Tengo un poco de sindrome burned out o Síndrome de desgaste profesional alguien mas?

• Autor Autor humberto00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
humberto00

humberto00

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde hace algún tiempo estoy trabajando, y me últimamente me cuesta tener motivación para cualquier cosa, incluso hacer actividades de ocio me están comenzando a molestar, alguien mas lo sufre o lo ha sufrido, y que pueda ayudarme o podemos incluso ayudarnos juntos

Me ha pasado, y es un fastidio. Tómate unas semanas, haz algo que te apasione, y olvídate del trabajo. ¿Qué haces para ganarte la vida?

soy programador de react y webmaster, tienes razón, voy a ver si puedo pedir un par de semanas de vacaciones, es necesario para la mente

soy programador de react y webmaster, tienes razón, voy a ver si puedo pedir un par de semanas de vacaciones, es necesario para la mente
Claro bro. A veces es necesario hacer un shut down temporal. Si no lo haces, solo va a empeorar a largo plazo. A mí cuando me pasa, me tomo al menos una semana, salgo, me relajo, me olvido del ordenador un poco, ya sabes. Casi que ni toco redes sociales, de hecho.

Desde hace algún tiempo estoy trabajando, y me últimamente me cuesta tener motivación para cualquier cosa, incluso hacer actividades de ocio me están comenzando a molestar, alguien mas lo sufre o lo ha sufrido, y que pueda ayudarme o podemos incluso ayudarnos juntos
Inicios de depresión cuidado.

Es estres desconectate un tiempo de la pc, yo lo que tengo ultimamente es flojera

Me ha pasado. Es agobio, cansancio y hastío.
Como dicen los compañeros, lo mejor es hacer un mini reseteo y enfocarse en cosas que te gusten (o no, directamente tomarte unos días para no hacer nada).
Si sigue sucediendo, a veces no queda otra que pedir ayuda a un terapeuta.

Última edición:
Pues para eso existen las vacaciones, automatiza algunas cosas, delega funciones de tu flujo de trabajo y comienza a disfrutar un poco la vida, darte gustos y eso, de lo contrario, tendrás consecuencias en tu salud física y mental

muchas gracias chicos, de verdad, voy a intentar hacer ciclismo e ir a terapia, gracias por los consejos, resetearme es complicado, pero ahí voy

Hola, sí me ha pasado.
Lo más recomendable tomar unas vacaciones, desconectar del trabajo, descansar y relajarse para tomar fuerza porque por lo general esto pasa por cansancio, exceso de trabajo y por sobregirar la cantidad de horas que dedicamos al trabajo, lo cual uno termina haciendo con frecuencia.

Procura unas vacaciones divertidas y con tiempo para ti y para lo que te gusta hacer aparte del trabajo.

Estoy en la misma situación, necesito unas vacaciones 🙁

Saludos bro. Esa es la señal de que necesitas vacaciones. Te relajas una semana o dos sin pensar tanto en trabajo. Ve a visitar familiares a una ciudad distinta a la que vives, o ve a visitar a un amigo pero fuera de tu ciudad, no revises tanto el celular. aprovecha por ahi mismo y leete un libro y veras que cuando vuelvas vendras con nuevas pilas. Las vacaciones son para tomarse.

La falta de motivacion es por el ambiente donde estás, con quien vivis? en que lugar? con quien compartís? Al margen del trabajo en si, si el pago es una mierda, difícil estar motivado asi seas Tony Robbins...!

Muy buenos todos los consejos que te han dado y si es cierto que así también inicia la depresión, tómate un descanso y si continúas con lo mismo lo mejor es buscar ayuda profesional. Espero que salgas pronto de eso.

Lo mío es más físico que otra cosa, pero me está desanimando mucho mentalmente... @humberto00

Ahora encima me salen con el cuento, después que insistieron que era psicológico durante años -de parte de los médicos-, ahora me salen con que es alguna enfermedad que podría estar entre las que producen ceguera... qué lindos... hasta ya me preguntaron si había tenido algún episodio de ceguera temporal...

Al menos como que ya dejaron la cantaleta de que es psicológico, sino no íbamos a avanzar nunca...

Sí, definitivamente me ha pasada y es horrible... y lo peor es que quedan como ciertas secuelas, porque luego que lo pasas, cada vez que el cuerpo se comienza a sentir aunque sea un poquito igual los síntomas comienzan más fuertes.

A mi me ha funcionada meditar, y definitivamente tómate un par de semanas haciendo algo que te guste muchísimo.

Si mezclas 4 cucharadas de crema corporal y 4 cucharadas de maicena, te va a dar una masita suavecita y súper relajante, a mí me funciona para desestresarme, te la recomiendo enormemente.

I feel your pain @humberto00

estaba igual hace un mes y medio después de un release donde mi contractor no calculó bien el timing y tuve que hacer un sobre esfuerzo de lunes a lunes de 10 a 16 horas al día.

Reventando es poco, casi no sabía ni hablar al final del dia. Mi mujer la pobre sufrió viéndome.

Ahora estoy bien, he parado 6 semanas porque me quedé roto. Hoy literalmente he estado 10 horas flotando en un donut en la piscina. En Octubre de vuelta al ruedo 😱

Fuerza y ánimo amigo 💪

No es agradable y lo peor de todo es que muchas veces se podría evitar llegar a ese punto, pero si depende de algunos jefes se trabajaría bajo presión con cero error y una sonrisa.

No es agradable y lo peor de todo es que muchas veces se podría evitar llegar a ese punto, pero si depende de algunos jefes se trabajaría bajo presión con cero error y una sonrisa.
tienes toda la razón, hay jefes despiadados. Yo creo que lo importante es priorizar tu salud, y sí, sé perfectamente que el pánico que da estar desempleado es horrible, pero a veces hay que establecer ese límite y siempre confiar en que habrá algo.

Atrás