Tarjeta Madre dañada [Puente Sur] ¿Alguna Solución?

• Autor Autor mrsrz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mrsrz

mrsrz

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Les cuento brevemente, hace unos meses compré una tarjeta gráfica para mi pc, en ese entonces creo que no recuerdo, pero la fuente de poder que tenia no eralo suficientemente buena para hacer correr la gráfica, unos compañeros por broma me dijeron: "Hagamos que corra, instalemos dos fuentes de poder en el pc", yo como no sabia nada de eso accedí, claro, no sin antes buscar por google para corroborar si esto era posible, y pues si, en efecto tenia su posibilidad, jaja, en fin, mi amigo conecto las dos fuentes, y como era obvio, el pc lanzó un chispazo, el me dijo que faltó colocar un diodo, para regular la electricidad, algo así, no recuerdo, bueno, al probar nuevamente sin la gráfica y sin la otra fuente de poder, básicamente no me leía un disco duro, obviamente lo quemó, mandé a reparar con un técnico y el me dijo que se había lanzado el puente sur de la mother board, es decir, se había quemado la placa de sonido, la mayoría de puertos no funcionaba y unos slots de los cables sata tampoco funcionaban, en fin, el me dijo que esa pc se podía utilizar pero con muchas limitaciones, paso el tiempo compre otra placa y deje esa guardada, pero si, en efecto funciona, cuando necesito buscar alguna información que tengo en ella la prendo y funciona, entonces la pregunta es... ¿No tendrá alguna solución? a nivel de hardware por su puesto. Estos son los datos de la pc:

kmjkj.webp

Para el sonido solo se me ocurre un tarjeta de audio PCI si es que no esta quemada esa entrada, los puertos USB si le funciona uno por lo menos con una extensión de USB's tambien podria funcionar 🤔
81urNXhtRrL._SX466_.jpg

61ZtIEGRxZL._SX522_.jpg

Para el sonido solo se me ocurre un tarjeta de audio PCI si es que no esta quemada esa entrada, los puertos USB si le funciona uno por lo menos con una extensión de USB's tambien podria funcionar 🤔
Ver el archivo adjunto 186606
Ver el archivo adjunto 186607

Si, eso me comentó el tecnico, que utilizara un pci, para el sonido y para el sonido, de hecho, en ese entonces compré un pci de usb, porque es que los únicos que funcionan son los delanteros, los dos que están en la parte frontal del cpu, y sin embargo, porque estos para que funcionen tienen que hacerseles unas mañas, presionar un poco por acá y un poco por allá, es como si no llegase la energía suficiente a ellos...

Reparar la pieza diría que no es posible, o si lo es sería bastante complejo porque supongo que conllevaría sustituir el chipset soldando otro en su lugar, así que yo lo descartaría. Para poder usar todos los componentes del equipo y solucionar el problema tendrías que cambiar la placa base completa, montando todos los componentes sobre otra de especificaciones similares y que sea compatible. Los dos componentes a tener en cuenta son el procesador y la memoria ram, el procesador necesita un socket LGA775 que ya no se fabrica, pero fue muy popular en su época y seguramente puedas encontrar algo de segunda mano o en alguna tienda online. Lo que no sé es si tienes ram ddr2 o ddr3, y dependiendo de eso tendrías que buscar un modelo de placa compatible. El resto de componentes suelen ser compatibles con todas las placas porque usan conectores estandar como PCI y Sata, no deberías tener problema por ese lado. Para saber lo de la ram puedes usar este programa https://www.hwinfo.com/download/. Cuando lo sepas comenta por aquí y buscamos opciones!

Si, eso me comentó el tecnico, que utilizara un pci, para el sonido y para el sonido, de hecho, en ese entonces compré un pci de usb, porque es que los únicos que funcionan son los delanteros, los dos que están en la parte frontal del cpu, y sin embargo, porque estos para que funcionen tienen que hacerseles unas mañas, presionar un poco por acá y un poco por allá, es como si no llegase la energía suficiente a ellos...
Lo mejor seria comprar una, son muy comunes en Ebay incluso venden combos de CPU + Board + Ram a precios muy interesantes.

Reparar la pieza diría que no es posible, o si lo es sería bastante complejo porque supongo que conllevaría sustituir el chipset soldando otro en su lugar, así que yo lo descartaría. Para poder usar todos los componentes del equipo y solucionar el problema tendrías que cambiar la placa base completa, montando todos los componentes sobre otra de especificaciones similares y que sea compatible. Los dos componentes a tener en cuenta son el procesador y la memoria ram, el procesador necesita un socket LGA775 que ya no se fabrica, pero fue muy popular en su época y seguramente puedas encontrar algo de segunda mano o en alguna tienda online. Lo que no sé es si tienes ram ddr2 o ddr3, y dependiendo de eso tendrías que buscar un modelo de placa compatible. El resto de componentes suelen ser compatibles con todas las placas porque usan conectores estandar como PCI y Sata, no deberías tener problema por ese lado. Para saber lo de la ram puedes usar este programa https://www.hwinfo.com/download/. Cuando lo sepas comenta por aquí y buscamos opciones!

Gracias por tu comentario bro! Ya tengo otra pc, sólo quería saber si la del problema con el puente sur no podía volver ala normalidad jaja, ya veo que no!

Lo mejor seria comprar una, son muy comunes en Ebay incluso venden combos de CPU + Board + Ram a precios muy interesantes.

Excelente, gracias por comentar!

Excelente, gracias por comentar!

Increíble dos fuentes de alimentación xd por fortuna no quemaron toda la placa..

Si por aliexpress hay combos regalados usados claro los xeon 😉

Bueno si funcionan los USB... si hay forma de usarlo, por ejemplo con un hub usb puedes conectar el teclado y el mouse, ademas venden por aliexpress tarjetas de sonidos usb: https://es.aliexpress.com/item/32492176855.html

Saludos bro.

Increíble dos fuentes de alimentación xd por fortuna no quemaron toda la placa..

Jajajam exactamente, lo mas loco de todo es que con el tiempo el pana del que les comento logró hacerlo, y fue algo loquisimo!

Si por aliexpress hay combos regalados usados claro los xeon 😉

Bueno si funcionan los USB... si hay forma de usarlo, por ejemplo con un hub usb puedes conectar el teclado y el mouse, ademas venden por aliexpress tarjetas de sonidos usb: https://es.aliexpress.com/item/32492176855.html

Saludos bro.

Gracias por tu comentario bro, un abrazo!

por lo que veo es una vil lentium, yo la dejaría morir en paz xD puedes meter su disco duro a tu nueva pc por sata y acceder a los archivos como si fuera una usb

por lo que veo es una vil lentium, yo la dejaría morir en paz xD puedes meter su disco duro a tu nueva pc por sata y acceder a los archivos como si fuera una usb

Jajaj, como comenté, ya ni la uso, de hecho, quiero agarrar sus componentes, se que no son los mejores, pero puedo montarlos en otra placa madre quizás...

Jajajam exactamente, lo mas loco de todo es que con el tiempo el pana del que les comento logró hacerlo, y fue algo loquisimo!

Gracias por tu comentario bro, un abrazo!
Claro que se puede hacer man, yo arme un rig de mineria con 7 tarjetas de video y 2 fuentes de poder. Una fuente alimenta la placa y 3 tarjetas, y la otra fuente alimenta solo las 4 tarjetas restantes, las tarjetas de video incluyen una entrada de energia independiente de 6-8 pines, por ahi la puedes alimentar con una fuente aparte, ya que la tarjeta se alimenta por el puerto PCI pero si mal no recuerdo tiene un limite de 150 watts, el resto lo toma de la entrada independiente que trae.

En el caso de tu amigo, lo que seguramente hizo fue conectar las 2 fuentes puenteadas, es decir, en serie, cometio la burrada de meterle el doble de voltaje a la entrada de la tarjeta madre 😅 y por eso se quemo, no creo que valga la pena repararla 👍

Claro que se puede hacer man, yo arme un rig de mineria con 7 tarjetas de video y 2 fuentes de poder. Una fuente alimenta la placa y 3 tarjetas, y la otra fuente alimenta solo las 4 tarjetas restantes, las tarjetas de video incluyen una entrada de energia independiente de 6-8 pines, por ahi la puedes alimentar con una fuente aparte, ya que la tarjeta se alimenta por el puerto PCI pero si mal no recuerdo tiene un limite de 150 watts, el resto lo toma de la entrada independiente que trae.

En el caso de tu amigo, lo que seguramente hizo fue conectar las 2 fuentes puenteadas, es decir, en serie, cometio la burrada de meterle el doble de voltaje a la entrada de la tarjeta madre 😅 y por eso se quemo, no creo que valga la pena repararla 👍

Brutal hermano,gran hazaña la tuya, y pues si, eso fue lo que quemó el puente sur jajaja!

Siempre hay que buscar una fuente de poder que no sea generica y que soporte la grafica que deseas instalar, asì te evitas de dañar algun componente. En la actualidad con los requisitos de la mayoria de programas, te recomendaria renovar y armarte un setup econòmico que si deseas te puedo recomendar .

Respondiendo a tu pregunta concretamente: es prácticamente imposible y de serlo seguro sería más caro que una nueva.

Como dice algún compañero, gastarse el dinero en una buena fuente es esencial, he trabajado en el servicio postventa de pccomponentes y he podido ver muchísimos problemas por comprar fuentes del palo. Tengo una fuente Seasonic y es de las inversiones que más tranquilidad me dan.

Atrás