M
monquiel
Préstamo
Zeta
SEO
Hola Bet@s
Pues sí, esta pregunta la traigo al foro, ya que me gustaría escuchar opiniones, les comento rápidamente mi caso. Yo trabajo como consultor web (SEO, Diseño y más…) tengo algunos clientes, y la verdad la mayoría son muy responsables en cuanto los pago, pero hay un pequeño grupo, que siento que no se toman en serio lo de mi paga, y me atrasan el pago hasta 2 semanas, lo cual me da mucha frustración y rabia. Ese pequeño grupo está conformado por clientes que “son amigos” entonces creo que es eso, lo que los hace pensar que pueden tomarse todo el tiempo del mundo, para pagarme.
El mes pasado, a los que me atrasaron la paga, los llame educadamente y como “amigo” que soy, les explique que este es mi trabajo a tiempo completo, y que no lo hago por hobby u otra cosa, después de ser un poco duro con ellos, procedieron a pagar y todo bien.
Hoy envié facturas nuevamente las facturas, pero aún estoy con esa duda si se comportaran igual o pagaran puntual.
Otras personas me han dicho, que; ¡hay cliente que mejor no tener! Y en realidad creo que es verdad, pero US$400 al mes no le caen mal a nadie y hacen falta, si uno decide no darles más el servicio.
La pregunta resumidamente es:
Como evitar que la “amistad” afecte el área de negocio?
Como puedo dar una perspectiva más profesional, y que no se vea como que solo lo hago por hobby?
Muchas gracias, por sus respuestas.
Pues sí, esta pregunta la traigo al foro, ya que me gustaría escuchar opiniones, les comento rápidamente mi caso. Yo trabajo como consultor web (SEO, Diseño y más…) tengo algunos clientes, y la verdad la mayoría son muy responsables en cuanto los pago, pero hay un pequeño grupo, que siento que no se toman en serio lo de mi paga, y me atrasan el pago hasta 2 semanas, lo cual me da mucha frustración y rabia. Ese pequeño grupo está conformado por clientes que “son amigos” entonces creo que es eso, lo que los hace pensar que pueden tomarse todo el tiempo del mundo, para pagarme.
El mes pasado, a los que me atrasaron la paga, los llame educadamente y como “amigo” que soy, les explique que este es mi trabajo a tiempo completo, y que no lo hago por hobby u otra cosa, después de ser un poco duro con ellos, procedieron a pagar y todo bien.
Hoy envié facturas nuevamente las facturas, pero aún estoy con esa duda si se comportaran igual o pagaran puntual.
Otras personas me han dicho, que; ¡hay cliente que mejor no tener! Y en realidad creo que es verdad, pero US$400 al mes no le caen mal a nadie y hacen falta, si uno decide no darles más el servicio.
La pregunta resumidamente es:
Como evitar que la “amistad” afecte el área de negocio?
Como puedo dar una perspectiva más profesional, y que no se vea como que solo lo hago por hobby?
Muchas gracias, por sus respuestas.