Textos cortos o largos ¿Qué posiciona mejor según tu experiencia?

• Autor Autor Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sandoval

Sandoval

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos, sé que aunque la extensión del texto es importante, realmente es difícil determinar qué tipo de textos son mejores para posicionar. Y es que depende del nicho, estrategia, etc. Sin embargo me gustaría saber, no sus opiniones, sino lo que hablan las estadísticas de sus sitios ¿Qué textos te han brindado una mejor posición? si puedes ser específico con cantidad de palabras mucho mejor. La razón es que estaré ofertando nuevamente mis servicios por medio del foro y me gustaría tener en cuenta estos datos. Además será un aporte para aquellas personas que desean posicionar sus sitios webs y tienen duda con relación al tema.

Gracias!

Hola amigos, sé que aunque la extensión del texto es importante, realmente es difícil determinar qué tipo de textos son mejores para posicionar. Y es que depende del nicho, estrategia, etc. Sin embargo me gustaría saber, no sus opiniones, sino lo que hablan las estadísticas de sus sitios ¿Qué textos te han brindado una mejor posición? si puedes ser específico con cantidad de palabras mucho mejor. La razón es que estaré ofertando nuevamente mis servicios por medio del foro y me gustaría tener en cuenta estos datos. Además será un aporte para aquellas personas que desean posicionar sus sitios webs y tienen duda con relación al tema.

Gracias!
Hola Sandoval,

Personalmente prefiero los artículos completos y extensos de +2.000 palabras de promedio porque se prestan a incluir un mayor número de palabras clave, pero tan solo es mi preferencia. También es lo que más me solicitan, este tipo de contenidos funcionan realmente bien.

Todo depende de la intención de búsqueda del usuario para esa consulta.

Este es un ejemplo de web que solamente con un buen marketing de contenidos, desde Abril que vengo trabajando con ellos, está creciendo sin problemas. Los artículos son de unas 1.000 palabras de promedio.

web.webp

Si estás buscando por ejemplo, cuánto es 1+1, no tiene sentido un artículo porque solo se está consultando una cosa rápida.

ejemplo-1.png

En cambio si estás buscando por ejemplo, historia de España, la cosa cambia bastante porque si se presta a un artículo tipo enciclopedia;

ejemplo-2.png

En resumen, hay que mirar las webs, ver qué aparece y en función de lo que encontremos, así debemos hacer una cosa u otra.

Hola Sandoval,

Personalmente prefiero los artículos completos y extensos de +2.000 palabras de promedio porque se prestan a incluir un mayor número de palabras clave, pero tan solo es mi preferencia. También es lo que más me solicitan, este tipo de contenidos funcionan realmente bien.

Todo depende de la intención de búsqueda del usuario para esa consulta.

Si estás buscando por ejemplo, cuánto es 1+1, no tiene sentido un artículo porque solo se está consultando una cosa rápida.

Ver el archivo adjunto 384107

En cambio si estás buscando por ejemplo, historia de España, la cosa cambia bastante porque si se presta a un artículo tipo enciclopedia;

Ver el archivo adjunto 384111

En resumen, hay que mirar las webs, ver qué aparece y en función de lo que encontremos, así debemos hacer una cosa u otra.
Excelente amigo, gracias por tu aporte.

Como ya comentaron, va a depender de la intención de búsqueda del usuario, pero por lo general el contenido extenso funciona mejor, ya que puedes en un solo artículo responder directamente la inquietud del usuario y adicional a esto, dudas o consultas muy relacionadas, de modo que el usuario no tenga necesidad de volver atrás y revisar otro resultado.

El objetivo es satisfacer al usuario, así que si respondes todas sus dudas en un post (no vuelva a la serps de Google) entonces lo haces bien. Por otro lado, el escribir más cantidad de palabras tiene el beneficio de posicionarse para más keywords, si. Pero tendrás que captar su atención y que continúen leyendo, de lo contrario se irán de tu sitio.

Va a depender mucho del tema o keyword a trabajar
Por ejemplo, no es lo mismo trabajar un articulo de una raza de perro que te puedes extender hasta 1k o 2k de palabras que trabajar un articulo de como instalar bluestack en pc

Gracias!
Hola, personalmente uso textos largos de mas de 1000 palabras con muy buenos resultados 🙂

Creo que los textos largos tienen mejores resultados aunque no hay que salirse del tema solo para extender el texto.

Se recomiendan los textos largos

Gracias!
es imposible saberlo a simple vista, a tematicas cuyo contenido es dificil de alargar, creo que google puede entenderlo, lo importante es que a la vista del usuario le sea relevante

Tengo posicionadas entradas con menos de 100 palabras. El objetivo es darle la respuesta al usuario.

Así también posicionadas entradas con +1000

Atrás