Hace falta crear un grupo organizado que vele por los intereses comunes de los internautas...
pero creo que tal como está la cosa, todo el mundo se comenzará a despegar de USA, USA va a quedar aislado económicamente, comercialmente y virtualmente...
sí, ya pasó en otras ocasiones como el caso de Napster (muchos ni lo habréis vivido pero fue una bomba mundial en ese tiempo)
en aquel entonces simplemente se crearon nuevas leyes y se obligó a Napster a poner a la música un precio ridículo para su descarga prepagada
pero en aquel entonces todo Internet estaba muy verde (se usaba más el IRC que el navegador y pocas empresas tenían sitios web)
los internautas eran un puñado (a mí me tocaba ir a un cibercafé en un sótano, no había más en mi ciudad)
ahora Internet es un medio global, comercial, libre, en fin, un revuelto de todo, y el hecho de que hasta ahora se hubiera compartido la parte comercial con la parte personal (y sí, en muchos casos ilegal) no había implicado un movimiento tan importante como éste
es evidente que como siempre que hay una lucha de clases sociales (y es lo que estamos viviendo, al margen de lo legal o lo ético) se terminan separando los bandos... lo único que debes preguntarte es de qué lado vas a estar cuándo la lucha llegue... o de que lado te van a dejar...