¿Te has sentido así alguna vez? Apesta ¿no?

• Autor Autor Pura Vida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pura Vida

Delta
SEO
Hola Betas,

Bueno, la verdad es que no he tenido una semana muy buena que digamos, me han sucedido varias cosas y la verdad esta es una manera de desahogarme, escribiéndole a ustedes quizás hayan otros que hubiesen pasado por lo mismo y me puedan ayudar. Me gusta Forobeta porque además de negocios también veo una comunidad que puedo considerar una familia.

Corríjanme si estoy equivocado en algún aspecto o aconséjenme realmente estaré súper agradecido.

1: Nunca dependas de un empleo ¡de verdad!
Tengo que decir que, tener un empleo te puede hacer sentir bien y seamos realistas nadie quiere estar sin dinero o pasar por circunstancias económicas difíciles. En mi caso puedo decir que tengo 2 empleos trabajando tiempo y medio como SEO. Sumando los dos empleos me generan $3,500 dólares al mes, lo cual no es un mal número si vives en un país como Costa Rica.

Hace unos días y por cambios en la empresa, se han traído abajo el sistema de administración de uno de estos empleos que tengo (el de tiempo completo) quitándome algunos beneficios los cuales se habían pactado cuando ingrese… eso me hizo sentir triste pero furioso a la vez (realmente no sé cómo describir el sentimiento) me sentí como un completo idiota al que le han jugado sucio y que no pude hacer nada para evitarlo. Esos beneficios me los han quitado ya que hay un tipo que tiene como 6 meses y el cual es un “lame botas” ha sabido lavarle el cerebro a una de las gerentes… la cual ya de todas maneras le queda grande el puesto.

Ya hace unos años había pasado por una situación similar en otro empleo, donde veía como me hacían sentir como cualquier basura y yo sin poder hacer nada.

Me está pasando por segunda vez y con quien siento más rabia es con migo mismo, por no tener la capacidad de generar más dinero en proyectos propios para así dejar el empleo.

Creo que un empleo es una bendición pero con el tiempo tarde que temprano será una maldición, ya que si no creas algo propio dependerás de ello al punto que no lo podrás dejar por mas mal que te sientas trabajando allí.

2: Comprar una casa si o si….
Les quiero dar un consejo a los que les va bien en negocios y se encuentran rentando un departamento, habitación o como lo quieran llamar… comprar una casa propia debería ser una de las metas más importantes a cumplir.

En lo personal siempre he rentado casa y tengo que decir que, ahora que vivo en la ciudad puedo afirmar que la gente es más “rata” esta es la segunda vez que no me devuelven mi depósito de garantía aun cuando dejamos el departamento intacto y pague todos los servicios (agua, luz y demás…)

Desgraciadamente he topado con arrendatarios “pegas” como decimos en Costa Rica… gente a la que siempre pague puntual, siempre fui buen inquilino y aun así siempre buscan la mínima excusa para no devolver el depósito de garantía ¿Por qué pasa esto? ¡Simple! Se gastan el dinero y luego no quieren devolverlo.

Es por eso que hoy decidí que mi próxima meta por la cual voy a luchar es comprar una casa propia, para no estar lidiando con ese tema de “los depósitos” no es la cantidad de dinero lo que me molesta si no ver los sínica y ladrona que puede llegar a ser las personas con tal de no devolver el dinero.

No se cómo lo voy a hacer pero voy a comprar una casa ya estoy harto de lidiar con personas que quieren aprovecharse al rentar un departamento.

3: El miedo, la cobardía, la irá…
En casos como los anteriores, a veces no sé cómo reaccionar… si con ira para demostrar que no soy un tonto y que no me dejo de nadie o bien simplemente dejarlo pasar…

Acepto que soy una persona tímida, me cuesta ser fuerte de carácter, siempre pienso en que pensaran de mi o si esa persona al final me atacara y yo quedare peor.

A veces de todos esos sentimientos, me siento agresivo y quiero ser un “Hijo de Put@” ósea no ser bueno con nadie ya que siempre tratan de hacerme daño, robarme o verme la cara de tonto…

No sé, quizás alguno de ustedes se identifique con esto y entenderán que me gustaría ser una persona independiente del lado económico y con menos miedos… hacer las cosas sin importar a quien le guste o no.

Gracias.:grumpy:

[MENTION=176934]Pura Vida[/MENTION] Muy buena reflexión y mucho animo mae, siempre habrán malos momentos que nos harán salir de nuestra "zona de confort" y nos hacen caer de nuevo un poco en la realidad, pero la vida es así. De nuevo, mucho animo y para adelante compañero. :encouragement:

Animo amigo, las experiencias forjan el caracter, de todas las cosas malas que te pasen solo debes aprender y salir mas fuerte.

Que esa ira que sientes sea tu combustible para llegar mas rapido a tus metas, independencia economica para dejar ese trabajo y una casa propia, éxitos. :encouragement:

Ánimo [MENTION=176934]Pura Vida[/MENTION], estos momentos no son para siempre. Esfuérzate por salir del problema y lograr tus objetivos, ¡sí se puede! :encouragement:

Identificado 100%, considero la meta de una casa primordial, si no estas casado tener una casa para cuando decidas dar ese paso es muy bueno, vivir casado y rentado no me agrado cuando lo hice... y aun sin estar casado, los bienes raices son excelentes inversiones.

En el trabajo tambien me siento igual, agradezco ahora que me hicieron una oficina y solo tengo 1 compañera conmigo, casi ni salgo de ahi.

Saludos compañeros, animos y sigamos hechando pa' lante, no es facil pero vale la pena. 😛8:

Ánimo [MENTION=176934]Pura Vida[/MENTION], y me indetifico con eso de timido y pensar que pensara de mi y todas esas cosas.

aveces uno quiere ser malo con ellos y todo eso, tambien me indetifico con eso.

Mi proxima meta es esa tener una casa, aunque en Venezuela sea dificil se puede trabajando por internet:encouragement:

Animos! Todos pasamos por momentos dificiles.

Yo te puedo aconsejar, que NO TE SOMETAS A LOS STANDARES QUE IMPONE LA SOCIEDAD...

Si, tener un trabajo, casa, etc. ¡PERO NO! Busca tu propio norte, no te preocupes por lo que impongan otros, no temas. ¿Sabes? Lo gracioso de la vida es que es una sensación que permite reflexionar, pero no retroceder. Segui adelante, que la vida no se repite. Manda a la mierda todo lo que no te haga sentir comodo, no dejes que te pisoteen ni te traten como basura, y ponete con tus propios proyectos. ¿Capacidad? Todos la tenemos. Eso es algo que se va desarrollando. Es cuestión de llevar ganas y poner como prioridad tu sueño.

Digamos que esto es como una tortilla, lo mas importante es tener huevos.

Y si, una casa propia es muy importante, porque son cosas que uno necesesita, y no puede vivir sin casa. Esta bueno tener tu propio norte, pero hay que tener cordura. Pero tener cordura no significa someterse.

muy buena reflexion

Hola [MENTION=176934]Pura Vida[/MENTION] me identifico mucho con tu personalidad. Yo soy así, tímida, no tengo el carácter para decirle a los demás lo que pienso y me hace sentir frustrada y cuando me enojo es que exploto y digo las cosas como son.

Ahora en cuanto tu empleo, yo aquí voy hacer fuerte contigo AGARRA EL TORO POR LOS CACHOS. Decide una vez por todas emprender y dejar de trabajar para otro. Si ya sabes como funciona internet ¿por qué seguir en un empleo?. Nada es fácil y emprender tampoco lo es. Pero el día que decidas dedicarte a esto tu mundo cambiara.

Yo con internet, logre comprar mi casa y comprar 2 carros, además amoblé todo mi apartamento como quise. El día que decidí dedicarme a trabajar online ese día tuve dudas, frustraciones, pero mi empeño, constancia y perseverancia pudo más que cualquier cosa.

Así que vamos, póngase fuerte y trabaja como si mañana fuera tu ultimo día :encouragement:

Todos hemos pasado por situaciones difíciles, que nos hacen mas fuertes y nos enseñan. Yo vivo en Venezuela y estamos comiendo las verdes, pero creo que llegara un tiempo de cambio y nuevo para mi país. No te aflijas y sigue adelante. 🙂

Te puede ayudar utilizar esas emociones como energía para motivarte a avanzar en tus proyectos, al menos hace unos años estuve en una situación similar, e hice eso y creo que me ayudó bastante a enfocarme.

Me encanto leer tu reflexión, la vida en Venezuela es mas ruda e injusta aun. A veces es bueno ver las calamidades de los demás para darte cuenta que tu situación finalmente no es tan mala. Animo amigo, que una mente brillante y capaz como la tuya siempre puede surgir y llegar muy lejos. Los que quieren dañarte quizás te golpearan, pero no te vencerán. RECUERDA QUE PERDIENDO TAMBIÉN SE GANA, Y QUE PARA SER MUY EXITOSO PRIMERO ES NECESARIO PROBAR EL FRACASO.

buena reflexion men

Todos nos hemos sentido así alguna vez de alguna forma amigo, a mi me pasaba seguido cuando vivía con mi ex-mujer; pues me dejó por un problema que tuve, decaí prácticamente...

Me he recuperado pero de la mejor forma, y la verdad ánimo a la vida.

Muchos de los sentimientos, que tal vez repercutan en tus actos, que manifiestas son por falta de autoestima principalmente. Si quieres sentirte mejor debes trabajar esta parte

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

que tal compañero yo te aconsejaria que te compres un porro y te vayas a la playa en el atardecer y asi te relajas y despreocupes!! jajajajaj no mentira venga tratar de hacerte reir en momentos como este!

mi consejo seria que no dejes de ser bueno pero tampoco dejar que la gente de monte la pata encima (como dicen aqui en Venezuela) ten un poco mas de viveza, si hay un lame botas que te pone en riesgo comienza a serlo tu y hasta mejor, trata de ser mejor siempre tratar de ser un mejor tu dia a dia 🙂

lucha por tus mestas (tu casa propia) si te caes o tropiezas 20 veces levantate 20 veces y sigue luchando hasta lograr lo que quieres, la vida se trata de eso y a pesar que suele ser corta, deja tu legado has que tu nombre lo recuerden si no estas aqui un dia.

buena suerte y te entiendo hay veces que debemos desahogarnos por que si vamos explotar con tanto aguante. un gran abrazo:encouragement::drunk:

Se ve que te puedes esmerar amigo, ponle mucho empeño y toma esto como un proceso de transición. Tu empleo como lo que es, algo momentáneo cumple tus metas y logra salir de ese lugar!

[MENTION=176934]Pura Vida[/MENTION]
Pensar que ahora ya eres millonario! :welcoming: