Técnicas para posicionar un contenido nuevo

• Autor Autor Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sandoval

Sandoval

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigo, ¿Qué consejos con respecto a técnicas o estrategias pueden compartir acerca de cómo posicionar un contenido nuevo? ¿Es bueno enlazar un post recién sacado del horno? ¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si voy bien con su posicionamiento? dejemos nuestros consejos y experiencia en los comentarios ¡Muchos lo agradecerán!

Lo que solìa realizar era compartirlos en las redes sociales automáticamente se publicaba y enviaba el enlace a Google para su indexación. Luego cada 5 días corroboraba su posición en las SERPs para ver que necesitaba mejorar.

Espero pueda ayudarte esos consejos.

Es muy importante que tengas un contenido textual que supere el espacio usado por las imagenes, y que tus palabras claves preferiblemente se encuentren dentro de dicho contenido textual.

Es muy importante que tengas un contenido textual que supere el espacio usado por las imagenes, y que tus palabras claves preferiblemente se encuentren dentro de dicho contenido textual.

Gracias... a qué te refieres con el espacio usado por las imágenes?

Última edición:
utilizar los pines para que se indexe rapido como pingler.com ,totalping o indexking ,utiliza eso y comprar enlaces

Eso es blackhat, y los algoritmos de google terminan penalizandote. Lo mejor es enviar el contenido a google usando WMT, si tienes dinero compra buenos enlaces de calidad que apunten a tu web y al articulo que quieres posicionar.

Eso es blackhat, y los algoritmos de google terminan penalizandote. Lo mejor es enviar el contenido a google usando WMT, si tienes dinero compra buenos enlaces de calidad que apunten a tu web y al articulo que quieres posicionar.

Exacto es mejor hacer las cosas bien! Y sin tomar riesgos de penalizacion

Amigo, una vez publicado el post, cuanto se debe esperar para enlazarlo?

Puedes enlazarlo desde el primer momento, pero tampoco te vuelvas loco. Los enlaces siempre deben parecer naturales y si aparecen 50 enlaces a tu artículo publicado hace 2 días a Google le va a parecer muy raro.

Hola Sandoval,

El tiempo es un poco relativo, te explico.

Unos meses atrás en unas 2 semanas después de indexar un contenido, aparecían resultados en webmastertools y otras herramientas de analítica. Las gratuitas que ofrece Google me refiero. Esto era bastante útil para mejorar el contenido, agregar palabras clave a los textos para enriquecerlos y otro montón de posibilidades más. Ahora parece que cambiaron los tiempos y está todo un poco más lento, al menos me está ocurriendo en varias webs.

Yo te aconsejo que esperes un poco hasta que obtengas estos resultados en search console y trates de mejorar el contenido. Es algo que me ha funcionado desde hace muchísimo tiempo y permite atraer más tráfico orgánico en cuestión de algunas semanas. Céntrate en palabras clave de cola larga o long tail, chiquitas y después ve atacando otras de mayor competencia. Esto poco a poco. Así se va escalando en las serps de forma más sencilla y con menos riesgos que si destinas todos los recursos o una parte importante a linkbuilding.

Puedes ir añadiendo resultados que te aparezcan en los 30 primeros lugares, según consideres que tengan relación estrecha o no, con el texto que estés trabajando. Yo más de 30 no me suelo fijar salvo que tengan muchísimas impresiones, búsquedas o los esté atacando mi competencia. Esto último lo puedes revisar y extraer los datos de herramientas como Ahrefs, por ejemplo. Tiene una base de datos bastante potente para estos temas.

Es una estrategia bastante sencilla y que cualquiera persona con un conocimiento medio puede aplicar 🙂

Última edición:
si no esta aún indexado no le metas enlaces. Yo suelo esperar un par de semanas pero eso ya cada cual.