Hola,
Yo llevo muchos años diseñando webs con wordpress y la verdad es que ultimamente solo uso para mis proyectos Divi. Se que mucha gente piensa que es caro pero créeme, es una buena inversion si vas medianamente en serio con todo esto.
Es muy versatil, tiene un buen soporte y es un tema en constante actualización. Es muy famoso y popular y los plugins suelen funcionar bien porque se testean con Divi.
Siempre estaba buscando temas gratuitos y al final perdia muchas horas de trabajo porque no me terminaba de cuadrar lo que necesitaba y al no ser diseñador ni programador nato, no podia llevar a cabo lo que queria. Con Divi esto no me pasa y ahorro mucho tiempo. La curva de aprendizaje es corta y no muy pronunciada, es muy intuitivo.
Parece que fuese comercial de Divi pero no, no gano nada, solo comento mi experiencia.
Lo ideal es saber programación y manejarse con CSS y hacer realmente lo que quieras con una optimizacion inigualable. Esto Divi no te lo da pero hoy en dia tal y como avanza este tema, Divi cada vez es mas optimo. Pero sobre todo me quedo con su versatilidad, yo tengo desde blogs a un par de tiendas que funcionan muy bien aunque para tiendas quizas elegiria otras opciones si estuviese en mis posibilidades.
Otra cosa muy positiva es que te puedes descargar en Divi builder como plugin e instalarlo en el tema que quieras. Esto es un punto muy a favro, no solo compras un tema, compras un plugin bastante potente ademas de Monarch, Bloom que son plugins muy reconocidos y que se incluyen con el pago unicod e por vida.
Saludos