Tengo un blog en mente pero ando perdido.

• Autor Autor Alfondo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alfondo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches, tardes y días a todos,

Tras andar vendiendo unos cuantos artículos y nunca haberme decido a lanzarme a mi propio blog creo que ya he encontrado la temática, la motivación y en definitiva, el impulso necesario. Pero llegados a este punto ando perdido en ciertas cosas.

¿Recomendáis hacer un blog gratuito? ¿Empiezo con un dominio? Y lo que más me choca... Aparte del dominio necesitaré un host para subir mis archivos, entonces ¿Alguna oferta o página recomendada?

En principio pensé en hacer blabla.blogspot por el mero hecho de la comodidad y por ser el primero, no quiero arriesgar tanto, esperaría un mes a ver si obtengo visitas, a partir de ahí entraría con Adsense y si todo va bien daría el salto al dominio, host y demás inventos.

La verdad es que tengo muchas ganas de darlo todo, pero solo me encuentro trabas, así que confío en Forobeta para que me de una salida, muchas gracias.

Pues si te va bien vendiendo artículos yo te recomendaría juntar algo de dinero para comprar un dominio .com. Luego, en el apartado de hosting puedes contratar hostgator, te recomiendo el plan baby(9.99usd) si es que estas comenzando, hay cupones de descuento para que el primer mes te salga 0,01 centavo.
Pero es importante que si te decantas por la opción de contratar un hosting vayas teniendo algo de dinero para ir pagandolo mensualmente ya que con adsense no tendrás ganancias de la nada, tendrás que tener paciencia.
También puedes vincular tu dominio a blogger para no pagar hosting, pero creo que aquí la mayoría te vamos a recomendar wordpress por su gran flexibilidad y el potencial que el mismo ofrece a nivel SEO.
Saludos y éxitos :encouragement:

A eso me refería, quería simplemente unas indicaciones, de momento no tengo el placer de ganar tanto dinero con los artículos, así que veo que de momento debería dejarlo un poco apartado.

Con respecto a vincularlo a blogger, es lo que he usado siempre, por el mero hecho de hacerme un blog gratuito por probar, pero vamos, quiero probar WordPress, todo el mundo habla bastante mejor de él.

Muchas gracias por responder 🙂

Mira brother hace lo que yo hice y no me ha ido mal. Yo comencé en Blogger, ya que al principio no sabía nada de hostings, dominios, no sabía ni como subir archivos vía ftp.

Así que comencé con blogspot.com y luego compré un dominio y lo vinculé con Blogger, con solo ese paso aumenté en gran medida las visitas e ingresos. Luego de varios meses me mudé a Wordpress, al principio me fue un poco mal, ya que tenía que estar todo el día leyendo tutoriales sobre WP. Pero fue lo mejor que hice, es mucho mejor que Blogger.

Gracias por contestar y te entiendo, es en realidad lo que yo tenía en mente, empezar con Blogger y un dominio y ya al cabo de un tiempo, como decirlo, expandirme y darle ese toque de seriedad con WP y un hosting propio, pero lo que me frena es lo siguiente.

¿Podría migrar de Blogger a WP sin perder información? Es decir, continuando con todos los post que coseche básicamente, o si por el contrario los tendré que perder en el vacío.

Si no tienes mucho dinero lo mejor es que empiezes con blogger si tienes para el dominio compralo y lo apuntas a blogger dps cya con el tiempo y si tienes ganancias puedes cambiarte a tu propio hosting, wordpress, etc

Si, puedes migrar tranquilamente tus posts de blogger a wordpress, incluso en el foro hay tutoriales sobre eso.
Si no planeas comprar un .com y luego, después de unos meses si quieres hacerlo, también puedes hacer una dirección para que la autoridad de tu .blogpost sea transferida a tu nuevo dominio.

Bueno, en ese caso me parece más atractivo de lo que era antes, pero aún así me paran muchas cosas...

Por norma general, he visto que todos los blogs tardan bastante en arrancar, y bueno, que hay que dedicarles mucho tiempo al principio, con contenido diario y demás, pero aproximadamente... ¿Cuando empezaría a notar afluencia de público? Suponiendo que sea de calidad y que me lo tome con calma... No sé, quizás estoy montando castillos de granitos de arena pero bueno... Es simplemente por decidirme.

¿Vosotros empezariaís con .blogspot, después comprar el dominio y más tarde el hosting y migración a WP si fuese vuestro primer proyecto serio?

Si, yo así lo hice y no se pierde nada de información, es decir no vas a tener que iniciar de 0, ya que los posts pasaran a Wordpress, eso sí, que debes de conseguir un buen tutorial actualizado para hacerlo, o si no contrata a alguien acá y seguro te lo hace.

- - - Actualizado - - -

Todo va a depender de la temática, pero si le dedicas todo tu tiempo a un solo blog desde el principio seguro en unos 3 meses, ya podrías empezar a ver visitas y algunas ganancias, al principio no se gana mucho, pero ten paciencia y podrás estar ganando bastante en un año aprox, que fue lo que a mi me costó, a otros le cuesta menos y otros incluso más.

Pero arriesgate, es peor arrepentirse por no haberlo intentado.

Me parece lo más sensato, yo soy nuevo también en esto del bloggin, pero en lo que llevo en ForoBeta he podido ganar bastante experiencia, mis proyectos nuevos de contenido los estoy guiando en esa tónica, pues lo importante es el contenido y blogger te ayuda al indexar más rápidamente tus post, algo muy importante para los que apenas damos los primeros pinitos de SEO.

Eso me temo, que me arrepienta por no intentarlo, muchas gracias por los consejos, espero lanzarme pronto.

Es decir, lo que debería hacer ahora mismo es mi alfondo.blogspot.com, después, cuando pueda compro el alfondo.com y más tarde me lanzo al hosting con WP, creo que es lo único que he sacado totalmente en claro de todo el post, perdonad que quiera asegurarme, no me apetece fallar, tengo ganas de llegar lejos. 🙂

Yo te puedo comentar que comencé mas o menos a comienzos de 2010 con un .blogpost cuando aun no tenia idea de nada, luego vine a parar a forobeta donde conseguí dinero para un dominio. Lo ideal es que siempre mantengas tu sitio actualizado, trata de tener muchos artículos relevantes y lee un poco sobre SEO.
Recuerda que son en los artículos donde llegan las visitas, redacta de calidad y todos los días. En unos meses el dinero y las visitas van llegando :encouragement:

Última edición:

Y sin querer entrometerme mucho ¿Qué tal te fue? ¿Compraste el dominio de primeras? ¿Acabaste pasándote a WP con hosting no? y también importante ¿Obtuviste ganancias a medio/largo plazo?

Y sin querer entrometerme mucho ¿Qué tal te fue? ¿Compraste el dominio de primeras? ¿Acabaste pasándote a WP con hosting no? y también importante ¿Obtuviste ganancias a medio/largo plazo?
El dominio lo obtuve luego de un arduo trabajo de redacción, continué en blogger porque no me quería pagar por el hosting, luego me lance a wordpress donde tuve que obligatoriamente pagar por el hosting.
A mi me fue bien por un tiempo, pero luego por cuestiones de colegio me iba quedando sin tiempo y también porque empece a gastar el dinero de adsense en puras cosas materias y dejar de invertir en el blog tuve algunos altibajos.
Pero puedo decirte que mis primeras ganancias las vi antes de finalizar el 2010, después de 7 meses de trabajo.

Cuando migras de blogspot a WP lo ideal es que tengas la misma ruta que en blogspot
en blogger es lala.blogspot.com/2012/12/abecedario-en-ingles.html entonces en worpress se tiene que configurar para que se vea igual.

En blogger cuando creas entradas y si el título lleva la letra a sola, esta es eliminada por el sistema ejemplo "Memes a partir de hoy" lo que blogspot te va crear de ruta sin la letra a lala.blogspot.com/2013/01/memes-partir-de-hoy.html otro inconveniente es cuando tu título es muy largo al instante que crea la ruta agarra hasta cierta parte y el resto lo va obviar. Estos detalles que te digo van a hacer que cuando migres esas páginas van a tener error de página no encontrada.
Para evitarlo cuando creas una nueva entrada siempre debes estar monitoreando la opción de enlace permanente y verificar si tu título es igual a el o si le falta algo.

Creo que deberías concentrar todas tus ganas y energías de este momento en crear el blog y darle contenido, y lo más simple para eso es blogspot. Estas sufriendo un poco de algo llamado "Parálisis del análisis" Wikipedia , que es analizar y analizar cosas y no terminas haciendo nada.

Simplemente crea un blogspot, y dedicate a escribir y escribir....y luego de 3 o 4 meses recién empieza a estudiar un poco tu trafico y tus palabras claves y así de a poco te vas metiendo a las complejidades de este mundo.

Salu2

Creo que has dado en el clavo, soy tan analítico que a veces me freno yo mismo, incluso teniendo bastante a mi favor, por eso, he decidido a empezar, de hecho estoy buscando ya plantilla y todo.

Muchas gracias a todos, iré informando por aquí para que sintáis mi pequeña obra como parte vuestra 🙂

Yo en lo personal comenzaria con Blogger y si va bien lo vincularia a un .Com. Luego si te va mejor lo mueves a un hosting propio con Wordpress. Pero para comenzar, lo mejor es blogger vinculado a un dominio propio.

Me paso a saludar mientras que os digo que ya está "todo" casi a punto, al menos hasta el nivel que puedo llegar por el momento, poco a poco espero sacarlo 🙂