Tiempo de inactividad al cambiar de VPS a servidor dedicado

• Autor Autor Alex815
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alex815

Alex815

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola, me gustaría saber si hay un tiempo en el que al pasar de un VPS a un dedicado la web estaría offline... también me gustaría saber un poco el proceso... porque en mi web los usuarios suben cosas, entonces en ese tiempo de migración, los archivos que suben dónde se guardan? en el nuevo servidor o en el viejo? cómo se puede hacer para que lo que suban vaya ya al servidor nuevo?
El vps y el servidor están en el mismo hosting

Un proceso que se ve bien conocido en foros grandes o sitios muy populares, se evitan problemas, y colocan un letrero de mantenimiento o algo, por unas horas.

Hazlo por ejemplo entre las 01:00 AM y las 07:00 AM, tiempo suficiente para migrar, cambiar DNS y que se propague en al menos el 95% del mundo 🙂

-El sitio no se cae, simplemente en el proceso, algunos verán el sitio en el VPS y otros en el Dedicado.

Ahora bien, quizás tu proveedor hacer la migración, y despues de 10-12 horas, resincronizar los archivos que hayan sido subidos al VPS y no al dedicado. :encouragement:

jejeje

Hay todo el que tu quieras y como te lo montes....

Lo normal es que mantegas el VPS una semanita en paralelo por las DNS ya que no se propagan 100% en 24horas ni en 48.

Cuando copies todo dejas el VPS como proxy al dedicado sin acceso para nada mas.

Gracias por la respuesta...y entonces todo el que entre hacia el vps sería redirigido al dedicado no?
jejeje

Cuando copies todo dejas el VPS como proxy al dedicado sin acceso para nada mas.

- - - Actualizado - - -

Gracias por la respuesta, seguramente pondré el cartelito
Un proceso que se ve bien conocido en foros grandes o sitios muy populares, se evitan problemas, y colocan un letrero de mantenimiento o algo, por unas horas.

Hazlo por ejemplo entre las 01:00 AM y las 07:00 AM, tiempo suficiente para migrar, cambiar DNS y que se propague en al menos el 95% del mundo 🙂

-El sitio no se cae, simplemente en el proceso, algunos verán el sitio en el VPS y otros en el Dedicado.

Ahora bien, quizás tu proveedor hacer la migración, y despues de 10-12 horas, resincronizar los archivos que hayan sido subidos al VPS y no al dedicado. :encouragement:

Atrás