Técnicos online.

• Autor Autor Elecmatrix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Elecmatrix

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Repara tu electrodomésticos, computadora, TV, instalar un motor, circuito eléctrico y electrónico, todo, hazlo tu mismo! Pregúntame cómo!

Wow no me esperaba algo así, pero que bueno ver que buscas la manera de generar algún ingreso en linea con tus conocimientos.
Te felicito paisado, que tengas mucho éxito y sigas emprendiendo. 😉
Una abrazo desde la distancia, buenas noches.

Es una consulta. Tengo una bomba de gua y no arranca. Tengo que darle vuelta manualmente a la hélice para ayudarla a arrancar y aún así no lo hace en ocasiones. En youtube vi que el problema puede ser el capacitor que deba reemplazarse porque no está generando el campo magnético para que el motor arranque.
Pero podría ser problema mecánico también. Tal vez los engranes o rodamientos, si estuviera trabada totalmente cuando le doy vuelta manualmente. Pero en mi caso, cuando la giro manualmente si gira pero la siento un poco dura, no gira tan suave como dicen en youtube.

Pregunto: Si no gira tan suave, ¿eso es una señal de algún problema mecánico, o solo debo preocuparme por el capacitor?

Si amigo, evidentemente se trata del capacitor, ella emplea la fuerza de empuje necesario para su arranque y manteniendo su trabajo! Haz el cambio y me avisas!

Si amigo, evidentemente se trata del capacitor, ella emplea la fuerza de empuje necesario para su arranque y manteniendo su trabajo! Haz el cambio y me avisas!
Ya hice el cambio amigo, pero sigue el problema. Tengo que girar la hélice manualmente para ayudarla a que arranque. Que será lo que pasa?

Debe ser que está desbalanciado el enducido haciendo que se recueste un poco, revisa las bocinas o la rolineras (varía según el fabricante de las bombas de agua) debe de tener 2, una en cada puntas!

Si amistad! Pero antes, te pregunto; si desconectar el capacitor la bomba tiene la misma falla o no hace nada? Porque podrias hacerle un recorrido al cableado del capacitor, tendrás que desarmar la bomba y asegurarte que exista conducción desde el capacitor hasta el embobinado, muchas veces se despega o se corta el empalme entre ambos! Luego verificar que la bocinas no tengan algún juego, de lo contrario tendrá que se remplazado!

Pero que debe hacerse, reemplazarlas ?
Si amistad! Pero antes, te pregunto; si desconectar el capacitor la bomba tiene la misma falla o no hace nada? Porque podrias hacerle un recorrido al cableado del capacitor, tendrás que desarmar la bomba y asegurarte que exista conducción desde el capacitor hasta el embobinado, muchas veces se despega o se corta el empalme entre ambos! Luego verificar que la bocinas no tengan algún juego, de lo contrario tendrá que se remplazado!

Ten presente que el trabajo principal del capacitor es el arranque de un motor! El motor tiene su embobinado que crea el magnetismo para el trabajo, pero también tiene otro enrrollado que crea la fuerza de arranque y el inicio de giro de todo motor! Si revisa la bobina de la bomba te vas a encontrar varios cables conectados, 2 de ellos es el positivo y el negativo de una entrada eléctrica, en este caso sería la red de 110 voltios y adicionalmente te vas a encontrar con otro cableado que pertenece al capacitor! Cuando realiza el arranque manualmente estás haciendo el trabajo del capacitor!

Osea que puede haber un cable que no esté funcionando y que conecta al capacitor, y por eso este no funciona así sea un capacitor nuevo?

Osea que puede haber un cable que no esté funcionando y que conecta al capacitor, y por eso este no funciona así sea un capacitor nuevo?
Es muy probable!!!

Repara tu electrodomésticos, computadora, TV, instalar un motor, circuito eléctrico y electrónico, todo, hazlo tu mismo! Pregúntame cómo!

La desmontamos y el problema era el embobinado. Solo compré estaño para soldar un cable y ya está resuelto el problema. Mañana voy a instalarla de nuevo a ver que tal funciona.
Perfecto! Me avisas qué tal funcionó!