Tendré problemas con youtube si hago covers de música de moda?

• Autor Autor Tiezo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiezo

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, quiero iniciar mi canal tocando covers de canciones conocidas con la finalidad de monetizar con adsense y todo eso... tendré algún tipo de problemas?

No utilizaré mi voz, si no tocaré algún instrumento en vez de la voz.

veo que hay mucha gente que hace eso pero no se si sus canales estaán monetizados o no.

Gracias de antemano! :encouragement:

Última edición:
Bro porsupuesto que tendras problemas.....eso esta protegido por derechos de autor (copyright) sean covers incluso

ojo! me refiero a no usar la voz, si no utilizar algun instrumento en vez de la voz, así tendré problemas?

Sí, las instrumentales también están protegidas, a menos que compres el derecho de la partitura (o algo así, no recuerdo como se llama). Un tipo (MetraStudios) explicó un poco de este tema ya que el tiene varios proyectos de covers de canciones. Lo que sí, últimamente la política de youtube respecto a los covers ha cambiado, y ahora algunos artistas te permiten monetizar los covers pero con ingresos compartidos, es cuestión de ir fijándose! Un saludo!

Amigo hasta si un suspiro tuyo lo haces con un estribillo de canción de discográfica te caerán los abogados. Encima dices abiertamente que es para monetizar, así no tienes posibilidad de zafar.

Te queda la opción de escoger canciones de dominio popular, muchas son populares y buscadas, ahí no tendrías problema.

Lo segundo es escribir a artistas y proponerles que te autoricen, aunque eso es algo raro a veces les funciona a algunos. Pero en casos por ejemplo de apoyar causas sociales o un trato preferencial para permitir usar canciones con derechos de autor a personas que tengan una razón social de ser.

Te recomiendo ser original de lo contrarios tendrás muchos problemas YouTube está muy mal últimamente

Algunos autores te permiten tener ingresos compartidos pero no todos, hay riesgo de strike, algunos no son monetizables

Hola 🙂

Antes de subir un vídeo en YouTube, debes obtener los derechos de todos los elementos del vídeo, incluida la música (aunque solo suene de fondo), los fragmentos de vídeo, las fotos, etc.

Atrás