¿Tener Socios o Colaboradores?

• Autor Autor Andyman45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andyman45

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Abro este hilo para conocer vuestras opiniones acerca de si es mejor tener socios o colaboradores a los que se les paga por una determinada labor puntual.

Parto de la base que un socio aporta capital o trabajo o las dos cosas. Y ahí empieza el rollo.

Vamo al lio!

¿Es mejor establecer una sociedad donde todo se conversa y se definen capital y trabajo y luego las decisiones se toman en conjunto o es preferible tener las riendas del proyecto uno solo y tener colaboradores que ni opinan ni toman decisiones y solo cumplen tareas por una determinada suma de dinero?

¿Cuales son para ustedes las ventajas y las desventajas de una sociedad? Y ¿Cuales son las ventajas y las desventajas de ser la cabeza de un proyecto y tener solamente colaboradores?

Me gustaría conocer sus puntos de vista.

Depende de lo que necesites, el socio te aportará dinero(capital) y el colaborador te sacará dinero para cumplir la tarea para la que lo contrates.

También se puede tener un socio que antes de que aporte se le deje en claro que las decisiones las tomaras tu y serás el líder del proyecto.

ya depende de uno mismo, en mi caso no veo conveniente tener socio, prefiero colaboradores, claro que siendo tal también permita escuchar sugerencias, ideas, críticas de mis colaboradores así mejorar el ambiente laboral.

Si varios deciden no va la cosa los socios tiene que hacer tareas complementarias: uno pone el dinero y controla el presupuesto o las decisiones financieras y el otro decide la operatividad, administracion etc. Cuando dos o mas toman las mismas decisiones tarde o temprano habrá problemas. Yo veo mas conveniente tener colaboradores.