Cómo mejorar tu resistencia y agilidad en el gym

Inamsay Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
¡Hola!

Quiero compartirles mi rutina de ejercicios en el gym. Hace muchos años atrás cuando practicaba deporte de autodefensa, hacia ejercicio como 3 a 4 veces a la semana. Actualmente solo voy una o dos veces a la semana, ya no me interesa estar súper voluminoso en músculos, me interesa más rayar los músculos, la agilidad y aumentar mucho la resistencia –If you know whatt I mean- ( ͡° ͜ʖ ͡°), no obstante, obviamente el musculo también crecerá de manera indirecta.

Aquí te dejo lo que hago:

El día que voy al gym, trabajo el cuerpo completo con los ejercicios principales de cada músculo. En todos los tipos de ejercicios, hago 4 set de las repeticiones que pueda. En un set, hago dos a tres ejercicios diferentes seguidos, después descanso y eso es un set.

1. Lo primero que hago es correr en la estera. Camino 5 minutos, corro 20 minutos sin parar en una velocidad que puedas, y después camino otros 5, un total 30 minutos. Corro primero para agotar el cuerpo completamente y después hacer los otros ejercicios, haciendo que mi cuerpo supere sus limites.

122568-que-tan-frecuente-al-gym-no-mat-bajar-de-peso-caminar-o-correr_1.jpeg

2. Después hago estos tres ejercicios seguidos en un set, y hago un total de 4 set. Cuando digo seguido es, que cuando termino uno respiro dos veces y después hago el otro sin descansar, descanso cuando termino el ultimo para después hacer el otro set.

450_1000.jpg

plancas.jpg

ABAAAgqL4AB-0.jpg

3. Después de esos, voy para estos, igual que los otros, los hago juntos en un set con un total de 4 set.

oposiciones-3.png

biceps-workouts.jpg

4. Por ultimo termino trabajando las piernas y los trapecios. Aquí normalmente hago 5 set, igual que los otros, todos los ejercicios juntos en un set.

agachamento2.jpg

trapecio1.jpg

Con esos ejercicios, aumentaras la resistencia, agilidad y obviamente tu cuerpo se desarrollará parejo, no como otras personas que hacen mucho para arriba y se miran algo así:

1C2.jpg

Con mi rutina estarás algo así o un poquito más musculoso:

3e6a00004126e6d5a5dc.jpg

Ya no hago ejercicios para ponerme bonito etc (aunque no está nada mal, a quien no le gusta una chica bien formadita?, pues a ellas también les gustan bien formadito). Lo hago por salud, por mejorar la resistencia, agilidad y superarme a mí mismo.

¿Por qué digo así mismo? Si sigues paso por paso todo lo que digo, llegaras a un momento que no querrás seguir, ahí es donde entra en juego donde aprenderás a controlar tus emociones diciendo que si puedes y que lo vas hacer y superas ese limite.

Es una sensación increíble cuando superas tus límites. Y cuando aprendas a superar tus limites en el gym, eso te ayudara para cualquier situación difícil de la vida.

Si quieres aprender mas, sígueme en mi canal de YouTube 💪🦵🤸‍♂️🏃‍♂️
 
Última edición:

ibqjuan1982

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2010
Mensajes
2.553
JAJAJAJ se ve chistoso el de los pies, pero es la realidad muchos solos les gusta entrenar la parte de arriba ya que las piernas duelen mucho, pero tambien es cosa de estetica, aunque duelan hay que entrenar todo el cuerpo
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
JAJAJAJ se ve chistoso el de los pies, pero es la realidad muchos solos les gusta entrenar la parte de arriba ya que las piernas duelen mucho, pero tambien es cosa de estetica, aunque duelan hay que entrenar todo el cuerpo

No creo que sea por lo del dolor. En mi experiencia, cualquier ejercicio para las piernas, es bien tedioso. Y si, se ven feos y comicos al mismo tiempo jajajajaja
 

ibqjuan1982

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2010
Mensajes
2.553
Mi papa fue fisiculturista y me cuenta que el 80% de las personas en general no les gusta hacer mucha rutina de la cintura para abajo
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Mi papa fue fisiculturista y me cuenta que el 80% de las personas en general no les gusta hacer mucha rutina de la cintura para abajo

Así mismo es y de ese gran porciento la mayoría lo hace por ego, por tratar de llamar la atención. Por eso solo hacen solo para arriba, es lo más fácil y rápido de desarrollar. A parte, es bien tedioso hacer ejercicios para las piernas :topsy_turvy:
 

epaun

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2018
Mensajes
7
Hay que pensar que ir al gimnasio, no deja de ser algo en la mayoría de los casos. La parte de abajo al ser la que menos se muestra pues no tiene sentido
 

gabrielahernandez28

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Jul 2018
Mensajes
108
Porque suele suceder eso? Si supieran lo cómicos que se ven solo entrenando la parte de arriba nada mas y las piernas les quedan como unas canillitas
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Hay que pensar que ir al gimnasio, no deja de ser algo en la mayoría de los casos. La parte de abajo al ser la que menos se muestra pues no tiene sentido

¿No tiene sentido? ¿Cuál es el sentido de hacer para arriba entonces? Si es el sentido de verte fuertecito para las chicas y llamar la atención, pues estas mal también. ¿No les gustan una chica bien formada completa? A ellas también bien formaditos, no como un tubo pasta jajajaja

Yo en lo personal, me gusta estar parejo. A parte, hacer ejercicios para las piernas tiene muchos beneficios.

Porque suele suceder eso? Si supieran lo cómicos que se ven solo entrenando la parte de arriba nada mas y las piernas les quedan como unas canillitas

Se llama pereza y tener poca fuerza de voluntad

4.PNG

3.PNG

1.PNG
 

epaun

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2018
Mensajes
7
¿No tiene sentido? ¿Cuál es el sentido de hacer para arriba entonces? Si es el sentido de verte fuertecito para las chicas y llamar la atención, pues estas mal también. ¿No les gustan una chica bien formada completa? A ellas también bien formaditos, no como un tubo pasta jajajaja

Yo en lo personal, me gusta estar parejo. A parte, hacer ejercicios para las piernas tiene muchos beneficios.



Se llama pereza y tener poca fuerza de voluntad

Ver el archivo adjunto 124191

Ver el archivo adjunto 124192

Ver el archivo adjunto 124193

Lo comento, pero porque hay que reconocer que es el pensamiento de la mayoria de la gente que va al gym. No quiere decir ni mucho menos que piense asi. Le dan super importancia al tren superior y al inferior apenas.
 

cybertec

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
1.161
Hola gracias por compartir tu rutina.

Yo estuve en el gym como 2 meses y lo dejo apenas hace 1 mes por motivo de trabajo, viaje lejos.

Ahora tengo mucho tiempo para ponerme en forma y me viene bien tu rutina compañero, gracias.
 

Tubbiefox

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
56
Me gusta cuando un programa de entrenamiento termina con un ejercicio para "quemar" las piernas porque es cuando más sientes tu propia resistencia. Al fin y al cabo, se trata de estar en forma. Sentir que que lo estás es motivador.
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Hola gracias por compartir tu rutina.

Yo estuve en el gym como 2 meses y lo dejo apenas hace 1 mes por motivo de trabajo, viaje lejos.

Ahora tengo mucho tiempo para ponerme en forma y me viene bien tu rutina compañero, gracias.

De nada compañero. ¿Ya empezaste hacer la rutina?

Me gusta cuando un programa de entrenamiento termina con un ejercicio para "quemar" las piernas porque es cuando más sientes tu propia resistencia. Al fin y al cabo, se trata de estar en forma. Sentir que que lo estás es motivador.

Si, terminar con el ejercicio de las piernas es un buen reto, y de eso se trata esta rutina, de superarte y aumentar la resistencia. Ya después de dormir te sientes como invencible

one-punch-man-as-thanos-avengers-ininfity-war-meme-1063217-1280x0.jpg
 

Hummungus

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2016
Mensajes
139
No me gusto tu rutina. el cardio al principio no tiene sentido.
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
No me gusto tu rutina. el cardio al principio no tiene sentido.

Lo más seguro no te gusta porque eres de esos que se parecen un tubo de pasta jajajaja. De todas formas, puede que no sea necesario correr antes dependiendo del propósito que tu tengas para hacer ejercicio.

Respecto a el cardio al principio. Como dije antes, todo depende del propósito por el cual entrenas. Para el propósito de hacer que tu cuerpo aumente y supere tu resistencia, agilidad y fuerza de voluntad. Para eso está hecho esta pequeña rutina.

¿Alguna vez has estado en el ejército o en algún deporte de autodefensa como Kickboxer?

Si nunca has hecho algo de eso, no sabes lo que hablas. Te voy a poner un ejemplo más fácil para que entiendas:
Hazte la idea que estas en una clase de Algebra nivel 3 de Universidad, estudias 2 meses y después haces una prueba; pasas la prueba y después a la semana siguiente te hacen una prueba de Matemática 1 de secundaria. ¿Sería pan comido verdad?

Es lo mismo con esta rutina, estas llevando tu cuerpo al máximo al correr (pero correr duro seguido por 20 minutos sin parar) y después seguir la rutina. El día que estés descansando, te sentirás genial, activo, lleno de salud, ya que tu cuerpo ha estado expuesto al máximo, algo contrario a un día normal.
 
Última edición:

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.033
XDD se la mamaron con esas imagenes pero si... lo mas jodido es hacer piernas por la falta de costumbre y por que tambien necesitas hacer el ejercicio correcto para moldearlas bien y no solo adelgazarlas mas xd
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
XDD se la mamaron con esas imagenes pero si... lo mas jodido es hacer piernas por la falta de costumbre y por que tambien necesitas hacer el ejercicio correcto para moldearlas bien y no solo adelgazarlas mas xd

Es que es verdad, las piernas es como levantarse temprano para ir a trabajar o estudiar jajajaja
 

limalldead

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
57
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¡Hola!
Quiero compartirles mi rutina de ejercicios en el gym. Hace muchos años atrás cuando practicaba deporte de autodefensa, hacia ejercicio como 3 a 4 veces a la semana. Actualmente solo voy una vez cada semana o cada dos, ya no me interesa estar súper voluminoso en músculos, me interesa más rayar los músculos, aumentar la resistencia y la agilidad –If you know whatt I mean- ( ͡° ͜ʖ ͡°), no obstante, obviamente el musculo también crecerá.

Aquí te dejo lo que hago, el día que voy al gym, trabajo el cuerpo completo de los ejercicios principales de cada músculo. En todos los tipos de ejercicios que hago, hago 4 set de las repeticiones que pueda. En un set hago dos a tres ejercicios diferentes seguidos, después descanso y eso es un set.

1. Lo primero que hago es correr en la estera. Camino 5 minutos, corro 20 minutos sin parar en una velocidad que puedas, y después camino otros 5. Total 30 minutos. Corro primero para agotar el cuerpo completamente y después hacer los otros ejercicios haciendo que mi cuerpo supere sus limites.

Ver el archivo adjunto 122585

2. Después hago estos tres ejercicios seguidos en un set, y hago un total de 4 set. Cuando digo seguido es, que cuando termino uno respiro dos veces y después hago el otro sin descansar, descanso cuando termino el ultimo para después hacer el otro set.

Ver el archivo adjunto 122586

Ver el archivo adjunto 122587

Ver el archivo adjunto 122588

3. Después de esos, voy para estos, igual que los otros, los hago juntos en un set con un total de 4 set.

Ver el archivo adjunto 122589

Ver el archivo adjunto 122590

4. Por ultimo termino trabajando las piernas y los trapecios. Aquí normalmente hago 5 set, igual que los otros, todos los ejercicios juntos en un set.

Ver el archivo adjunto 122591

Ver el archivo adjunto 122592

Con esos ejercicios, aumentaras la resistencia, agilidad y obviamente tu cuerpo se desarrollará parejo, no como otras personas que hacen mucho para arriba y se miran algo así:

Ver el archivo adjunto 122593

Con mi rutina estarás algo así o un poquito más musculoso:

Ver el archivo adjunto 122594

Ya no hago ejercicios para ponerme bonito etc (aunque no está nada mal, a quien no le gusta una chica bien formadita?, pues a ellas también les gustan bien formaditos). Lo hago por salud, por mejorar la resistencia, agilidad y superarme a mí mismo. ¿Por qué digo así mismo? Si sigues paso por paso todo lo que digo, llegaras a un momento que no querrás seguir, ahí es donde entra en juego donde aprenderás a controlar tus emociones diciendo que si puedes y que lo vas hacer.

Es una sensación increíble cuando superas tus límites. Y cuando aprendas a superar tus limites en el gym, eso te ayudara para cualquier situación difícil de la vida.

Hermano, no pretendo ser tumba la fiesta pero ...
Discrepo de muchas de las cosas que comentas en tu rutina, pero ¿ porqué discrepo ?
Existen muchas incoherencias en todo lo que describes, como por ejemplo:
1.- Dices que corres primero ¿ para agotar el cuerpo ? y luego superes tus limites con los otros ejercicios, dejame decirte en buena onda que no tiene sentido que corras 30 minutos para luego mandarte hacer fexiones, fondos y parelas, que sentido tiene, agotar o calentar las piernas para luego entrenar los brazos ¿es que estamos locos o que ?
2.-Lo mismo que arriba, luego de haber desgastado corriendo media hora y luego desgatarte mas haciendo fondos y demas ejercicios de peso corporal, ¿ regresas nuevamente con las piernas ?, disculpame que te lo diga pero la sentadilla (bien hecha) es uno de los ejercicios mas demandantes para el cuerpo y te lo digo desde la experiencia, no se puede hacer una sentadilla bien hecha o por lo menos una bien ejecutada si tienes los musculos inferiores molidos o cansados, hacer un millon de sentadillas con poco peso no te va beneficiar mas que si hicieras 8 repeticiones con un peso moderado o que puedas controlar.
3.- El desarrollo "parejo" que mencionas no se logra por entrenar todo en un solo día sino mas bien por la frecuencia que se aplique sobre determinado musculo.
4.- Tener cuidado hacer biseries, triceries o superseries no beneficia el desarrollo muscular si no eres avanzado o intermedio. (por el contrario, puede ser perjudicial).
5.- Entrenar resistencia no es igual a masa, masa= estética.

Pd: No niego que la rutina sirva para una persona que busca resistencia, pero dudo mucho que sea lo mas optimo si entrena solo una vez por semana (no digo que este mal, solo que probablemente exista poca o nula progresión)

Saludos.
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Hermano, no pretendo ser tumba la fiesta pero ...
Discrepo de muchas de las cosas que comentas en tu rutina, pero ¿ porqué discrepo ?
Existen muchas incoherencias en todo lo que describes, como por ejemplo:
1.- Dices que corres primero ¿ para agotar el cuerpo ? y luego superes tus limites con los otros ejercicios, dejame decirte en buena onda que no tiene sentido que corras 30 minutos para luego mandarte hacer fexiones, fondos y parelas, que sentido tiene, agotar o calentar las piernas para luego entrenar los brazos ¿es que estamos locos o que ?
2.-Lo mismo que arriba, luego de haber desgastado corriendo media hora y luego desgatarte mas haciendo fondos y demas ejercicios de peso corporal, ¿ regresas nuevamente con las piernas ?, disculpame que te lo diga pero la sentadilla (bien hecha) es uno de los ejercicios mas demandantes para el cuerpo y te lo digo desde la experiencia, no se puede hacer una sentadilla bien hecha o por lo menos una bien ejecutada si tienes los musculos inferiores molidos o cansados, hacer un millon de sentadillas con poco peso no te va beneficiar mas que si hicieras 8 repeticiones con un peso moderado o que puedas controlar.
3.- El desarrollo "parejo" que mencionas no se logra por entrenar todo en un solo día sino mas bien por la frecuencia que se aplique sobre determinado musculo.
4.- Tener cuidado hacer biseries, triceries o superseries no beneficia el desarrollo muscular si no eres avanzado o intermedio. (por el contrario, puede ser perjudicial).
5.- Entrenar resistencia no es igual a masa, masa= estética.

Pd: No niego que la rutina sirva para una persona que busca resistencia, pero dudo mucho que sea lo mas optimo si entrena solo una vez por semana (no digo que este mal, solo que probablemente exista poca o nula progresión)

Saludos.

¿Así que quieres guerra? Voy para ti. Respeto tu punto de vista, pero eso que hablas es hasta donde da tu cerebro, yo estoy más allá de tu conocimiento.

1. Deberás piensas que solo correr te agota solo las piernas? Que novato eres. Es más que lógico que el cuerpo entero se te agota, principalmente la tu RECISTENCIA, ósea, tus pulmones están agotados, tu cuerpo a consumido energía, etc. Claro está, las piernas afectan también, pero no es el objetivo.
El objetivo está en agotar todo tu cuerpo, tu mente, tu energía.
2. “no se puede hacer una sentadilla bien hecha o por lo menos una bien ejecutada si tienes los músculos inferiores molidos o cansados”
Otra vez, que novato eres. De esto se trata, de superar tus limites, no de llorar porque no puedes, o no es lo correcto después de estar cansado.
3. La extructura de este entrenamiento, hace que crezcas parejo, ya que, al correr, tu cuerpo mantiene en perfecto balance en la grasa y los músculos de todo el cuerpo, aunque las piernas sean las más beneficiadas, pero trabajas los otros músculos del cuerpo de manera indirecta. O que acoso tu corres como zombi sin mover las manos, la cabeza, el cuello.
4. En parte tienes razón, todo depende de si sabes hacer lo movimientos de cada ejercicio. Pero ve y dile eso a un general de la militar, o un entrenador de artes marciales o a un entrenador de spartan race, te van a mandar a un circulo infantil. Man no llores, lo tuyo es ponerte bonito, no superar límites.
5. De manera indirecta entrenando resistencia, si crece la masa muscular, no como fisiculturista, pero si crece, ya lo expliqué más arriba.

Respuesta PD: Yo aplico esta rutina una vez a la semana porque soy padre, trabajo, tengo negocios etc. Trato de llevar un balance de tiempo en todo en mi vida incluyendo esta rutina. Si tuviera más tiempo, lo hiciera tres veces por semanas. ¿Y tú dices que no tiene progreso? A ver dime si no tengo progreso
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba