Tengo mi dominio conectado a un VPS sin cPanel, Cómo conecto a un hosting compartido?

• Autor Autor JamesPierre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JamesPierre

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas

Alguien tendría una guia o manual de como conectar mi Dominio que esta conectado a un VPS sin cPanel a un Hosting compartido?

En el VPS tengo instalado centovacast y el hosting compartido lo quiero para crear correos con el dominio y no tengo idea como hacerlo.

Espero puedan hecharme una mano!

En el VPS tengo instalado centovacast y el hosting compartido lo quiero para crear correos con el dominio y no tengo idea como hacerlo.
No te capto, el dominio esta hospedado dónde? En el VPS? Y quieres crear el correo de este dominio desde un hosting compartido?
Tus correos tienes que crearlos donde está tu dominio.

No te capto, el dominio esta hospedado dónde? En el VPS? Y quieres crear el correo de este dominio desde un hosting compartido?
Tus correos tienes que crearlos donde está tu dominio.

Hola gracias por responder.

Mira, el dominio esta vinculado con el VPS que alli tengo instalado centovacast. Asimismo quiero vincular el mismo dominio con un hosting compartido para crear correos. Me dejo entender?

Tú has comprado un vps sin cpanel y quieres crear tu servidor de correo electrónico, por lo que deduzco tu servidor tiene como distro base CentOS.

En esté caso tienes dos opciones:

1. Pedirle a tu hosting la licencia de cPanel y WHM, en el caso que no la alquilen entonces puedes comprarla tú.

2. Puedes tener un servicio de correo sin cpanel, para ello necesitas una MTA, puedes utilizar postfix o el mismo send mail, si quieres algo mas
Profesional tienes una versión gratuita de zimbra.

Pero que vamos te has enrollado la vida, cómprate una cuenta de office365’por 4.95’ yya tienes tu correo electrónico.

Sip según mi entender solamente funciona si el hosting compartido se encuentra instalado en el mismo servidor.
No puedes crear correos con to CP o no tienes Control Panel?

Sip según mi entender solamente funciona si el hosting compartido se encuentra instalado en el mismo servidor.
No puedes crear correos con to CP o no tienes Control Panel?

Gracias por responder.

Ya me dijeron que si es posible hacerlo. Pero, no me dijeron cómo jeje. Entonces es lo que ando buscando ahora.

Tú has comprado un vps sin cpanel y quieres crear tu servidor de correo electrónico, por lo que deduzco tu servidor tiene como distro base CentOS.

En esté caso tienes dos opciones:

1. Pedirle a tu hosting la licencia de cPanel y WHM, en el caso que no la alquilen entonces puedes comprarla tú.

2. Puedes tener un servicio de correo sin cpanel, para ello necesitas una MTA, puedes utilizar postfix o el mismo send mail, si quieres algo mas
Profesional tienes una versión gratuita de zimbra.

Pero que vamos te has enrollado la vida, cómprate una cuenta de office365’por 4.95’ yya tienes tu correo electrónico.

No amigo.

Haber explico.

Tengo un dominio vinculado con VPS sin cpanel porque ahi tengo instalado centovacast.

Entonces lo que quiero es vincular el mismo dominio con un hosting para ahi poder crear correos. Me dijeron que se puede hacer usando MX, pero no me dijeron cómo hacerlo. Es lo que busco ayuda.

Usa los registros MX y tus A a mail (ip) de tu hosting compartido, coméntame si sale o no para guiarte, saludos.

Usa los registros MX y tus A a mail (ip) de tu hosting compartido, coméntame si sale o no para guiarte, saludos.

Hola, gracias por responder.

Justamente eso, nosé como hacerlo y eso es lo que busco ayuda.

Intente hacer esto, hice hace un buen rato y nada

webmail.dominio.com.14400INA167.xxx.xxx.xx.xx

reemplace xxx para evitar mostrar mi IP

hay que configurar dos partes, la primera el dominio, eso lo haces en el lugar donde lo hayas comprado. hay que configurar varios registros: MX, A, NS son los basicos a configurar.

luego en el servidor, debes configurar el apache o el nginx para que sepan que cargar deacuerdo al dominio solicitado.

hay que configurar dos partes, la primera el dominio, eso lo haces en el lugar donde lo hayas comprado. hay que configurar varios registros: MX, A, NS son los basicos a configurar.

luego en el servidor, debes configurar el apache o el nginx para que sepan que cargar deacuerdo al dominio solicitado.

Gracias por responder.

Jajaja entiendo, pero como amigo? Es la ayuda que estoy buscando porque no encuentro en google. Es por eso que acudo al foro, si pueden hecharme una mano

Gracias por responder.

Jajaja entiendo, pero como amigo? Es la ayuda que estoy buscando porque no encuentro en google. Es por eso que acudo al foro, si pueden hecharme una mano
Facil, tienes que agregar un record MX en donde tengas tus DNS's, en mi caso uso CloudFlare y se veria asi. Esto deberia de ser lo mismo en cualquier otro proveedor.

dominio.webp

es que no hay una guia especifica, es algo que depende de cada proveedor de dominios, en donde lo compraste?

el VPS es un servidor crudo, no te sirve instalar cpanel y esas cosas si no haz administrado un servidor antes. ellos por si solos no hacen la magia

el VPS es un servidor crudo, no te sirve instalar cpanel y esas cosas si no haz administrado un servidor antes. ellos por si solos no hacen la magia

Gracias por responder.

Como decia al principio.

es un VPS sin cPanel, solo tengo instalado centovacast, es por eso que quiero vincular un hosting compartido al mismo dominio

Entiendo, pero en el VPS no tiene esa opción
Okay, dejame ver si entiendo.

Tienes un VPS, donde alojas tu dominio, por ejemplo. dominio.com.

Perfecto, ahora, tienes un plan de hosting compartido y quieres crear correos personalizados (persona@dominio.com) correcto?

Si es asi, TIENES que irte en este caso a tu proveedor de donde compraste el dominio (si no usas un 3ero como CF), y poner lo que te dije arriba en la foto que te mande. El proceso es el mismo para cualquiera, no tiene nada que ver con el VPS (SI tienes un hosting compartido aparte).

Okay, dejame ver si entiendo.

Tienes un VPS, donde alojas tu dominio, por ejemplo. dominio.com.

Perfecto, ahora, tienes un plan de hosting compartido y quieres crear correos personalizados (persona@dominio.com) correcto?

Si es asi, TIENES que irte en este caso a tu proveedor de donde compraste el dominio (si no usas un 3ero como CF), y poner lo que te dije arriba en la foto que te mande. El proceso es el mismo para cualquiera, no tiene nada que ver con el VPS (SI tienes un hosting compartido aparte).

Explicaré mejor.

Alquile un Servidor dedicado. ¿Bien?

En el dedicado se creo 2 VPS y su panel para admin los VPS es ProxmoxVE, en un VPS se instaló centovacast para streaming y en el otro VPS cPanel cuentas de Hosting.

Lo que quiero hacer es lo siguiente.

Quiero instalar un SSL en el VPS donde esta centovacast https://dominiocentova.com:2199/ pero para válidar el SSL me piden un correo con el mismo dominiocentova.com, pero como no hay manera de crear correos en el VPS de centova, entonces me dijeron que el mismo dominio (dominiocentova.com) se puede vincular también con una cuenta de hosting y ahi crear un MX para que apunte al Hosting. Pero yo nose como hacer eso. ¿Me dejo entender?

Explicaré mejor.

Alquile un Servidor dedicado. ¿Bien?

En el dedicado se creo 2 VPS y su panel para admin los VPS es ProxmoxVE, en un VPS se instaló centovacast para streaming y en el otro VPS cPanel cuentas de Hosting.

Lo que quiero hacer es lo siguiente.

Quiero instalar un SSL en el VPS donde esta centovacast https://dominiocentova.com:2199/ pero para válidar el SSL me piden un correo con el mismo dominiocentova.com, pero como no hay manera de crear correos en el VPS de centova, entonces me dijeron que el mismo dominio (dominiocentova.com) se puede vincular también con una cuenta de hosting y ahi crear un MX para que apunte al Hosting. Pero yo nose como hacer eso. ¿Me dejo entender?
Si te dejas entender, es lo que te acabo de decir. Si tienes una hosting compartida con otro proveedor has lo que te dije. Si quieres hacer que te llegen correos a tu VPS tendras que instalar varias cosas que no es recomendable. Puedes usar un proveedor de correos gratis como ZOHO si no tienes un hosting compartido.

Esto te puede ayudar.

Atrás