Crear tienda online en blog Wordpress con Woocommerce

mickey3 Seguir

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2010
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con esto.

El caso es que tengo un blog en Wordpress y quiero crear una tienda online con Woocommerce que esté integrada en el blog, ejemplo miblog.com/tienda

¿Alguien que sepa hacerlo me puede guiar con los pasos que tengo que dar?

Gracias.

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
en tu directorio tienda instala nuevamente wordpress.
vas a plugin usas el buscador e instalas woocommerce
tendrias que buscar un theme adaptable para este sistema, en tal caso tocar css.

sobre el panel de woocommerce no es nada complicado y suerte con la tienda :encouragement:

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
en tu directorio tienda instala nuevamente wordpress.
vas a plugin usas el buscador e instalas woocommerce
tendrias que buscar un theme adaptable para este sistema, en tal caso tocar css.

sobre el panel de woocommerce no es nada complicado y suerte con la tienda :encouragement:

Gracias, la cosa está en que no sé como crear un directorio :ambivalence: es decir, cuando dije miblog.com/tienda me refería a que así es como me gustaría tenerlo pero es que todavía no he creado el directorio porque no sé qué pasos hay que dar.

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
Gracias, la cosa está en que no sé como crear un directorio :ambivalence: es decir, cuando dije miblog.com/tienda me refería a que así es como me gustaría tenerlo pero es que todavía no he creado el directorio porque no sé qué pasos hay que dar.

jjeje si usas Cpanel la cosa es más sencillo, que panel hosting usas para guiarte los pasos?? :topsy_turvy:

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
jjeje si usas Cpanel la cosa es más sencillo, que panel hosting usas para guiarte los pasos?? :topsy_turvy:

Sí uso Cpanel, aunque no sé decirte qué panel hosting uso... pone Cpanel11... y luego a la derecha Cpanel VPS Optimized. Tengo que decirte que no trae el deluxe para instalar WP.

He estado mirando y creo que tengo que crear una carpeta en public.html/miblog.com que la llamaré tienda y ahí instalar WP vía FTP. No sé si estoy en lo cierto :ambivalence:

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
Sí uso Cpanel, aunque no sé decirte qué panel hosting uso... pone Cpanel11... y luego a la derecha Cpanel VPS Optimized. Tengo que decirte que no trae el deluxe para instalar WP.

He estado mirando y creo que tengo que crear una carpeta en public.html/miblog.com que la llamaré tienda y ahí instalar WP vía FTP. No sé si estoy en lo cierto :ambivalence:

Cpanel D: sin deluxe y sin softaculous :s ok bueno..
entras a ftp, click derecho dentro del directorio principal donde aparecera (crear directorio),
le asignas y nombre en este caso tienda y se creara una carpeta.

Dentro de esa carpeta sube wordpress, creale otra base de datos e inicia la instalación y listo :p7:
si tienes alguna duda más, mandate ^^

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
entras a ftp, click derecho dentro del directorio principal donde aparecera (crear directorio),

Aquí es donde me lío :ambivalence: ¿Entro a FTP?... ¿te refieres a entrar en public_html/miblog.com y ahí crear la carpeta?

Ok, creo que te refieres en filezilla... voy a ver

Última edición:

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
Aquí es donde me lío :ambivalence: ¿Entro a FTP?... ¿te refieres a entrar en public_html/miblog.com y ahí crear la carpeta?

exacto, donde estan los archivos de wp tu blog principal.
creale una carpeta (tienda)

EJEMPLO: en tu directorio principal tienes esto: (la instalación de tu wordpress)
wp-content
wp-admin
wp-includes
wp-activate.php
wp-blog-header.php
license.txt
index.php
etc etc...

en ese mismo directorio, click derecho CREAR DIRECTORIO . (tienda) y listo...
entras al directorio tienda y ahi le subes tu nuevo wordpress. :p8:

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Sí, creo que ya lo he entendido.... ahora tengo que salir así que lo dejo para la noche.... si tengo alguna duda te menciono :encouragement:

Mil gracias compañero.

tepublico

1
Ni
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
hola miky, colega una pregunta, tu blog actualmente esta en worpress ?
por que si es asi, solo tienes que instalar el plugin :encouragement:

este es un Wp + WooComerce by me:
Madera Relax la tienda online de maderoterapia - maderarelax.com

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con esto.

El caso es que tengo un blog en Wordpress y quiero crear una tienda online con Woocommerce que esté integrada en el blog, ejemplo miblog.com/tienda

¿Alguien que sepa hacerlo me puede guiar con los pasos que tengo que dar?

Gracias.

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
hola miky, colega una pregunta, tu blog actualmente esta en worpress ?
por que si es asi, solo tienes que instalar el plugin :encouragement:

este es un Wp + WooComerce by me:
Madera Relax la tienda online de maderoterapia - maderarelax.com

Hola, lo que pasa es que tengo mi blog y aparte quiero tener una tienda online, es decir, no quiero que TODO sea tienda online, por eso tengo que crear un directorio llamado miblog.com/tienda y ahí si le meto el plugin woocommerce.

Ya por fin pude hacerlo gracias al compañero Lenny :encouragement: