tengo una duda con mi vps y no se si estoy viendo algo mal

• Autor Autor jorelpoder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorelpoder

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
instale el htop para ver el consumo pero veo que sale cpu 100% pero abajo sale 18%

cual es la correcta ?

Adjuntos

• Screenshot_7.webp
    Screenshot_7.webp
    56,1 KB · Visitas: 20
Debes detener los procesos que tienes corriendo, te estan consumiendo el CPU.

no deberia de estar pasando y veo esto sshd root@pts/5 sshd root@pts/9 que se estan jalando todos los recursos

no deberia de estar pasando y veo esto sshd root@pts/5 sshd root@pts/9 que se estan jalando todos los recursos
Debes de tener a lo mejor algun proceso corriendo que se ha quedado bloqueado, lo mejor es que reinicies el VPS, y el consumo correcto es el superior el que te indica el 100%

a la final no se como o quien entro a la maquina e hizo algo que a la final no supe de donde se ejecutaba

se agregaba un comando en el crontab cada minuto (segun google estaban minando cripto)

lo que hice fue cambiar credenciales y carpetas que jamas he tocado algunas las borre y otras las puse de solo lectura pero no pude encontrar como se agregaban cada minuto esos comandos al crontab

a la final no se como o quien entro a la maquina e hizo algo que a la final no supe de donde se ejecutaba

se agregaba un comando en el crontab cada minuto (segun google estaban minando cripto)

lo que hice fue cambiar credenciales y carpetas que jamas he tocado algunas las borre y otras las puse de solo lectura pero no pude encontrar como se agregaban cada minuto esos comandos al crontab

Este tipo de cosas sucede cuando las contraseñas son bastante accesibles, el sistema esta desactualizado o el sitio web es vulnerable nivel extremo entre múltiples factores a tomar en cuenta que van de la mano con asuntos de seguridad a nivel del sistema

Atrás