¿Es malo tener el mismo nombre para web y blog?

Desde
17 Jul 2011
Hola !

Tengo una web desde hace unos años ,antes tenía blog de blogger pero borre el blog y ahora he decidido abrirlo le puse el mismo nombre que la web ¿ Eso es malo hacerlo ? a veces paso contenido de la web al blog e intento que no sea el mismo para no duplicarlo y no se si lo que estoy haciendo está bien . gracias!

Última edición:

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Las herramientas que tiene Google para detectar el contenido duplicado son más potentes de lo que nos imaginamos. No eres la única que usa de forma paralela un blog blogger y una web a la vez ( muchas veces con exactamente el mismo contenido) y Google no lo penaliza. Máxime cuando tienen incluso el mismo nombre.
Yo he hecho experimentos parecidos con dos webs ( una .com y otra .es) con el mismo nombre y el mismo contenido y jamás Google me ha penalizado por esto. En los resultados de búsqueda me aparecían ambas web juntas, primero una y justo después la otra. Lo mismo ocurre con todos los sitios que no redireccionan bien la "www" y hoy por hoy tampoco esto supone mayor problema.
Hay muchos casos también de webmasters que se ven obligados a trabajar con contenido duplicado forzosamente. Por ejemplo todos los directorios que tienen boletines oficiales del estado o cosas similares y no se penaliza que tengan exactamente el mismo contenido en cien páginas diferentes.
Teniendo ambas páginas el mismo nombre yo no creo que vayas a tener ningún problema.