¿Te importa que tu proveedor de hosting te ofrezca Installatron o Fantastico?

• Autor Autor jmtwl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Haces uso de Installatron o Fantastico?

• Votantes totales
    0
J

jmtwl

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Te importa que tu proveedor de hosting te ofrezca Installatron o Fantastico?

Installatron y Fantastico son aplicaciones que permiten la instalación de, como mínimo, 40 scripts tales como foros (phpBB, SMF), CMS (phpNuke, Drupal, Joomla), blogs (WordPress, b2evolution), en cuestión de clics, facilitando así la vida a quienes no tienen conocimientos avanzados sobre como instalar alguna de estas aplicaciones.

¿Te resulta interesante la inclusión o no de Fantastico/Installatron en tu plan de hosting?

En lo particular, no se me hace necesario. Supongo que a usuarios de un nivel medio/avanzado como yo preferimos siempre instalarlo manualmente, creo que no confío en instalaciones automáticas de CMS... por lo menos en WordPress si lo instalo de forma manual puedo personalizar muchos aspectos, desde el directorio de instalación hasta el prefijo de las tablas en la DB.

mmm instalatron y cpanel son buenos y faciles de usar, pero aveces prefiero instalar manualmente.

Realmente hay clientes que lo piden.

A mi no me interesa, no lo use nunca, pero no esta de mas creo... A mi para lo que me sirvio fue para encontrar algunos scripts que no conocia xD

Vote por el No, pero me parece importante tenerlo. Pero hubiera votado por el No, Pero no esta de mas!

¡Qué votación! De 6 votos, 2 para cada opción...

Vine yo a darle otro voto al NO, ni me interesa.

Lo usé sólo una vez, y la verdad que no me convenció para nada (lo desinstalé y lo volví a instalar manualmente)

Depende, por qué muchas veces he necesitado hacer este tipo de instalaciones rápidas para por ejemplo subir blogs de prueba y demás. Creo que si se me hace necesario.

A mi no me interesa pero tenemos que ponernos en los zapatos de los que son mas nuevos en esto y para ellos el Fantastico es una gran ayuda

A mi no se me hace importante tenerlo ya que a la hora de hacer una instalación lo hago manualmente, pero obviamente cuando empece en esto si era de gran importancia, así si un hosting no lo tiene creo que perdera muchisimos clientes.

yo no uso wordpress :evil:

asi que no me importa si lo tiene o no.

No me resulta tan importante, pero como yo tengo 56 kb de internet, cada que trato de instalarlo jamás se sube xD por eso opte por fantastico. 😀

yo no uso wordpress :evil:

asi que no me importa si lo tiene o no.

Tanto Installatron como Fantastico instalan 40 aplicaciones mínimo, entre ellas Wordpress, pero no es la única aplicación.

A mi tampoco me parece necesario, creo que es mejor instalar todo manualmente, te da mas confianza y podes configurar todo todo a tu gusto.
Pero obvimente seguro que ai clientes que los usas y si en un servidor no esta se cambiarian por otro.

Había escuchado de la opción fantástico en los hosting, pero no tenia idea de que era xD viéndolo bien no me sería útil. A veces es mejor hacerlo paso a paso y no automatizado. Pero como ya dijeron para los que recién empiezan les sería muy útil esta herramienta.

Gracias por la Info.

Yo aprendi a instalar todo manualmente. Pero me ubiera ahorrado varios dolores de cabeza conocerlo desde un principio. De todas formas, asi se aprende.