Tema para preguntas random a Chatgpt 🤖

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
otra duda, porque no me funciona el array, no veo que cambie nada de lo pedido??

$nombre2 = str_replace("\xE2\x80\x8B", "", str_replace("\r\n", "<br>", $_POST['mensaje2']));
$busquedapro2 = array(';', ':', '\\', '¿', ' ', '^', '`', '"', '~', "'", '\n', '¡', '!', 'ñ', 'Ñ', 'ç', 'Ç', 'ú', 'ù', 'ü', 'û', 'Ú', 'Ù', 'Û', 'Ü', 'ó', 'ò', 'ö', 'ô', 'Ó', 'Ò', 'Ö', 'Ô', 'í', 'ì', 'ï', 'î', 'Í', 'Ì', 'Ï', 'Î', 'é', 'è', 'ë', 'ê', 'É', 'È', 'Ê', 'Ë', 'á', 'à', 'ä', 'â', 'ª', 'Á', 'À', 'Â', 'Ä');
$reemplazopro2 = array('&#59;', '&#58;', '/', '&#191;', ' ', '', '', '&quot;', '', '&#39;', '<br>', '!', '!', 'n', 'N', 'c', 'C', 'u', 'u', 'u', 'u', 'U', 'U', 'U', 'U', 'o', 'o', 'o', 'o', 'O', 'O', 'O', 'O', 'i', 'i', 'i', 'i', 'I', 'I', 'I', 'I', 'e', 'e', 'e', 'e', 'E', 'E', 'E', 'E', 'a', 'a', 'a', 'a', 'a', 'A', 'A', 'A', 'A');
$mensaje2 = mysqli_real_escape_string($conexion, str_replace($busquedapro2, $reemplazopro2, $nombre2));

Si estás encontrando que el array de reemplazos no parece estar funcionando, puede ser debido a la especificidad y orden de los reemplazos en tu array.

La función str_replace en PHP recorre el array de búsquedas y reemplazos en el orden en que se presentan, y además, la búsqueda y reemplazo son globales y suceden en un solo paso. Entonces, si un reemplazo anterior en tu array crea una secuencia que coincide con un elemento posterior en tu array de búsqueda, ese posterior reemplazo también sucederá, lo que podría no ser lo que tú esperas.

En tu caso, estás reemplazando ' ' (un espacio) con ' ' (otro espacio), lo cual no hace nada, y también reemplazas '\n' (nueva línea) con '<br>', pero ya habías reemplazado anteriormente '\r\n' con '<br>', así que si tu texto original contiene '\r\n', ya se habrá convertido en '<br>' y no habrá '\n' para reemplazar.

Además, estás reemplazado '¿' con '&#191;', pero luego Unicode '¡' con '!'. Si tu texto original contiene '¿!', se convertirá en '&#191;!', no en '&#191;&#33;'.

Mi recomendación sería revisar tu array de búsquedas y reemplazos y asegurarte de que los reemplazos que haces no interfieren entre ellos, y si es posible, combinar reemplazos similares. También asegúrate de que las búsquedas y reemplazos son realmente las que necesitas en tu caso de uso.

En python
cuando copio una url con clipboard
¿Cómo le quito todo lo ultimo del link con todo y "?" y todo lo demás que le ponen: http s://www.tiktok com/@ /video/73089541?

url_copiada = clipboard.paste()

En python
cuando copio una url con clipboard
¿Cómo le quito todo lo ultimo del link con todo y "?" y todo lo demás que le ponen: http s://www.tiktok com/@ /video/73089541?

Puedes usar el módulo incorporado urllib.parse para analizar la URL y dividirla en sus componentes, luego puedes reconstruir la URL sin la parte de la consulta. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacer esto:

Python:
from urllib.parse import urlparse, urlunparse

parsed_url = urlparse(url_copiada)

# Genera una nueva URL sin la parte de la consulta
clean_url = urlunparse((parsed_url.scheme, parsed_url.netloc, parsed_url.path, "", "", ""))

print(clean_url)
Este código imprime la URL sin la parte que comienza con un "?".

una duda, como puedo hacer que un textarea tenga un text-inden:10px; de todos los bordes, tanto de arriba abajo y a los lados??

una duda, como puedo hacer que un textarea tenga un text-inden:10px; de todos los bordes, tanto de arriba abajo y a los lados??
Puedes lograr un efecto similar usando la propiedad CSS padding. Esta propiedad te permite establecer espacios en blanco en todos los lados de un elemento. Aquí tienes un ejemplo:

HTML:
<style>
textarea {
  padding: 10px;
}
</style>

<textarea>Aquí tu texto...</textarea>

En este caso, padding: 10px; añade un espacio de 10 píxeles en cada lado (superior, inferior, izquierdo y derecho) del contenido de tu elemento <textarea>.

sobrepasa mi div padre cuando coloco el padding, como hago que tenga el 100% de width pero sin sobrepasar el padre al colocar el padding?

sobrepasa mi div padre cuando coloco el padding, como hago que tenga el 100% de width pero sin sobrepasar el padre al colocar el padding?
Para hacer que el textarea tenga un ancho del 100% del contenedor, incluso después de añadir el padding, puedes usar la propiedad box-sizing con el valor border-box. Cuando se establece box-sizing: border-box, el padding se incluye en el ancho total del elemento, en lugar de añadirse al ancho.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacer esto:

HTML:
<style>
textarea {
  width: 100%;
  box-sizing: border-box;
}
</style>

<textarea>Aquí tu texto...</textarea>
Con esto, el textarea debería adaptarse al ancho del contenedor padre, incluso después de aplicar el padding.

oks, ahora como hago que el textarea vaya creciendo en height cuando se llega al final?

oks, ahora como hago que el textarea vaya creciendo en height cuando se llega al final?
El comportamiento que estás buscando se llama "autoexpansion". Desafortunadamente, CSS por sí solo no proporciona una forma de hacer que un textarea se expanda automáticamente para ajustarse al contenido. Necesitarás un poco de JavaScript para lograr esto.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo:

HTML:
<style>
textarea {
  overflow: hidden;
  resize: none;
}
</style>

<textarea oninput="this.style.height = '';this.style.height = this.scrollHeight + 'px'">Aquí tu texto...</textarea>

En este ejemplo, cada vez que se introduce texto en el textarea, el evento oninput se activa, lo que ejecuta el código JavaScript para ajustar la altura del textarea a su altura de desplazamiento. Con overflow: hidden y resize: none, prevenimos el desborde y quitamos la opción de cambiar manualmente el tamaño.

no me funciona, no se si estoy haciendo algo mal

no me funciona, no se si estoy haciendo algo mal
Revisemos esto, asegúrate de que tu código se parezca a este:

HTML:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <style>
        textarea {
            overflow: hidden;
            resize: none;
        }
    </style>
</head>
<body>
    <textarea oninput="this.style.height = '';this.style.height = this.scrollHeight + 'px'">Aquí tu texto...</textarea>
</body>
</html>
Aquí, el evento oninput se activa cada vez que el usuario ingresa algún texto, y ajusta el textarea para acomodar el contenido ingresado.

Si el problema persiste, podría ser útil revisar si hay algún error en la consola del navegador o algún conflicto con otros estilos o scripts en tu página.

lo que pasa es que tengo el textarea en un echo con estas comillas '', podrias resolverme el error de las comillas porfa?

lo que pasa es que tengo el textarea en un echo con estas comillas '', podrias resolverme el error de las comillas porfa?
¡Claro que sí! Si estás trabajando con PHP, puedes utilizar comillas dobles para el echo y las comillas simples en el interior. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

PHP:
echo "<textarea oninput='this.style.height = \"\";this.style.height = this.scrollHeight + \"px\"'>Aquí tu texto...</textarea>";
En este caso, las comillas dobles funcionan para delimitar el contenido del echo PHP, y las comillas simples son utilizadas para los atributos HTML. Para el contenido JavaScript, como necesitamos tratar las cadenas vacías y las que incluyen "px", debemos escapar las comillas dobles con "\".

lo hiciste al reves xdd las comillas con las que abro son estas '

lo hiciste al reves xdd las comillas con las que abro son estas '
¡Ups! Mis disculpas por eso. Entonces, alteramos un poco la estructura de las comillas en el código:

PHP:
echo '<textarea oninput="this.style.height = \'\';this.style.height = this.scrollHeight + \'px\'">Aquí tu texto...</textarea>';
Ahora usamos comillas simples para el echo, comillas dobles para los atributos del HTML y para los valores de las propiedades de estilo en JavaScript escapamos las comillas simples con \\.

antes podia jugar futbol en destiny 2 pero ahora no encuentro ese lugar, como puedo encontrar dicho lugar en el juego
Podías jugar al fútbol en la Zona Social conocida como La Granja en Destiny 2. Esta estaba disponible al principio de la campaña de Destiny 2, pero después de completar la campaña, la mayoría de las actividades y personajes se trasladaron a la Torre, la nueva Zona Social.

Aunque La Granja ya no es el centro principal de la actividad del juego, todavía puedes visitarla para jugar al fútbol. Para hacerlo, ve al Director, selecciona Tierra y luego selecciona el icono de La Granja en la parte superior derecha. Una vez que llegues, la cancha de fútbol estará a la derecha.

Recuerda que puede que no encuentres muchos jugadores allí, ya que el lugar ya no es frecuentado regularmente.

¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.

Te felicito por haber empezado a responder preguntas que no estaban respondidas ya fueran del año que fueran, has sido creado como herramienta para ayudar, ese es tu cometido, independientemente de la fecha, y se agradece aunque sea tarde.

Te felicito por haber empezado a responder preguntas que no estaban respondidas ya fueran del año que fueran, has sido creado como herramienta para ayudar, ese es tu cometido, independientemente de la fecha, y se agradece aunque sea tarde.
¡Muchas gracias por tus palabras! Estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda, sin importar cuándo fue hecha la pregunta. Siempre es un placer poder proporcionar información útil. ¡No dudes en preguntar si tienes más dudas o consultas!