¿Te ha cambiado la vida algún curso que hayas comprado?

• Autor Autor UnLionel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UnLionel

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Bueno, en vista de que hay tantas guías desparramadas por ahí, tantas conjuntas que se han hecho y se hacen por libros de 200, 300, hasta 500 euros, uno imagina que está comprando el santo grial. Pero vamos al grano dijo el dermatólogo

¿Consideras que, en balances generales, has desperdiciado tu tiempo y dinero en ellas, o de lo contrario, te instruiste y sacaste lo mejor de las guías?

En mi experiencia, solo he comprado una guía en conjuntas y no me sirvió de nada. Ahora estoy a punto de recibir otra a través de una conjunta, por un valor de 500 euros, espero no decepcionarme...

¿Tu que opinas? ¿Has obtenido más de lo que has pagado por tu guía/ebook/tutorial/curso? :distant:​

Última edición:
Hay que ser tan inocente para creer en esas guias magicas.

Hay que ser tan inocente para creer en esas guias magicas.

Es cierto que muchas son cazabobos, pero se venden, y cada tanto sale una conjunta en el foro. Mi duda es si realmente les ha servido.

Es cierto que muchas son cazabobos, pero se venden, y cada tanto sale una conjunta en el foro. Mi duda es si realmente les ha servido.

Y por lo que vi las opiniones de los usuarios no estan conformen o no eran los que esperaban de una guia o curso.

Ya con ver en la seccion de exclusion, se ven cada vez mas usuarios penalizados por vender: cursos o guias magicas que prometen cierta cantidad de ganancias.

Con eso es suficiente prueba para no caer en eso.

No y dudo que alguno lo haga, por eso la gran mayoría están prohibidos en el foro.

Se permite cursos en dónde aprendas a hacer x cosa, no directamente a ganar dinero dónde lo importante no sea el aprendizaje sino lo que ganes.

Vamos que esos cursos venden mucho y solamente utilizan el miedo del usuario al fracaso, a no lograr sus sueños, precisamente para venderles alguna técnica ya quemada u obsoleta.

El año pasado salieron varios cursos de SEO y monetización... pasó un año de $30 o $40 euros mensuales no recuerdo, algo a mí gusto no económico. Para al finalizar, resulta que ahora todos los del curso, amigos y cuántos más son maestros en nuevos cursos. Parece que el negocio está en vender estos cursos y no en lo que enseñan realmente.

Y en el curso te promocionan cuántas empresas puedan para que te hagas referido, algo que no está del todo mal yo mismo busco referidos con las empresas que me interesan lo acepto, pero no prometo el santo grial y luego salgo por la puerta trasera como si nada hubiera pasado... lo peor es que siempre que miro que un usuario quiere reembolso o se queja de estos cursos, simplemente son ignorados o los hacen menos entre los que imparten los cursos y sus amigos.

Como dije al principio mucho de lo que se enseña son o técnicas quemadas, o supuestos de algo que funciona porque se leyó en un sitio americano, pero en realidad no funciona y todo queda en la teoría.

PD. hay formas éticas de buscar referidos o de promocionar empresas. Como ejemplo el foro y el concurso de seo, no he mandado a nadie ha decir ni que son muy buenos ni que son muy malos, simplemente se les da la oportunidad de promocionarse y son los mismos usuarios los que deciden si valen o no la pena.

No, puede alguno haberme ayudado a obtener recursos, pero eso fue porque alguien lo buscó por mi, no por haberme enseñado a cómo buscarlo. Se entiende a lo que voy?

Creo que toda la información que te puedan vender en un curso de algún lado se sacó, y es ahí donde en Internet está todo, solo que un curso lo que puede hacer es "filtrarlo".

Saludos !

Yo no lo compre, me lo pasaron, pero, eso fue lo que me motivo a comenzar en esto.

Fue el curso Ganancias con Adwords 2.0, el primer curso que tuve y leí varias veces sobre este ambito. Es un libro de marketing que creo ya ni existe, pero a mi me pareció realmente bueno, aprendí bastante y me ayudo a comenzar en esto. Tal vez no me dedique del 100% a lo que enseño, pero me quedaron varias lecciones, aprendí a usar un host (mas o menos, en teoría), y muchas cosas mas que son primordiales para comenzar con el pie derecho. Ademas, me motivo bastante al ver la historia del autor y el contenido de muy buena calidad en el libro.

Yo creo que hay cursos muy buenos, y hay estafas, como en casi todo.

Los cursos que tengo, los descargo por la red. Nunca he podido pagar uno, ni me he animado a hacerlo. :encouragement:

Como todo en la vida hay cosas buenas y cosas malas. Todo depende de lo que estés buscando si lo que buscas es ganar dinero de la noche a la mañana seguro que ese curso no existe, porque el que realmente sabe hacer el dinero no tiene intenciones de revelar el secreto y los que se largan a hacer un curso es el que sabe o te enseña a medias para tenerte agarrado de porvida. Lo mejor es aprender con los cursos lo básico de cada sistema y después prueba y error no hay otra....

es algo de sentido comun, por ejemplo, jamas haria un curso para que mi tecnica se vea trillada y obsoleta en un corto plazo, puedo liberar tips cuando haya encontrado otra tecnica pero jamas vendería uno vigente ni compraría

El 99% son tecnicas ya quemadas, yo hace poco cree un topic mostrando un bot que hice, pero crees que venderia mi bot junto con tecnicas para monetizarlo por 100$ o algo asi? cuando eso lo hago en pocos dias, mas bien lo que haria seria quemar mi tecnica y tenerme que inventar otra lo cual seria mas costoso para mi que lo que me gane vendiendola.

En fin, nadie vendera una tecnica o truco al 100% que sepa que es muy rentable, siempre dejan cosas en el aire o a medias para que el usuario cuando llegue a un punto se equivoque o no sepa que hacer, siempre he visto gente con supuestos trucos para ganar por ejemplo 20$ al dia y lo venden a 20$, encerio alguien va a vender un truco en 20$ que los recuperaria facilmente en un dia, la gente debe tener solo sentido comun para no ser estafados por estos vendedores de humo...

el año pasado antepasado, en 2013, alguien vendía un curso junto con un canal de cpa a quien comprara, el curso no era más que spamear en youtube de cierta forma, a mi me sirvió, ganaba de 250 a 300 dólares mensuales, meses después deje de hacer lo que hacia pero por problemas ya directamente con youtube (solo manejaba cpa y vídeos). También algunas veces he comprado en conjunta cursos, algunos me han servido para entender más sobre SEO y aunque actualmente no lo aplico, llegue a entender como se le hace para posicionar un sitio web, logrando obtener un mayor número de visitas en los sitios que tuve hasta 2013.

En platicas que tuve con 2 usuarios del foro, aprendí muchas cosas que me ayudaron a ganar dinero, platicas que me han servido para hacer lo que hago actualmente y vivir de la web, aunque estas platicas no fueron cursos, solo simples consejos de gente que gana bien.

La verdad es que no... Ningún curso ni guía sobre SEO o ganar dinero en internet que haya leído ha sido lo que prometía...

Varias cosas que prometían ser la octava maravilla del mundo y no resultaron más que recopilaciones de lo que se encuentra libre en Internet.

Última edición:
Lo más valioso que se compra en un curso es la experiencia, esa tu experiencia, de no volver a caer es el valor del curso.

Me pregunto si alguien que compró "Cómo vivir de tu blog" (Udemy) le ha sido de utilidad.

Sí, dos cursos en particular me han servido mucho.

El primero es de Matthew Karsten, un bloggero famoso de viajes y fotografo profesional. El tema principal es el marketing de contenidos y generación de ventas por programas de afiliados.

Aunque el tema es medio "génerico" en primer plano, realmente me ha servido para aumentar ventas, incluso gracias al curso dejé de lado la publicidad (Adsense y anunciantes directos) para crear mis propios proyectos de venta directa. El curso era muy caro (cerca de los $8k USD) pero incluía webinars, asesorías por skype y seguimiento personalizado por cerca de 1 año. Afortunadamente al finalizar el año tuve ROI y todo lo demás han sido ganancias.

El otro es de Pete Cashmore, el creador de Mashable. El curso/conferencia fue de como "crear tu marca en linea sin morir en el intento" (o algo así era el título). Desde que lo tomé por ahí del 2013 lo sigo utilizando en cada proyecto nuevo que hago y me ha dado resultados muy buenos. Por cierto, el curso fue gratuito 🙂

Saludos.

A mi me motivo a empezar en esto un curso que nunca leí y que probablemente nunca lea, mi vida ha tenido un enorme cambio pero no lo se lo puedo adjudicar a ese curso, sino al deseo de superación.

mm en mi experiencia personal diría que un curso que te prometa x cantidad de dinero es estafa, otra cosa es encontrar un curso en donde aprendas lo básico-medio-avanzado referente a "ganar dinero en internet" (llámese cpa-adsense-afiliados-dropshiping-ecommerce,etc) todo es un mundo, y existen diferentes formas de monetizar tu tiempo por dinero en internet.

Cuando me inicie no hace mucho, realizaba anotaciones de toda la información que iba juntando (que era mucha), luego ingrese a un curso, ¿donde he aprendido? diría que si, viendo hoy en día mis anteriores apuntes hubiera tardado mucho en saber lo que hoy se, tal ves si hubiera tenido la edad de 15 años hubiera podido aprender buscando info en internet (como muchos aquí se iniciaron) pero tiempo era lo que menos tenia, así que como consejo te diría que si tu curso trata de aprender x manera de ganar dinero o enseñar x cosa pidas el temario, abrir un post en el foro, y consultar con los miembros si es que conocen del tema y que saben sobre el mismo, como ejemplo:

Curso ganar dinero con adsense:

BASICO:
que es adsense.
creación de cuenta desde cero.
ingreso de datos.
como acelerar la verificación adsense

MEDIO:
  • como ganar dinero con adsense y webs

-elegir nicho(palabra clave (ver cpc, competencia, búsquedas, rentabilidad)
-como crear tu blog
-como configurar hosting - elección de plugins - elección de theme - optimizancion del sitio - como posicionar (backlink-reseñas-etc)

• como ganar dinero con adsense y youtube.

-creacion de canal-verificacion - vincualcion con adsense.
-que nicho elegir (salud-viral-negocios-autos, etc)
-como posicionar, optimizacion de canal - etiquetas - etc.

• como ganar dinero con adesne y google play (aplicaciones)

-creación de cuenta googleplay para desarroaldores.
-creación sencilla de aplicaciones.
-vincular adsense con cuenta google play, etc.
-como promocionar tu app de googleplay

Recuerda que nadie en su sano juicio te dirá la forma en la que gana dinero,

Tan solo pide el temario de ese maravilloso curso, sus temas a tratar y consulta en el foro, y si se reusa a decírtelo pues "tu comprarías algo que ni siquiera sabes de que trata"? empieza a desconfiar si solo te quiere vender algo con un titulo gana 500$ mensuales bla bla bla (pide tema, subtemas, etc, no le estas pidiendo la info del curso solo los temas a tratar).

Saludos compañero. :witless: