Tengo un foro con una mysql de 3 gb y 300 mil visitas al dia, necesito VPS

• Autor Autor Fierce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fierce

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, como dice el titulo, cuanto creen que deberia de tener un vps para soportar comodamente un foro con una base de datos de 3 gb y con 300 mil visitas al dia?????

memoria ram, procesador etc.

Te hacen falta varios dedicados y montar un cluster.

Bueno puedes correr el comando top ves que proceso te consume mas y en base a ello eliges si necesitas mas procesador o ram, espacio en disco no es problema, proveedores como linode o ramnode dan bastante espacio 3gb de DB es bastante pero nada del otro mundo, incluso en ovh ofrecen lo que ellos llaman VPS cloud ram en el que priorizan este recurso,y los otros en los que priorizan CPU, también puedes balancear carga con 2 vps, uno solo para la DB... para orientarte hay que ver el nivel de consumo que tienes actualmente

Para Mysql 3gb no es nada yo la tengo de 10gb, las visitas son las que consumen muchos recursos de apache, lo que te sugiero es hacerte de un cloud ya sea en digital ocean u otra y montar un server ngix en vez de apache. :encouragement:

Bueno puedes correr el comando top ves que proceso te consume mas y en base a ello eliges si necesitas mas procesador o ram, espacio en disco no es problema, proveedores como linode o ramnode dan bastante espacio 3gb de DB es bastante pero nada del otro mundo, incluso en ovh ofrecen lo que ellos llaman VPS cloud ram en el que priorizan este recurso,y los otros en los que priorizan CPU, también puedes balancear carga con 2 vps, uno solo para la DB... para orientarte hay que ver el nivel de consumo que tienes actualmente

Esta es la imagen del TOP
9Q4Sl7I.webp

Si decido tener 2 vps, uno con solo la DB esto no vajaria la velocidad del sitio?

Esta es la imagen del TOP
Ver el archivo adjunto 90240

Si decido tener 2 vps, uno con solo la DB esto no vajaria la velocidad del sitio?

No tendría porque si esta bien configurado, mysql esta consumiendo bastante cpu, habría que ver que tan optimizado esta mysql y apache, porque si no esta optimizado aunque aumentes recursos el rendimiento no mejorara :encouragement: puedes revisar los procesos mysql para ver que es lo que consume mas, ver si puedes eliminar plugins innecesarios, puedes instalar memcached... tal vez eso mejore el consumo

Última edición:
No tendría porque si esta bien configurado, mysql esta consumiendo bastante cpu, habría que ver que tan optimizado esta mysql y apache, porque si no esta optimizado aunque aumentes recursos el rendimiento no mejorara :encouragement: puedes revisar los procesos mysql para ver que es lo que consume mas, ver si puedes eliminar plugins innecesarios, puedes instalar memcached... tal vez eso mejore el consumo

gracias, disculpa mi ignorancia pero cuando dices que consume bastante cpu te refieres a bastante ram o bastante processador?

Me gustaria probar con otros vps haber, de estos dos cual me recomendarias?:

el VPS CLOUD RAM 3 de https://www.ovh.com/us/es/vps/vps-cloud-ram.xml

o el VPS L SSD de https://contabo.com/?show=vps
Contabo no lo he probado, he leído algunas malas experiencias en wht, ovh no ofrece ningún soporte, si sabés manejar el vps está muy bien el plan de ovh, aunque te recomendaría ver a linode que son mucho mejores que ovh y no es mucha la diferencia en cuanto a precio.

Contabo no lo he probado, he leído algunas malas experiencias en wht, ovh no ofrece ningún soporte, si sabés manejar el vps está muy bien el plan de ovh, aunque te recomendaría ver a linode que son mucho mejores que ovh y no es mucha la diferencia en cuanto a precio.

Yo tengo ya 2 años trabajando con OVH Cánada y aunque no haya soporte eficiente muy rara vez hay fallos (Yo no he tenido ninguno) y el precio es muy bueno, si hay fallos es directamente por tu culpa.

Yo me voy por OVH VPS CLOUD RAM 3 (O quizá por un dedicado, 300k visitas en un foro son unas cuantas visitas eh) y hablate con sysadmin que te configure el VPS, me han dicho que skasmale es muy bueno, yo me hablaría con el, así solo te dedicas a la administración del sitio.

Un cordial saludo.

Primero antes de mudarte si estás contento donde estas.... Verifica que MySQL esta usando caché, que el handler de php sea hhvm o php-fpm y a partir de ahí podremos ver qué necesitas...

ovh con ese no te dara problema tiene diferentes planes donde se prioritiza diferentes cosas tiene precios muy competitivos y me gusta su funcionamiento no presenta fallas casi solo que tu lo agas asi q esa recomiendo yo si te cambiaras

Hola ¡Buenas noches!

Tienes tablas llenas de Cache, Logs y cosas por el estilo, es normal en un foro donde no se ha realizado un setup de mantenimiento mensual al menos a nivel de tablas. Si quieres yo te ayudo mándame un mensaje privado, tu sitio web cabe perfectamente en cualquier servidor pero yo te recomiendo que separes las SQL de los portales y mantengas estos dos por separado en el mismo datacenter para no perder latencia & performance.

300 mil visitas no es nada lo que importa son los usuarios simultáneos que tienes y al parecer tu servidor tiene una muy buena optimización, el CPU que está usando el SQL bajara al darle el mantenimiento antes comentado.

Saludos.

Metele cache de ficheros, memcache o redis y reduces la carga de mysql.

Atrás