Tiempo transcurrido en tener efecto los backlinks

• Autor Autor jariscano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jariscano

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, soy bastante nuevo en el tema de los backlinks y estoy intentando posicionar una web mia de servicios y no hay manera. De forma orgánica sin hacer nada, lleva 2 meses y apenas ha indexado solamente 10 páginas google y aparece muy mal. El tema es que me he metido en serio con los backlinks e intentar darle enlaces a esta web. El lunes cree una serie de enlaces pero estos enlaces en el programa ahrefs no aparecen todavia. Y mi pregunta es... ¿Cuanto tiempo pasa desde que pones enlaces hasta que los buscadores o las herramientas con semrush o ahrefs o similares los tienen en cuenta?.
Al ser la primera vez que lo hago en serio, no se muy bien como funciona ni los tiempos necesarios.
Muchas gracias por todo.
Saludos.

Todo del depende del tipo de backlink y además, de, la página de destino.

Última edición:
Para que tengas backlinks de calidad tu contenido debe ser no regular, ni bueno, ni muy bueno, tiene que ser excelente, algo que otros sitios quisieran compartir. Que tipo de contenido es preferible: Polémicos, noticias trending, infogramas, opinión (de alguien de peso), etc.

Otra forma de obtener backlinks es crear sitios con dominios expirados y crear contenido y hacer link hacia tu sitio.

Puedes tardar hasta 6 meses en que tengas un tráfico regular, puede ser menos o más, depende de tu empeño y creatividad.

Gracias por vuestras respuestas. Pero aún siguo teniendo dudas. La duda parte de los mas básico para vosotros seguramente, porque es algo que se me escapa.
Yo actualmente tengo 4 o 5 dominios que me están enlazando. 3 de esta misma semana y otros 2 desde hace ya unos 4 meses (Uno es paginasamarillas. En herramientas como semrush o ahrefs que son las que estoy probando para analizar la competencia. Me marca como que no tengo ningún backlink. Lo cierto que es el de paginas amarillas en un nofollow pero en semrush te pone enlaces follow y nofollow y me pone 0 en ambos casos. Lo que no entiendo es porque no me contabilizan los backlinks y que tendría que hacer para que empiecen a contabilizarse y a tenerse en cuenta. A ver si me podeis ayudar a esclarecer mi duda. Saludos.

Semrush es una bese de datos y podría tardar mas o menos en actualizar el contenido referente a tu web según lo nuevo que sea tu sitio, o osea, que bastante

[MENTION=160943]jariscano[/MENTION] vete a Webmasters Tools y mira a ver si te salen los enlaces creados, si no salen, sencillamente es que no han sido indexados, deberías de solucionar eso, bien sea haciendo una referencia en un sitio de autoridad o compartiéndolos por g+ por ejemplo. Suerte!

Si has creado tu los back links manualmente, trata de hacer que se indexen haciendo ping a los mismos. También debes indexar manualmente las urls de tu página en webmaster tools a fin vea más seguido tu página.

Lo importante es cuando lo descubra el crawler de google y lo indexe. Ahrefs y semrush sirven a "groso modo" para sitios con algún tiempo.
Yo tengo un sitio de 4 meses y ahrefs me detecta 150 enlaces y semrush 7.
Por eso no les presto demasiada atención como hacia en un principio. La search console también suele tardar en mostrarlos.

Mínimo 1 mes, pero puede ser mucho más

Comparto la opinión, yo he sacado un promedio de 2 meses aproximadamente entre una acción (ejemplo, un backlink) y la reacción de google

Según mi experiencia también es bastante importante la calidad de los enlaces, como siempre cuanto mas autoridad tenga el enlace sera mejor y mas rapido. Usa Google + y registrate en toda red social viviente ¡¡¡

Atrás