sep 2015
Mensajes
822
Hola, muy buenas Moli, es un placer poder saludarle.

Creo que no debería haber problema alguno si la instrumental es completamente de su autoridad, aquí el tema yo creo que es el copyright de las imágenes / fondos que se utilizan en los vídeos, yo conozco cientos de canales de instrumentales de rap (me dedico a escribir e improvisar) y la mayoría son monetizables, no les saldría rentable seguir subiendo instrumentales sin generar dinero, mi respuesta se basa en lo que le sucedió a un colega, espero haber ayudado.
 

Molineti

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
32
Hola, muy buenas Moli, es un placer poder saludarle.

Creo que no debería haber problema alguno si la instrumental es completamente de su autoridad, aquí el tema yo creo que es el copyright de las imágenes / fondos que se utilizan en los vídeos, yo conozco cientos de canales de instrumentales de rap (me dedico a escribir e improvisar) y la mayoría son monetizables, no les saldría rentable seguir subiendo instrumentales sin generar dinero, mi respuesta se basa en lo que le sucedió a un colega, espero haber ayudado.

Gracias por responder ZombieSJ, se que en teoría no debería haber ningún problema pero en los últimos meses he visto tantos casos raros e injustos que uno ya no sabe a que atenerse con esta gente de Youtube, por ejemplo, un conocido canal cuyo dueño se dedica a componer música medieval perdió la monetización por "contenido reutilizado", estoy hablando de un canal que tiene vídeos con más de dos millones de visitas, web donde vende su música, cuenta en soundcloud y todo lo que un compositor suele tener en estos casos, no se si fue el algoritmo de Youtube que detectó que los fondos usados en los vídeos eran muy parecidos entre si o que pasó exactamente, el caso es que el dueño de ese canal acabó pidiendo ayuda a sus seguidores para que hicieran presión en twitter para que le devolvieran la monetización. Al final se la devolvieron tras un par de meses.

Todo esto da que pensar, si le hicieron eso a un canal tan grande a mi me podrían joder de todas las formas que quieran, en fin, supongo que no me quedará más remedio que intentarlo y tener mucho cuidado con los fondos que elijo para los vídeos, de hecho usaré el photoshop y los crearé desde cero para no darles ninguna excusa.
 

pedrojpet

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
17
hola, yo hace años usaba un programa de mezcla de música y cambiaba un poco la velocidad de pistas y algunas cosas a la música conocida y youtube no me detectaba el copyrai. llevan años y de momento no e tenido ningun problema. tengo 2 videos que solo son un dibujo y tampoco e tenido problemas, otro que son los mismos dibujos repetidos 1000 veces para adivinar el tarot y todo bien. otro con recortes de noticias mezcladas con 1M de visitas y sin problemas teniendo este letras incorporadas y todo eso, el único problema que tuve fue al subir un video de critica sobre la maldad del mundo que tenía imágenes de cadáveres, en un dia tuvo 300K visitas y al otro ya me habían denunciado y bloqueado la cuenta 6 meses.
 

Werenakamas

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
216
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Los canales que yo conozco de música urbana usan imágenes pero no estáticas tienen alguna animación o efecto que se mueve al ritmo del beat, tal vez esto lo hagan con la intención de que Youtube no los penalice por contenido reutilizado
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
Los canales que yo conozco de música urbana usan imágenes pero no estáticas tienen alguna animación o efecto que se mueve al ritmo del beat, tal vez esto lo hagan con la intención de que Youtube no los penalice por contenido reutilizado
Ya esto de la originalidad se esta yendo por las ramas, osea, sin voz robotica, sin imagen estatica.... poco a poco orillan a la gente a que si quieren monetizar deben salir en un video hablando en persona.... y al menos a mi no me gusta nada eso, estar en todo lado..
 

Werenakamas

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
216
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ya esto de la originalidad se esta yendo por las ramas, osea, sin voz robotica, sin imagen estatica.... poco a poco orillan a la gente a que si quieren monetizar deben salir en un video hablando en persona.... y al menos a mi no me gusta nada eso, estar en todo lado..


Pienso muy diferente antes pienso que la originalidad está en aumento ya que cada vez las redes nos inspiran a trabajar mucho mejor y entregar material de verdadero valor a nadie le gusta ver un vídeo solo con una imagen estática o que solo hallan transiciones de imágenes eso aburre, mientras que los que usan imágenes animadas les ponen efectos aumentan su CTR y crean seguidores realmente fieles y no aparecen en cámara eso lo hacen en programas como after effects y si vamos tiempo atrás cuando se utilizaba el reproductor de música de Windows muchos lo que hacían era cambiar la imagen para ver como las barras de sonido se movían al ritmo de la música, yo pienso que las redes (facebook, Youtube, Twitter) son nuestras aliadas solo que la gente es muy perezosa y quiere ganar dinero sin poner a trabajar su mente y su creatividad
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
Pienso muy diferente antes pienso que la originalidad está en aumento ya que cada vez las redes nos inspiran a trabajar mucho mejor y entregar material de verdadero valor a nadie le gusta ver un vídeo solo con una imagen estática o que solo hallan transiciones de imágenes eso aburre, mientras que los que usan imágenes animadas les ponen efectos aumentan su CTR y crean seguidores realmente fieles y no aparecen en cámara eso lo hacen en programas como after effects y si vamos tiempo atrás cuando se utilizaba el reproductor de música de Windows muchos lo que hacían era cambiar la imagen para ver como las barras de sonido se movían al ritmo de la música, yo pienso que las redes (facebook, Youtube, Twitter) son nuestras aliadas solo que la gente es muy perezosa y quiere ganar dinero sin poner a trabajar su mente y su creatividad
Si pero también es costo beneficio, parece que youtube quiere que cada usuario haga solo trabajos de estudio de grabación profesional por 50 ó 60% de paga... aparte que los podcast no le veo sentido que sea "original" en visionado cuando es para el oido.
 

Hopeless

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2017
Mensajes
710
Si pero también es costo beneficio, parece que youtube quiere que cada usuario haga solo trabajos de estudio de grabación profesional por 50 ó 60% de paga... aparte que los podcast no le veo sentido que sea "original" en visionado cuando es para el oido.

Eso es un dilema porque cada vez quieren mejor calidad y la calidad toma tiempo y dinero. Mientras tanto el pago sigue siendo el mismo y en muchos casos no compesa el costo de elaboración del vídeo. por eso hacer vídeos con solo algunas imágenes de fondo era mas rentable para muchos.

hay nichos que simplemente ya no son rentables para andar haciendo vídeos de calidad profesional, y si haces solo vídeos con imágenes estáticas youtube te desmonetiza por contenido repetitivo.

Estos días leía sobre el youtuber gamer Ninja que salio de youtube porque en twich ganaba mas, pero aun así se fue para mixer de microsoft porque este le ofreció un contrato de 80 millones de dolares por transmitir exclusivamente en su plataforma. Eso muestra que las ganacias de solo publicidad de youtube no son suficientes para muchos.
 
Última edición:

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.222
Ea para matarlos a estos del equipo Youtube lo que han hecho con los canales de anime y musica instrumentalel 99 % asi todo sea creado por ti le a llegado altamente los han desmonetizado ,tengo un canal de instrumental que desde año pasado sigue sin poder monetiza, pero ahora entiendo el porque y Yo se que tu tambien te as dado cuenta si eres musico.
Youtube a hecho todo esto para favorecer a la disqueras y asu porqueria de Youtube music ahora como la vez ? ahora hasta salen doble publicidad en videos de 3 :00 minutos Tio en videos 2:30 minutos doble publicidad ,tremendos estafadores ladrones
 

cityviajero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Abr 2015
Mensajes
490
Ea para matarlos a estos del equipo Youtube lo que han hecho con los canales de anime y musica instrumentalel 99 % asi todo sea creado por ti le a llegado altamente los han desmonetizado ,tengo un canal de instrumental que desde año pasado sigue sin poder monetiza, pero ahora entiendo el porque y Yo se que tu tambien te as dado cuenta si eres musico.
Youtube a hecho todo esto para favorecer a la disqueras y asu porqueria de Youtube music ahora como la vez ? ahora hasta salen doble publicidad en videos de 3 :00 minutos Tio en videos 2:30 minutos doble publicidad ,tremendos estafadores ladrones

Yo igual tengo canal Instrumental desmonetizado por 'contenido repetitivo', ni si quiera el fondo son imágenes estáticas, tiene animación y la razón? sólo ellos saben, nada coincide con lo que dicen...
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Hola compañeros, me gustaría saber su opinión, en lo personal me desmonetizaron dos canales, en ambos subía contenido creado por mi, el pretexto de la desmonetización fue la que ya muchos han sufrido y conocen: "Contenido reutilizado". Parece que Youtube no quiere vídeos con fondos fijos, texto animado y pura edición de vídeo, da igual que contactes con el equipo de atención a partners puesto que te responden de forma genérica, da igual que vuelvas a solicitar de nuevo la monetización si no has hecho cambios en tu canal mostrando tu cara o tu voz. Caso perdido salvo algunas excepciones donde devolvieron la monetización para volverla a quitar al mes siguiente...
Te aseguro que a miles que hemos tenido el problema del contenido reutilizado nos han devuelto la monetización y sin mostrar la cara... es falso que dicen muchos que tienes que grabarte y mostrar la cara. Lo de la voz si es recomendable y me parece algo realmente sencillo de hacer conservando la privacidad. Por ese lado no veo el problema.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba