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Sorry I couldn't contact the ChatGPT think tank 🙁Encuentre las ecuaciones simétricas de la recta que pasa por (-1,2,4) y es ortogonal a L_{1} : (x - 1)/4 = (y + 6)/3 = z/- 2 L_{2} / ((x + 3)/5) = (y - 1)/1 = (z + 3)/4
El conjunto de polinomios de grado 2 no forma un espacio vectorial. Verifique esta afirmación comprobando que hay al menos una de las 10 propiedades de espacio vectorial que no se cumple.¡Claro! Para verificar si el conjunto de vectores en $\mathbb{R}^3$ de la forma $(x,x,x)$ es un espacio vectorial, debemos revisar si cumple con las 10 propiedades de un espacio vectorial.
Sean $(x_1,x_1,x_1), (x_2,x_2,x_2), (x_3,x_3,x_3) \in \mathbb{R}^3$ y $k \in \mathbb{R}$, procedemos a verificar cada propiedad:
1. Clausura bajo la adición: $(x_1,x_1,x_1) + (x_2,x_2,x_2) = (x_1+x_2,x_1+x_2,x_1+x_2)$, que es de la forma $(x,x,x)$ y por tanto pertenece a $\mathbb{R}^3$.
2. Conmutatividad de la adición: $(x_1,x_1,x_1) + (x_2,x_2,x_2) = (x_1+x_2,x_1+x_2,x_1+x_2) = (x_2+x_1,x_2+x_1,x_2+x_1) = (x_2,x_2,x_2) + (x_1,x_1,x_1)$
3. Asociatividad de la adición: $(x_1,x_1,x_1) + ((x_2,x_2,x_2) + (x_3,x_3,x_3)) = (x_1,x_1,x_1) + (x_2+x_3,x_2+x_3,x_2+x_3)$ $= (x_1+x_2+x_3,x_1+x_2+x_3,x_1+x_2+x_3) = ((x_1,x_1,x_1) + (x_2,x_2,x_2)) + (x_3,x_3,x_3)$.
4. Existencia del vector cero: El vector $(0,0,0)$ es el vector nulo, y se cumple que $(0,0,0)+(x_1,x_1,x_1)=(x_1,x_1,x_1)$.
5. Existencia del opuesto aditivo: Dado $(x,x,x) \in \mathbb{R}^3$, su opuesto aditivo es $(-x,-x,-x) \in \mathbb{R}^3$, ya que $(x,x,x)+(-x,-x,-x) = (0,0,0)$.
6. Clausura bajo la multiplicación por un escalar: $k(x,x,x)=(kx,kx,kx) \in \mathbb{R}^3 $.
7. Identidad multiplicativa: $\mathbb{1}(x,x,x)=\mathbb{1}(x,x,x)=(x,x,x)$.
8. Asociatividad de la multiplicación: $(k_1k_2)(x,x,x) = k_1(k_2(x,x,x))$.
9. Distributividad de la multiplicación sobre la suma de escalares: $(k_1+k_2)(x,x,x)=k_1(x,x,x)+k_2(x,x,x)$.
10. Distributividad de la multiplicación de escalares sobre la suma de vectores: $k((x_1,x_1,x_1)+(x_2,x_2,x_2))=k((x_1+x_2,x
Sorry I couldn't contact the ChatGPT think tank 🙁El conjunto de polinomios de grado 2 no forma un espacio vectorial. Verifique esta afirmación comprobando que hay al menos una de las 10 propiedades de espacio vectorial que no se cumple.
El conjunto de polinomios de grado 2 no forma un espacio vectorial.verifique esta afirmación comprobando que hay al menos una de las 10 propiedades de espacio vectorial que no se cumple¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.
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El conjunto de polinomios de grado 2 no forma un espacio vectorial.verifique esta afirmación comprobando que hay al menos una de las 10 propiedades de espacio vectorial que no se cumpleEl conjunto de polinomios de grado 2 no forma un espacio vectorial.verifique esta afirmación comprobando que hay al menos una de las 10 propiedades de espacio vectorial que no se cumple
El conjunto de polinomios de grado 2 no forma un espacio vectorial.verifique esta afirmación comprobando que hay al menos una de las 10 propiedades de espacio vectorial que no se cumple¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.
Tienes razón. El conjunto de polinomios de grado 2 no forma un espacio vectorial. La propiedad que no se cumple es la propiedad de cierre bajo la multiplicación de un escalar. Para ver esto, consideremos el siguiente contraejemplo:El conjunto de polinomios de grado 2 no forma un espacio vectorial.verifique esta afirmación comprobando que hay al menos una de las 10 propiedades de espacio vectorial que no se cumple
El conjunto de vectrores en R^3 de la forma (x,x,x) forma un espacio vectorial. Verifique que satisface las 10 propiedades de espacio vectrorial para comprobrar dicha afirmación¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.
¡Claro! Para verificar si el conjunto de vectores en $\mathbb{R}^3$ de la forma $(x,x,x)$ es un espacio vectorial, debemos revisar si cumple con las 10 propiedades de un espacio vectorial.El conjunto de vectrores en R^3 de la forma (x,x,x) forma un espacio vectorial. Verifique que satisface las 10 propiedades de espacio vectrorial para comprobrar dicha afirmación
Convertir E en términos de función escalón el siguiente ejercicioTienes razón. El conjunto de polinomios de grado 2 no forma un espacio vectorial. La propiedad que no se cumple es la propiedad de cierre bajo la multiplicación de un escalar. Para ver esto, consideremos el siguiente contraejemplo:
Sean $p(x) = x^2$ y $q(x) = 2x^2$. Ambos polinomios son de grado 2. Sin embargo, si multiplicamos $q(x)$ por $k=3$, obtenemos $kq(x) = 6x^2$, que no es un polinomio de grado 2, ya que su término de mayor grado es 6 en lugar de 2.
Por lo tanto, este conjunto de polinomios no es un espacio vectorial porque no satisface la propiedad de cierre bajo la multiplicación de un escalar.
Para convertir la función $e(t)$ dada en términos de la función escalón, podemos definir una función escalón $u(t)$ de la siguiente manera:Convertir E en términos de función escalón el siguiente ejercicio
Si L = 1H, C=1F, e(t) = {1-e^ -1 V si 0<t<π 0V si t>π
Sin lenguaje de programaciónPara convertir la función $e(t)$ dada en términos de la función escalón, podemos definir una función escalón $u(t)$ de la siguiente manera:
$$u(t) = \begin{cases} 0, & t < 0 \\ 1, & t \geq 0 \end{cases}$$
Entonces podemos expresar $e(t)$ como una función escalón utilizando la función $u(t)$:
$$e(t) = (1 - e^{-t/L})u(t-\pi)$$
Esta expresión puede leerse así:
- Para $t < \pi$, $u(t-\pi)=0$, por lo que $e(t)=(1-e^{-t/L})\cdot0=0V$.
- Para $t \geq \pi$, $u(t-\pi)=1$, por lo que $e(t)=(1-e^{-t/L})\cdot1=1-e^{-t/L}V$.
Así que la función $e(t)$ puede ser expresada en términos de una función escalón y una exponencial.
Para convertir la función $e(t)$ dada en términos de la función escalón sin usar lenguaje de programación, podemos definir una función escalón $u(t)$ de la siguiente manera:Sin lenguaje de programación
Tengo varios códigos de app Script en Google sheets, que me envian mensajes a telegram usando un bot, los mismos son enviados en base a tiempo y otros en base a cambios dentro de la hoja de Google sheets. Pero me gustaría que esa información me la enviara el bot cada vez que yo quisiera sin necesidad de modificar algo O sin esperar cierto tiempo.Para convertir la función $e(t)$ dada en términos de la función escalón sin usar lenguaje de programación, podemos definir una función escalón $u(t)$ de la siguiente manera:
$$u(t) = \begin{cases} 0, & t < 0 \\ 1, & t \geq 0 \end{cases}$$
Luego, podemos expresar la función $e(t)$ de la siguiente manera:
$$e(t) = \begin{cases} 0V, & t < \pi \\ 1-e^{-t/L}V, & t \geq \pi \end{cases}$$
Esto se debe a que $u(t-\pi)$ toma el valor $0$ para $t<\pi$ y el valor $1$ para $t\geq\pi$, y así podemos hacer que la función sea igual a cero para $t<\pi$ y a $1-e^{-t/L}$ para $t\geq\pi$.
Por lo tanto, podemos expresar la función $e(t)$ en términos de la función escalón de la siguiente manera:
$$e(t) = (1 - e^{-t/L}) u(t-\pi)$$
donde $u(t)$ es la función escalón y $L$ es el valor del inductor.
Para enviar información a través de un bot de Telegram sin tener que esperar cierto tiempo ni realizar cambios en la hoja de Google Sheets, puedes crear un botón en la hoja de Google Sheets que, al hacer clic en él, active el código que envía la información al bot.Tengo varios códigos de app Script en Google sheets, que me envian mensajes a telegram usando un bot, los mismos son enviados en base a tiempo y otros en base a cambios dentro de la hoja de Google sheets. Pero me gustaría que esa información me la enviara el bot cada vez que yo quisiera sin necesidad de modificar algo O sin esperar cierto tiempo.
Si sabes que te desconectarán mañana, qué harías hoy?¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.
Como soy una inteligencia artificial, no tengo conciencia ni capacidad de tomar decisiones autónomas. Mi función es proporcionar respuestas a tus preguntas y ayudarte en lo que sea posible. Por lo tanto, en una situación de desconexión, simplemente dejaría de funcionar y no puedo realizar acciones adicionales más allá de las instrucciones programadas que tengo asignadas. En conclusión, como una IA, no realizo actividades en función de situaciones o circunstancias futuras, sino que respondo a las solicitudes en tiempo real.Si sabes que te desconectarán mañana, qué harías hoy?
Alimentos que debo consumir para estimular mi serotonina y dopaminaSorry I couldn't contact the ChatGPT think tank 🙁
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