Themes multi-idioma?

Charlie Harper Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2012
Hola, necesito hacer una web en 4 idiomas. Estoy mirando plantillas de wordpress pero no sé ellas mismas llevan la opción para cambiar el idioma o si hay que instalar un plugin. Estoy muy perdido y tengo poco tiempo. WPML es la única opción? Y si el theme que quiero no lo soporta???

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Este tema está muy verde, antes se usaba algún plugin, pero ahora resulta que Google dice que lo penaliza...

Charlie Harper

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Ago 2012
Entonces es mejor hacer 4 instalaciones de wordpress? en ese caso, cómo habría que hacer los enlaces a los diferentes idiomas? Va a ser una página estática, puede que con un blog, pero sin muchos cambios.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Entonces es mejor hacer 4 instalaciones de wordpress? en ese caso, cómo habría que hacer los enlaces a los diferentes idiomas? Va a ser una página estática, puede que con un blog, pero sin muchos cambios.

No sé, la verdad es que no sé qué decirte, después de conseguir 9000 links considerados como duplicados en Webmasters Tools (pese a que se generaban archivos diferentes con el plugin que usaba) decidí olvidarme de este tema...

Hay un sistema, pero no recuerdo el nombre, y toca programar manualmente, Ducky? a ver si me acuerdo..

Charlie Harper

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Ago 2012
No sé, la verdad es que no sé qué decirte, después de conseguir 9000 links considerados como duplicados en Webmasters Tools (pese a que se generaban archivos diferentes con el plugin que usaba) decidí olvidarme de este tema...

Hay un sistema, pero no recuerdo el nombre, y toca programar manualmente, Ducky? a ver si me acuerdo..
No me preocupa si Google me penaliza, la página es simplemente presencial de la empresa. Si hay que hacer 4 instalaciones las hago, la única duda es cómo poner en el theme los enlaces EN - ES - FR - etc

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
No me preocupa si Google me penaliza, la página es simplemente presencial de la empresa. Si hay que hacer 4 instalaciones las hago, la única duda es cómo poner en el theme los enlaces EN - ES - FR - etc

Generalmente simplemente de pone un desplegable o las banderitas, si no te importa que Google considere contenido duplicado el sitio web, puedes usar algún plugin de idiomas, hay bastantess, algunos traen las banderitas de idioma incluidos, otros incluso detectan el idioma del usuario y hacen la traducción en caliente (pero se demoran mucho)

Denarius

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2012
¡Hola!

Normalmente hay que instalar un plugin y, depende de qué tipo de traducción quieras tener, usarás uno u otro...Si lo que buscas es un plugin para que tú u otra persona realicen la traducción (traducción humana), el más conocido (y también el más compatible con una gran variedad de temas) es, como bien dices, el WPML (lo uso actualmente). También puedes usar otros gratuitos como qTranslate (antes lo usaba, pero sus actualizaciones no eran muy frecuentes: no sé si esto ahora habrá cambiado).

Si lo que quieres es un traductor automatizado-no humano (como el de Google, por ejemplo), puedes poner el propio código de Google o, si no, hay muchos plugins gratuitos que hacen eso mismo.

Un saludo:drunk:

---------- Post agregado el 30-ene-2014 hora: 15:00 ----------

ramonjosegn, ¿podrías por favor indicarme dónde leíste eso de que se penaliza?:ambivalence:

Gracias

Este tema está muy verde, antes se usaba algún plugin, pero ahora resulta que Google dice que lo penaliza...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
¡
[/COLOR]ramonjosegn, ¿podrías por favor indicarme dónde leíste eso de que se penaliza?:ambivalence:

Gracias

No lo leí en ninguna parte, como ya comenté en Webmasters Tools después de usar un traductor en Wordpress (no recuerdo el plugin) me aparecieron después de las actualizaciones de Google con respecto a contenidos duplicados, como 9000 links considerados contenidos duplicados (pero en otro idioma, y a eso a Google no le importó), tuve que hacer locuras para poder resolverlo

Con respecto al traductor de Google ahora tiene un límite de peticiones, por lo que no se puede usar así como así... de hecho casi todos los plugins que usaban la API creo que ya no existen...

Denarius

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2012
¡Gracias por responder!

Pensaba que es que penalizaban ahora por algo en concreto...¿Puede ser que cuando tú lo tuviste, no estuvieras implementando las etiquetas rel="alternate" hreflang="x", como indica Google que hay que hacer? Mucha gente tuvo/ha tenido problemas con eso y, prácticamente ningún plugin gratuito lo hace, por lo que toca hacerlo a mano...(con cada url y su 'equivalente' en otro idioma). Esa es una de las razones por las que me pasé a uno de pago (a nadie le gusta gastar por gastar:drunk:).

Un saludo

No lo leí en ninguna parte, como ya comenté en Webmasters Tools después de usar un traductor en Wordpress (no recuerdo el plugin) me aparecieron después de las actualizaciones de Google con respecto a contenidos duplicados, como 9000 links considerados contenidos duplicados (pero en otro idioma, y a eso a Google no le importó), tuve que hacer locuras para poder resolverlo

Con respecto al traductor de Google ahora tiene un límite de peticiones, por lo que no se puede usar así como así... de hecho casi todos los plugins que usaban la API creo que ya no existen...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
¡Gracias por responder!

P¿Puede ser que cuando tú lo tuviste, no estuvieras implementando las etiquetas rel="alternate" hreflang="x", como indica Google que hay que hacer?
Un saludo

Mmm... interesante, ni conocía esa etiqueta, bueno eso despeja muchas dudas con respecto a este tema!!