¿Te resulta difícil encontrar una idea de nicho?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Llevo algunos años conociendo sobre SEO, webs y la opotunidad que trabajar con ello representa; en términos de que es un negocio en el cual cuando tienes una web posicionada, resulta un trabajo menos exigente que otros y con ingresos casi pasivos mensuales (aunque la tarea de posicionarla no siempre es fácil).

--Al menos eso es lo que pinta para alguien que no ha adentrado en terreno profundo

Así mismo, desde hace mucho tiempo he querido tener una web, con la cual logre tener (como objetivo principal) 200$ al mes de media, y así "liberarme" de un sueldo de mi país Venezuela, (bueno, el doble de un sueldo normal, depende la ciudad).

--El problema?

Nunca he tenido una idea de nicho que me "convenza", he visto tutoriales en Youtube que resultan más bien técnicas muy "específicas" que no he podido aplicar, de igual forma casi nadie comparte sus recetas para este tipo de cosas.

Interrogantes que sugieren hacerse son: "Habla de un tema que te guste, algo que te apasione, algo sobre lo que seas un experto": Pero nada de esto aplica a mi, extrañamente no soy ni he sido una persona que sienta amor por algo en específico, como muchos, que tienen aficiones (futbol, cocina, gimnasio, etc).

Técnicamente la forma concreta en la que intento buscar un nicho es:

Abrir ahref o semrush (uso este último en modo trial), poner a analizar una web grande, ver sus palabras orgánicas y luego filtrar por KD baja, con algo de CPC y ver que suele parecer "atractivo".

Hace un par de meses encontré una idea que me pareció bien, no era un tema que me gustara pero tenía buen CPC y tal, así que empecé y terminé dejándolo (aunque lo vendí en 50$ así que ni tan mala idea seguro era) porque era un tema tan específico que luego no tenía idea de qué más escribir relacionado a ello.

Y aquí sigo, pensando cómo salir adelante y nunca dejando a un lado completamente la idea de que una web podría ser la salida....

El tema en cuestión: ¿Es para ti fácil, normal, o difícil la tarea de buscar una idea de nicho? ¿En general, este paso debería ser el más difícil?

Para mí, sinceramente ha sido muy difícil elegir nicho, como en tu caso, no soy una experta en ningún tema, y aunque tengo algunas aficiones, digamos que son tan comunes que ya hay demasiada competencia.

No es fácil elegir nicho, pero después de haber creado cientos de webs descubres nichos rentables y yo suelo trabajar los mismos nichos una y otra vez.

Si me va bien y me penaliza google yo ya estoy montando meses antes de la caída nichos de la misma temática. El secreto en esto es rehacer lo que funciona hasta el infinito... Porque por muy bueno que seas, si viene un cambio de algoritmo de google puede que te mande a los infiernos y es mejor tener varias webs de la misma temática.

Esto es sobre todo complicado al principio, cuando ya ganas dinero es más fácil replicar contratando redactores.

No es fácil elegir nicho, pero después de haber creado cientos de webs descubres nichos rentables y yo suelo trabajar los mismos nichos una y otra vez.

Si me va bien y me penaliza google yo ya estoy montando meses antes de la caída nichos de la misma temática. El secreto en esto es rehacer lo que funciona hasta el infinito... Porque por muy bueno que seas, si viene un cambio de algoritmo de google puede que te mande a los infiernos y es mejor tener varias webs de la misma temática.

Esto es sobre todo complicado al principio, cuando ya ganas dinero es más fácil replicar contratando redactores.
dinos tu nicho 😉

¡Hola @sweepet!

Los que hacen nichos no necesariamente tienen las mejores ideas.

Como todo en la vida, se trata de mejorar lo que ya está.

Aquí puedes conseguir ideas:

Veo que tienes dos grandes problemas. El primero de ellos, es buscar nichos basándote en otras webs. Al hacerlo, estás siempre detrás de la competencia, que en ocasiones puede valer, pero en otras, solo estás detrás de un grupo que ya está posicionado en un sector.

A eso, súmale que probablemente elegiste un nicho demasiado pequeño. Sea como sea, esto no siempre tiene por qué ser un error, ya que si tu nicho es pequeño, y no tiene demasiado contenido, pero sí un CPC alto, puedes hacer mucho dinero mes a mes con pocas visitas. Considera que hay páginas que no necesariamente tienen por qué actualizarse constantemente.

Por ejemplo, si tienes una web con una herramienta para traducir texto, no es necesario crear un blog. Fácilmente, la herramienta puede durar meses o años sin una actualización y seguir posicionando igual o mejor de lo que ya estaba.

Yo hace algunos meses me estoy formando e interesando más por el sector de los nichos aunque me pasa exactamente lo mismo que a ti, compañero. Siempre que encuentro algún nicho que podría más o menos interesarme después me aterra ver que ya hay algún otro competidor que tiene más experiencia que yo y pienso que mi web no va a posicionar y acabo por no empezarlo.

También me suele pasar lo contrario, una idea que me parece brillante, no encontrar ningún nichero y al parecerme tan raro acabo por no hacerlo tampoco..

Lo que está claro es que si uno no prueba nunca lo va a conseguir y tener éxito en el primer nicho es muy complicado, por lo que habrá que tirarse a la piscina alguna vez.

Yo veo innecesario tener que reinventar la rueda, no existe eso de "nichos inexplorados" el SEO existe desde que los buscadores se crearon y eso fue ya hace muchos años, así que solo hago nichos que ya estén funcionando, si a otros les funciona ¿Por qué mi no? Lógica simple

Atrás