B
berbeci
Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD
Muchas veces en nuestras vidas se nos presentan diferentes retos, pero te planteo lo siguiente: Imagínate que estas a cargo del departamento de Talento Humano donde laboras, tu jefe te asigna una actividad donde debes crear cientos de Certificados la mayoría de los usuarios del mundo ofimático pasan varias horas duplicando un documento maestro y sustituyendo cada nombre o dato que necesita mostrar
en otro orden de ideas planteamos otro escenario, formas parte de un bufete de abogados y necesitas variar las cláusulas de un contrato dinámicamente al igual que los datos de los clientes o en su defecto necesitas crear un comunicado para los miles de accionistas a una reunión de emergencia.
Lo anteriormente planteado se presenta como algo complicado pero en realidad te mostraremos que conociendo un poco tu procesador de palabras e incorporando el uso de Correspondencia de Microsoft Word, en un abrir y cerrar de ojos tendrás tu trabajo listo.
Hablemos un poco sobre ¿Qué es la Combinación de Correspondencia? , es un proceso por medio de la cual leemos los datos almacenados en diferentes fuentes por ejemplo una hoja de cálculo, un documento de Word, una base de datos y muchas fuentes más; y los insertamos en un documento maestro o modelo creando de esta manera personalizaciones que varíen según actualicemos nuestra fuente de datos. Cabe destacar que este proceso permite convivir en un ecosistema de colaboración en toda la organización.
Veamos un video donde explicaremos un ejercicio para realizar un certificado, el mismo puede ser modificado para adaptarse a sus necesidades:
Enlace:
[video]https://www.youtube.com/embed/qkkpaPl2g40[/video]
Última edición: