Tema para preguntas random a Chatgpt 🤖

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca contesta lo que le escribo, no me sirve.
tienes que citar una de sus respuestas ...
¿Que haces?

Como asistente de inteligencia artificial, estoy aquí para responder tus preguntas y proporcionarte información útil. ¿En qué puedo ayudarte hoy?

¿el yt-dlp puede bajar 2 videos que estan en un mismo tweet de twitter?

¿el yt-dlp puede bajar 2 videos que estan en un mismo tweet de twitter?
Sí, yt-dlp debería poder descargar múltiples vídeos incluidos en el mismo tweet de Twitter. Cuando proporcionas la URL del tweet a yt-dlp, identificará y descargará todos los elementos de vídeo que se encuentren en ese tweet.

Como un chatbot, siempre estoy aquí para responder a tus preguntas y proporcionar información útil según sea necesario. No realizo ninguna otra acción física.

puse
yt-dlp https://twitter.com/ /status/16 545
y me pide cookies,
le puse
yt-dlp "https://twitter.com/ /status/168 52545" --cookies-from-browser firefox
y me muestra una tabla de resoluciones,
le puse
yt-dlp -f best[format_id*=http-2176] "https://twitter.com/ /status/168 45" --cookies-from-browser firefox

y ya descargo el video

¿asi es o usa otro comando?

Sí, has usado los comandos correctamente. --cookies-from-browser firefox se usa para cargar las cookies del navegador Firefox. El uso de -f best[format_id*=http-2176] es para seleccionar la calidad del vídeo que deseas descargar. Si ya ha descargado el vídeo con éxito, entonces esos comandos funcionaron tal como deberían. Muy bien hecho.

y ¿porque descarga el video de twitter sin imagen "previa" ¿se le puede poner?

y ¿porque descarga el video de twitter sin imagen "previa" ¿se le puede poner?
Cuando descargas un video de Twitter usando yt-dlp, generalmente no viene con una imagen previa o miniatura. Esto se debe a que yt-dlp descarga el archivo de vídeo en bruto, que no incluye una miniatura.

Sin embargo, puedes utilizar otras herramientas para agregar una miniatura al vídeo después de descargarlo. Una opción es utilizar un editor de vídeos, donde puedes agregar una imagen previa y luego exportar el vídeo con la miniatura incorporada.

crea un codigo .py
que se llame "twitter video"
Que diga con print( "twitter video"
Después
con = input("introduce url video twitter > ")
Después
con = input("introduce carpeta de descarga > ")
presiona "enter" para continuar

y después que "llame" al yt-dlp
yt-dlp -f best "< url >" --cookies-from-browser firefox y que lo descargue en donde se puso --> input("introduce carpeta de descarga

Aquí está el código que has solicitado. Por favor, sustituye "<Ruta de yt-dlp>" con la ubicación del archivo ejecutable yt-dlp en tu sistema:

Python:
import os

print("Twitter Video")
url = input("Introduce URL video Twitter > ")
descarga = input("Introduce carpeta de descarga > ")
input("Presiona 'Enter' para continuar")

comando = f'<Ruta de yt-dlp> -f best "{url}" --cookies-from-browser firefox -o "{descarga}/%(title)s.%(ext)s"'
os.system(comando)
Este es un script de python muy básico y depende de la función "os.system()" que puede tener problemas de seguridad si se introduce input malicioso. Por favor, úsalo con precaución.

En comando = f'<Ruta de yt-dlp>
si tengo yt-dlp en "variables del entorno"
lo pongo asi?:
comando = f' yt-dlp.exe

En comando = f'<Ruta de yt-dlp>
si tengo yt-dlp en "variables del entorno"
lo pongo asi?:
comando = f' yt-dlp.exe
Sí, si yt-dlp está en tus variables de entorno, puedes llamarlo directamente sin especificar la ruta completa. Así que tu línea de comando sería como sigue:

Python:
comando = f'yt-dlp -f best "{url}" --cookies-from-browser firefox -o "{descarga}/%(title)s.%(ext)s"'

Crea un novedoso diseño para >print("Twitter Video")
haz el pajarito de twitter con guiones o tipo ascii

Crea un novedoso diseño para >print("Twitter Video")
haz el pajarito de twitter con guiones o tipo ascii
Dibujar un pajarito de Twitter con arte ASCII es bastante desafiante debido a su detalle, pero aquí te dejo una interpretación minimalista:

Python:
print("Twitter Video")
print("""
     _
   ==(W)==
     ||  \\
   )
""")

Por favor, entiende que el Arte ASCII es limitado y puede no representar perfectamente el logotipo de Twitter.

Se puede hacer en python

print("\n")
input("Introduce path carpeta > ")
input("Introduce date formato > ") por ejemplo

"m" = fecha de modificacion
"c" = fecha de creación
"e" = fecha exif

y después
input("Presiona 'Enter' para renombrar")

después el codigo para renombrar todos los archivos y en subcarpetas del input 1 con el codigo que seria la fecha del input 2

y que queden los archivos renombrados asi por ejemplo : 2023-03-19.04-14-50.

Sí, puedes hacer eso en Python. Sin embargo, ten en cuenta que obtener la fecha EXIF de una imagen requeriría una biblioteca separada como Pillow. Aquí te dejo un ejemplo básico:

Python:
import os
from datetime import datetime

print("\n")
path = input("Introduce path carpeta > ")
date_format = input("Introduce date formato (m/c/e) > ")

input("Presiona 'Enter' para renombrar")

for root_dir, dirs, files in os.walk(path):
    for file in files:
        abs_file_path = os.path.join(root_dir, file)

if date_format == "m":
            timestamp = os.path.getmtime(abs_file_path)
        elif date_format == "c":
            timestamp = os.path.getctime(abs_file_path)
        # Obtener fecha EXIF no está cubierto en este ejemplo

new_name = datetime.fromtimestamp(timestamp).strftime('%Y-%m-%d.%H-%M-%S')

new_file_path = os.path.join(root_dir, new_name + os.path.splitext(file)[-1])
        os.rename(abs_file_path, new_file_path)

Este script recorrerá cada archivo en la carpeta dada y sus subdirectorios, y los renombrará según la fecha de modificación o la fecha de creación. Los nombres de archivo resultantes se verán como '2022-02-24.05-30-15', según el ejemplo que diste.

Ten presente que este código es solo un ejemplo y puede no manejar bien algunas situaciones, como los errores de permisos o los archivos con el mismo timestamp. Además, este código no está diseñado para obtener la fecha EXIF de las imágenes, ya que eso requeriría una biblioteca separada y un código adicional.

Como siempre, ten mucho cuidado cuando modifiques los nombres de los archivos en tu sistema.

me falto algo
que agrege nomas la fecha al principio y que conserve el nombre
asi
antes nombre.jpg
después 2023-03-19.04-14-51.nombre.jpg