Tengo un dominio .INFO y me ofrecen .COM (extrañamente)

Isabel Seguir

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
1.822
Hace unos años, tres años para ser más específica, compré en Name.com un dominio: midominio.INFO porque en ese entonces eran mucho más económicos que los .COM. Midominio.COM estuvo disponible para la compra hasta el mes de julio de 2012.
Desde el pasado mes de agosto comencé a recibir mails en el correo de mi sitio web en los que me preguntaban si me interesaba comprar “midominio”.COM (nunca contesté los mails). No le di importancia pero me sorprendí cuando recibí el mismo mensaje en el correo en el que tengo la cuenta de Name.com de estas mismas personas (o empresa no lo sé). Mis dominios siempre tienen private WhoIS por lo que no entiendo cómo pudieron hallarlo. Mi sospecha, es que alguien de Name.com intenta realizar este tipo de negocios.

¿A alguien le ocurrió algo similar? Pregunto porque me parece demasiado extraño. El dominio .COM venció en julio y no fue renovado. En estos momentos está en la fase previa a la eliminación (no me acuerdo como se llama).
 

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Mensajes
5.751
Quizá sea una oportunidad que da Name.com a los que tienen dominios .info Es muy probable que los propietarios de dichos dominios quieran comprar el .com después de un tiempo.
 

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
Je je je. Les voy a explicar. Si tú le pones privacidad al who is, name muestra un email como este:

midominio.info@protecteddomainservices.com

Entonces, si alguien quiere vender midominio.com pues probablemente los dueños de midominio.info, midominio.net, etc. quieran comprar el .com

Entonces ven el who is de esos dominios y si tienen who is privado pues simplemente envían un mensaje al correo que figura (ejemplo:midominio.info@protecteddomainservices.com ) y ¡listo! El vendedor no sabrá tu verdadero email porque es privado pero el mensaje de venta te llegará de todas formas :pirate:

Así que no es que Name se quiera pasar de vivo o te sugiera comprar dominios.

Saludos
 

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
6.062
Exactamente como lo dice Nash.
Es un proceso automatizado, el mundo de los domainers de verdad xD (hasta para eso hacen spam)

Je je je. Les voy a explicar. Si tú le pones privacidad al who is, name muestra un email como este:

midominio.info@protecteddomainservices.com

Entonces, si alguien quiere vender midominio.com pues probablemente los dueños de midominio.info, midominio.net, etc. quieran comprar el .com

Entonces ven el who is de esos dominios y si tienen who is privado pues simplemente envían un mensaje al correo que figura (ejemplo:midominio.info@protecteddomainservices.com ) y ¡listo! El vendedor no sabrá tu verdadero email porque es privado pero el mensaje de venta te llegará de todas formas :pirate:

Así que no es que Name se quiera pasar de vivo o te sugiera comprar dominios.

Saludos
 

lordskorpius

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
Mensajes
4.113
Luego te lo van a querer vender a un precio demasiado inflado :distant:
 

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
1.822
Je je je. Les voy a explicar. Si tú le pones privacidad al who is, name muestra un email como este:

midominio.info@protecteddomainservices.com

Entonces, si alguien quiere vender midominio.com pues probablemente los dueños de midominio.info, midominio.net, etc. quieran comprar el .com

Entonces ven el who is de esos dominios y si tienen who is privado pues simplemente envían un mensaje al correo que figura (ejemplo:midominio.info@protecteddomainservices.com ) y ¡listo! El vendedor no sabrá tu verdadero email porque es privado pero el mensaje de venta te llegará de todas formas :pirate:

Así que no es que Name se quiera pasar de vivo o te sugiera comprar dominios.

Saludos

Gracias por la aclaración pensé que si eso ocurría sería un correo de Name el que me llegaría. Entonces me quedo más tranquila.

¡Gracias a todos por sus respuestas! La verdad es que pensé que habría algo raro en lo que me sucedió.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba