Hola
Sandoval,
El tiempo es un poco relativo, te explico.
Unos meses atrás en unas 2 semanas después de indexar un contenido, aparecían resultados en webmastertools y otras herramientas de analítica. Las gratuitas que ofrece Google me refiero. Esto era bastante útil para mejorar el contenido, agregar palabras clave a los textos para enriquecerlos y otro montón de posibilidades más. Ahora parece que cambiaron los tiempos y está todo un poco más lento, al menos me está ocurriendo en varias webs.
Yo te aconsejo que esperes un poco hasta que obtengas estos resultados en search console y trates de mejorar el contenido. Es algo que me ha funcionado desde hace muchísimo tiempo y permite atraer más tráfico orgánico en cuestión de algunas semanas. Céntrate en palabras clave de cola larga o long tail, chiquitas y después ve atacando otras de mayor competencia. Esto poco a poco. Así se va escalando en las serps de forma más sencilla y con menos riesgos que si destinas todos los recursos o una parte importante a linkbuilding.
Puedes ir añadiendo resultados que te aparezcan en los 30 primeros lugares, según consideres que tengan relación estrecha o no, con el texto que estés trabajando. Yo más de 30 no me suelo fijar salvo que tengan muchísimas impresiones, búsquedas o los esté atacando mi competencia. Esto último lo puedes revisar y extraer los datos de herramientas como Ahrefs, por ejemplo. Tiene una base de datos bastante potente para estos temas.
Es una estrategia bastante sencilla y que cualquiera persona con un conocimiento medio puede aplicar
🙂