Tamaño y peso recomendado para una imagen - Cual es mejor para SEO?

• Autor Autor ezetalleres2014
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ezetalleres2014

ezetalleres2014

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos que tal, yo tengo mis preferencias pero me gustaria saber cuales son sus parametros aproximados que buscan en una imagen para añadir a sus articulos.

Uno siempre quiere priorizar que la imagen se va bonita y nada pixelada, y tenemos que buscar el balance entre bonito y liviano.

Por eso mi pregunta es:

¿Cual es el peso ideal de una imagen para ti? Hasta que punto comprimirla.
¿Cual es el tamaño ideal en pixeles que debe tener esa imagen?

Desde mi punto de vista, creo que una imagen no puede pesar mas de 200kb y un ancho de imagen entre 500px y 600px.

Los leo.

Bueno en mi caso las comprimo lo máximo que se pueda sin que pierdan calidad. E intento que no superen los 100kb de peso.
En cuanto al formato, siempre webp. A no ser que necesite que la calidad sea increible y requiera usar png, como en el caso de alugnos fondos de secciones o íconos por ejemplo.

El tamaño en px ya creo que depende del diseño que quieras tener. En mi caso no pongo imágenes enormes pero tampoco es que tenga una limitación para eso.

Quedo atento a ver que opinan otros

¡Hola, ezetalleres2014!

Lo recomendable es que comprimas las imágenes, pero sin perder calidad en ellas.

Te recomiendo que no pesen más de 100 kb de promedio. Puedes ayudarte de muchísimas herramientas gratuitas para este propósito como algunas de las siguientes:

Aunque personalmente, me gusta utilizar Riot porque da muy buenos resultados.

Yo suelo usar imágenes .jpg comprimidas al 90%. Me parece que por debajo de eso pierden calidad. Las dimensiones de las imágenes suelen variar, pero muchas de las imágenes que utilizo en la web pueden tener más de 800 px de ancho. También uso imágenes en formato .png para fotos de arte.

Yo suelo utilizar photoshop para bajarles el peso lo más posible que no pasen de 200 kb y los subo en formato JPG, para luego con el plugin imagify pro los convierto en WEBP y así a veces terminan pesando menos de 100 kb.

Lo ideal es que tenga el menor peso posible conservando calidad, no tiene sentido si pesa muy poco pero se ve pixelada o de mala calidad. Saludos.