Te cambió el Covid19?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance

No me gusta dar rienda suelta a mi paranoia pero aunque no digo que esté al 100% de acuerdo con el twit arriba citado, creo que sí, a muchas personas ha modificado sutilmente estos años de Pandemia-Cuarentena.

No sé si a este selecto grupo les habrá cambiado sus rutinas, porque como la mayoría trabaja y vive por medio de internet, capaz ni se hayan tenido que adaptar a ninguna de las restricciones que se han impuesto en el mundo.

Eso sí, noto a nivel local, que la gente ha sido domesticada y aplacados sus derechos más fundamentales - la libertad y la opción a decidir sobre su cuerpo - porque a pesar de no contar con ayudas para paliar su falta de ingresos, nunca han reclamado y mucho menos se han manifestado enérgicamente como sí sucedió en algunos países de Europa.

Pero sin mucho análisis geopolítico y económico, creen que sí nos cambió la aparición del Covid19? Para mejor? O para peor?

A mi no. Me ha afectado negativamente al no tener ocio durante dos años, y también perdí un negocio por su culpa. Pero ahora que ya se ha vuelto a la normalidad, mi vida vuelve a ser casi como antes, y mi forma de pensar o de actuar tampoco ha cambiado.

Y en gente de mi alrededor tampoco veo que hayan cambiado demasiado, salvo en algún caso que por ejemplo han tenido hijos, pero eso probablemente habría acabado pasando sin el covid.

En mi opinión los cambios han sido mínimos en la forma de pensar de la gente, lo único que realmente se ha visto afectado por el covid es la economía, que tanto dinero de la nada ahora está causando una gran inflación.

De lo que me afectado a mi es mas el estres de todos los trabajos que tengo que hacer y como estoy en casa literalmente pienso en resolver cada uno de las cosas aun estando en ocio :') la mayoría de veces, aunque ya como uno se va acostumbrando un poco

A mí me cambió para bien en algo: ahora toda mi familia entiende más lo que significa trabajar freelance desde su casa (y les parece hasta mejor eso).

ami me destruyo la vida el covid.... hizo mucho daño en mi familia. fallecio mi papa y mi abuelita por covid.
un tioabuelo mio se le murio toda la familia, fallecio mi tio abuelo, sus dos hijos y un nieto fallecio...

porqueria de virus arma biologica

Pensé que en casa iba a trabajar menos y ahora trabajo más porque hay que ayudar a limpiar la casa, las vueltas (ve a pagar esto, ve a pagar lo otro, ve a tal lugar) aunque estés en horas de trabajo y pos ya que jajajaja (hay otros familiares en casa que no entienden que ahora trabajas desde casa y piensan que uno no está haciendo nada) 😵

Última edición:
ami me destruyo la vida el covid.... hizo mucho daño en mi familia. fallecio mi papa y mi abuelita por covid.
un tioabuelo mio se le murio toda la familia, fallecio mi tio abuelo, sus dos hijos y un nieto fallecio...

lamento mucho escuchar eso, mi sentido pésame.

Mis condolencias 🙁

No gasto tiempo en el autobús para ir a trabajar. Y ese tiempo que gastaba lo empleo en hacer deporte o estudiar.

Perdí familiares y amistades de manera rápida y atroz. Lo tuve y no recuerdo dolores más fuertes que ése. Y aprendí que siempre hay alguien con teorías indignantes que buscan contrariar lo que padeces (ergo, los antivacuna).

Última edición:
En mi caso lo que generó el covid fue miedo, excesiva paranoia a estar limpios, lejos de personas, salir muy, pero muy protegidos.
Mientras mi ex novia era más permisiva, yo no salía para nada porque tenía a mis padres de tercera edad, lo que produjo el rompimiento de la relación, no nos veíamos por varios meses, pese a que ella vivía cerca de mi casa.

lamento mucho los que han perdido seres queridos, yo de momento por suerte no tuve a nadie cercano que falleció,

ahora sobre las vacunas, si eres joven y "sano" para mi es una estupidez, si tienes alguna patología y eres mayor lo entiendo, y es pronto aún, las MRNA no se habían usado antes en vacunas, y empiezan a salir noticias sobre las MRNA (pocas, porque no les interesa, el negocio de las vacunas es potente) pero aquí tenemos algunos estudios (están en ingles)
y no son enfermedades leves, estos 2 (HLH Y SLE) los tienes de por vida, ¿que hay pocas probabilidades? si, pero cada vez salen más casos de estas 2 patologías ligadas a las vacunas MRNA

¿si me cambio la vida el Covid? lamentablemente si, ¿a mejor o a peor? la verdad no lo se, al trabajar online, más o menos en eso no me afectó mucho, a nivel de trámites y vida en general si,

y luego salen noticias como esta: https://as.com/actualidad/situan-en-un-laboratorio-de-eeuu-el-origen-del-coronavirus-n/

al final uno no sabe qué creer, esta clarisimo que no nos están contando ni una pizca de la verdad

MMM pues no siento que me haya cambiado, he vivido bastante tiempo encerrado dentro de mi casa durante los últimos 7 años, así que el encierro provocado por el covid no es algo que me haya afectado en lo personal.

Cambiar .. no tanto.

No soy de salir mucho actualmente. por ese lado no me afecto mucho.

En el entorno familiar si, en algunos mucho estres y en otros casi nada.

Algun perjuicio economico tambien.

Si me a dado pena como a afectado a los niños y jovenes que si necesitan mas actividades y relacionarse para crecer y adquirir madurez..

A cambiado mucho la percepcion del mundo en general, aun es raro salir y ver muchos con barbijo cuando antes no veias uno casi nunca.

Tambien te hace consciente que el mundo o la vida como la conocemos es muy fragil.. muchisimos años de estabilidad y de repente esto rompe todos los esquemas.. te das cuenta que todo cambia y puede venir por ejemplo otro virus peor o una hambruna, sequia, guerra etc. y hay que estar un poco mejor preparado para la siguiente.

No me cambio, cambio la situación

Atrás