¿Tiene Google a mi página en Sandbox?

• Autor Autor AnthonyWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnthonyWeb

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Estoy trabajando en un nuevo proyecto y ando un poco mosqueado, porque no consigo rankear ni en top 50. Todavía no llevo mucho tiempo, ni tres meses, ni he trabajado prácticamente nada el linkbuilding. Pero sí me he currado mucho el SEO onpage y es casi un EMD, por lo que era de suponer (o al menos yo así lo creía) que podría comenzar a rankear algo mejor.

El nicho tiene una competencia medio-alta, y sé que no será nada fácil posicionarla. Pero tengo otras páginas también difíciles que sí están bien posicionadas y también tienen muy poco linkbuilding hecho.

¿Creéis que Google me tiene en eso que se llama la Sandbox? He leído por ahí y creo que podría ser eso, aunque que no es oficial que algo así exista.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Debo tener paciencia y seguir trabajando? ¿Empiezo ya a full con los enlaces, o espero a empezar a rankear algo?

Gracias!

Cuando una web inicia es normal que pase eso, tienes que empezar a crear links de calidad y contenido de calidad. Si en un aproximado de 6 meses n ves nada, entonces si es de preocuparse.

En base a experiencia con un sitio nuevo (2 meses y medio), estuvo así durante 1 mes y días, pero después se estabilizó y comenzó a posicionar, esto es lo que le hice al sitio paso a paso:

El primer mes:

* Estudio de palabras clave del nicho en base a volúmen de búsquedas y cpc
* Artículos de 500 - 1,300 palabras cada 2 o 3 días.
* A sus primeros 15 días conseguí aprox. 3 links
* A sus primeros 30 días conseguí otro link.
* Creé 2 artículos pilares cada uno con más de 1,000 palabras.

Entonces el primer mes tenía entre 13 - 18 artículos creados cada uno de entre 500 - 1,300 palabras y las serps bailando fuertemente, mis kw a veces en 2da, 5ta. página o desaparecían totalmente. Visitas orgánicas: 0 - 2 diarias

El segundo mes:
* Artículos de 500 - 1,300 palabras cada 2 o 3 días
* Actualización frecuente de 1 artículo pilar
* Aprox. a los primeros 10 días de este mes ya se estabilizaron mis kw y muchas ya se mantenían en 2da. página.
* Después de los primeros 15 días de este mes, comencé a crear 2 artículos de 500 palabras cada día.
* Casi a final de mes conseguí otros 3 links
* Creé una comunidad de G+ sobre mi web y publico el contenido nuevo.

Entonces este segundo mes llegué a un aproximado de 50 - 65 artículos de más de 500 palabras, aprox. unos 7 links (variados follow vs nofollow), y tenía ya mi comunidad de G+ con algunos seguidores y el sitio ya estable. Visitas orgánicas: 3 - 10 diarias

El tercer mes (actual):
* Creé una Fanpage de la página, y monté una campaña de FB Ads (Gastando USD $1 diario) para conseguir likes al sitio web y a la fanpage y pienso dejarla todo el mes (Esto más que nada lo hice para conseguir un link natural desde Facebook)
* Continué con 2 artículos de 500 palabras cada día.
* A los pocos días de este mes, algunas kw comenzaron a subir a primera página.
* Hace como 1 semana, 1 kw de pocas búsquedas subió a top 3.
* Actualmente ya tengo 20 kw en primera página y muchas están por subir ya que están en posición 11 - 15.

Entonces este tercer mes hasta el momento, este es el status, G+ con aprox. 67 seguidores, campaña de FB Ads en ejecución y Fanpage ya con más de 50 seguidores y 51 likes en mi sitio web, 1 kw top 3, 20 kw en top 10 y muchos por subir dentro de poco, el artículo pilar que actualicé frecuentemente está en posición 5 - 6 y es de los que más me dan visitas e incluso está mejor posicionado que webs de competencia que tienen años. Visitas orgánicas: 18 - 47 diarias

Qué voy a hacer en breve?

* Crear muchos artículos pilares y actualizarlos frecuentemente (serán unos 80 aprox.).
* Continuar con 2 artículos de 500 palabras diarios.
* Conseguir al menos 3 - 4 links cada mes.
* Seguir compartiendo el contenido nuevo en mi Fanpage y comunidad de G+ y posiblemente me crearé una cuenta en twitter para también compartir ahí.
* Seguir monitoreando avances y en breve también lo documentaré totalmente en experimentos de posicionamiento de Forobeta.

Si tienes alguna duda, favor de consultarme, traté de poner todo paso a paso, pero se me pudo ir algo.

Espero que esto te sirva de algo.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Guauu, Cineflixer, esos son realmente muchos consejos :encouragement:

Trataré de aplicar los que pueda, aunque mi página es bastante micro y el número de artículos que se pueden escribir son muy limitados.

En fin, seguiré trabajando y echándole paciencia al asunto, a ver si empiezo a ver algunos resultados!

Atrás