¿Tiene salida vender fotos digitales?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como me voy a comprar una cámara de video y fotos para el verano, una Réflex de unos 2400€. Hace tiempo leí que hay paginas donde venden fotos hasta 20€ cada una. Y por lo visto se venden muy bien. Pero para eso hay que ser muy buen fotógrafo.

Alguno vende fotos?

Qué paginas son buenas para venderlas?

Las páginas como shutterstock o similares, no sé que requisitos pidan, pero son las webs que usan los fotógrafos para vender sus fotografías.
También están las webs como pixabay y pexels, en donde subes tus fotografías y en algunos casos los que las descargan dejan donativos.

Hace unos días pregunté lo mismo con respecto a Pixabay y cómo se cobra en esa plataforma, porque hay gente que tiene hasta 10.000 imágenes y eso ha de brindarles alguna ganancia.

El tema de los archivos de stock, es que con el paso del tiempo van basureando cada vez más los archivos que se suben... hay tanta gente subiendo contenido que para ser honestos cada vez se vuelve más difícil. A eso tenes que sumarle que la gran mayoría de sitios de stock, dejan de ofrecer licencias de archivo por un "x" precio, para ofrecer membresías en donde pagas una pequeña cuota mensual para descarga de manera ilimitada lo que desees.

Por supuesto que vas generar un ingreso extra. Pero seamos honestos, vas a estar más tiempo de lo que te imaginas para amortizas la cámara que te vas a comprar y sin contar los gastos que se generan al salir a buscar lugares lindos para hacer tomas. Viajes, gasolina, comida, y gastos que hacen una buena experiencia.

Te va a costar un verdadero huevo hacer por ejemplo un ingreso de 250... sin tener en cuenta que ese ingreso no será constante y más aun no subes contenido de forma constante.

Pero la fotografía es un muy lindo hobby, compra esa cámara, sal, ponte en contacto con la naturaleza, haz eso que tienes en mente, no tengo duda alguna que lo pasaras tremendamente bien. Y bue, si de toda esa bonita experiencia hay contenido para subir, lo subes. Claro, y entre todo eso buscas siempre hacer contenido para sitios de stock. Si llega dinero, bienvenido sea.

Por otro lado con esas cosas nunca sabe, puedes ser malo y ganas ni un centavo o puede ser todo lo contrario amigo.

Te deseo suerte y para adelante.

El tema de los archivos de stock, es que con el paso del tiempo van basureando cada vez más los archivos que se suben... hay tanta gente subiendo contenido que para ser honestos cada vez se vuelve más difícil. A eso tenes que sumarle que la gran mayoría de sitios de stock, dejan de ofrecer licencias de archivo por un "x" precio, para ofrecer membresías en donde pagas una pequeña cuota mensual para descarga de manera ilimitada lo que desees.

Por supuesto que vas generar un ingreso extra. Pero seamos honestos, vas a estar más tiempo de lo que te imaginas para amortizas la cámara que te vas a comprar y sin contar los gastos que se generan al salir a buscar lugares lindos para hacer tomas. Viajes, gasolina, comida, y gastos que hacen una buena experiencia.

Te va a costar un verdadero huevo hacer por ejemplo un ingreso de 250... sin tener en cuenta que ese ingreso no será constante y más aun no subes contenido de forma constante.

Pero la fotografía es un muy lindo hobby, compra esa cámara, sal, ponte en contacto con la naturaleza, haz eso que tienes en mente, no tengo duda alguna que lo pasaras tremendamente bien. Y bue, si de toda esa bonita experiencia hay contenido para subir, lo subes. Claro, y entre todo eso buscas siempre hacer contenido para sitios de stock. Si llega dinero, bienvenido sea.

Por otro lado con esas cosas nunca sabe, puedes ser malo y ganas ni un centavo o puede ser todo lo contrario amigo.

Te deseo suerte y para adelante.

Si la cámara la compro para otros fines como videos y películas. Pero ya puestos, me voy a meter otra vez con la fotográfica.
En tiempos de calor, que no son pocos meses. Me gusta irme al campo andar o por ciudades de Madrid. Y la verdad, que hay infinidad de cosas por hacer una buena foto, hasta por la comida tirada en el suelo. que a veces, puede ser un arte para la fotográfica. O monumentos de los edificios en cada detalle y ángulos. Objetos o paisajes.. Seria como un hobby, no para recuperar el dinero. Pero nunca viene mal un extra de cualquier forma. Nunca se sabe.

Hay gente que vende sus fotos desde 5€ hasta 20€, posiblemente más. Si vendo mis fotos y las veo bastante bien, las vendería en 0.50€. Prefiero vender muchas, que ninguna.

Ah, además me vuelvo otra vez al foto-book a 40€ 20 fotos. en la calle las hacen por unos 160€. Y el rango bueno que tengo de películas, me será muy fácil hacer esos foto-book de criaturas con modelos de calle y gente que quiera hacerse un foto-book profesional. Tendré todo el equipo, luces, maquillajes, escenarios de fondo.. vamos, un estudio de fotos.

Estas fotos se venden bastante bien. ya que tengo ideas muy buenas que venderá.

Cuando ruede alguna película, ahí también hare foto-books de escenarios y personajes. Detras de la camara.

Tengo muchisimas ideas, pero ahora me toca esperar para la camara.

Si la cámara la compro para otros fines como videos y películas. Pero ya puestos, me voy a meter otra vez con la fotográfica.
En tiempos de calor, que no son pocos meses. Me gusta irme al campo andar o por ciudades de Madrid. Y la verdad, que hay infinidad de cosas por hacer una buena foto, hasta por la comida tirada en el suelo. que a veces, puede ser un arte para la fotográfica. O monumentos de los edificios en cada detalle y ángulos. Objetos o paisajes.. Seria como un hobby, no para recuperar el dinero. Pero nunca viene mal un extra de cualquier forma. Nunca se sabe.

Hay gente que vende sus fotos desde 5€ hasta 20€, posiblemente más. Si vendo mis fotos y las veo bastante bien, las vendería en 0.50€. Prefiero vender muchas, que ninguna.

Ah, además me vuelvo otra vez al foto-book a 40€ 20 fotos. en la calle las hacen por unos 160€. Y el rango bueno que tengo de películas, me será muy fácil hacer esos foto-book de criaturas con modelos de calle y gente que quiera hacerse un foto-book profesional. Tendré todo el equipo, luces, maquillajes, escenarios de fondo.. vamos, un estudio de fotos.

Estas fotos se venden bastante bien. ya que tengo ideas muy buenas que venderá.

Cuando ruede alguna película, ahí también hare foto-books de escenarios y personajes. Detras de la camara.

Tengo muchisimas ideas, pero ahora me toca esperar para la camara.

Es realmente muy lindo lo que comentas. Éxitos por la rama dinero y a disfrutar mucho por la rama hobby y disfrute. La vida no es muy larga y es un tanto complicada, la verdad que poder hacer ese tipo de cosas y sobre todo disfrutarlo, no tiene precio. Desde aquí, toda la vibra para que eso suceda amigo.

Todo es probar y exprimir al máximo lo invertido. Pienso yo. Y si se puede sacar algo de dinero haciendo mil cosas posibles, pues mejor que mejor.

Antes me salía un chico recomendado en Youtube, que se dedicaba a viajar por todo el mundo y vivía de vender fotos (y supongo que lo que ganaba en youtube) @nadamas

Pero en este mundo ya sabes que hace falta persistencia. De hecho comenzó mostrando sus ganancias indíciales que eran de centavos...

Antes me salía un chico recomendado en Youtube, que se dedicaba a viajar por todo el mundo y vivía de vender fotos (y supongo que lo que ganaba en youtube) @nadamas

Pero en este mundo ya sabes que hace falta persistencia. De hecho comenzó mostrando sus ganancias indíciales que eran de centavos...

No hace falta viajar por el mundo para sacar buenas fotos. Me voy al campo, y te aseguro que puedo sacar millones de fotos. Sobre todo en macro- insectos. Es de lo que mas se valoran. Paisajes no tanto. Pero objetos de cualquier cosa con buenos decorados, eso si. Y mas cosas. Lo de viajar si te gusta viajar y eres fotógrafo, esta bien. Pero el gasto por probar es desproporcionado.

Yo creo que lo mejor es hacerse un blog con ventas directas a muy bajo precio, y seguro que si se suben unas 50 fotos al día, puede gustar a la larga.

No hace falta viajar por el mundo para sacar buenas fotos.
Este chico tomaba fotos en sus viajes porque es lo que le gusta. No quise indicar que debía hacerse así. Trataba de hacer énfasis en que hoy día tiene suficiente para viajar pero que empezó con unas ganancias muy ridículas...

Este chico tomaba fotos en sus viajes porque es lo que le gusta. No quise indicar que debía hacerse así. Trataba de hacer énfasis en que hoy día tiene suficiente para viajar pero que empezó con unas ganancias muy ridículas...
Lo se, solo he dado otra opinión jeje. Le estoy dando muchas vueltas a todo esto de la cámara, que ya pregunto cualquier duda o alguien que me oriente mejor a lo que piense.

Vamos, entonces ganó bastante a la larga no? Primero hay que aguantar hasta ser conocido y que haya gente que le guste los trabajos.

Pienso que venderlas por unos 0.50€ o incluso menos, puede ser rentable.

0.25€ x 1000 fotos = 250€. Supongamos que mi primer año si lo hago bien, tenga unas 5000 fotos o 10.000€. De las cuales se venden unas 1000 fotos a 0.25€, por que la gente lo ve casi regalado comparadas con otras.

En el segundo año, puede que tenga unas 30.000 fotos, por que veo que la gente paga y yo hago mas fotos y meto mas horas.

Se venderían unas 5000 fotos a 0.25€ = 1.250€

No lo veo ni tan mal.

Si las vendiera a 1€ por 5000 fotos = 5.000€. Y aun asi, 1€ es barato si son de calidad y raras de ver.

Estoy hablando de fotos por hacerlas a nivel hobby sin pensar en ganar dinero por fotos. Pero es lo que digo, si pagan, pues adelante. Un extra por aquí, otro extra por allá y todo suma y suma.

No voy a ganar dinero por una web, no tengo esa paciencia de estar todo el día ahí. Ya lo intente varias veces y cuesta mucho llevarla. Hasta que no vea algo nuevo para crear una web y ganar dinero, por ahora para mi, esta algo pasivo sin interés. Cuando haga lo de las fotos, ya será otro cantar.

Mira en freepik pagan hasta 0,10 imagen descargada

Mira en freepik pagan hasta 0,10 imagen descargada
Si ya la conozco, ahí me descargaba hace tiempo algunas imagines gratuitas.

Pero para vender hay que pagar si se quiere vender bien no?

Con chorrocientas mil personas subiendo imágenes para monetizar y la competencia futura de IAs ese rubro está más quemado que las multicuentas baneadas de escribuy.

Con chorrocientas mil personas subiendo imágenes para monetizar y la competencia futura de IAs ese rubro está más quemado que las multicuentas baneadas de escribuy.

Ya, pero yo tengo ideas mejores que ahora mismo no puedo revelar. Y de algo, que lo mismo hasta puede evolucionar.

Ya, pero yo tengo ideas mejores que ahora mismo no puedo revelar. Y de algo, que lo mismo hasta puede evolucionar.
Suerte pues, quizás con un nicho nada explotado podrías sacar dinero pero en cuanto se den cuenta otros fotógrafos se acabará la "gallina de los huevos de oro".

Suerte pues, quizás con un nicho nada explotado podrías sacar dinero pero en cuanto se den cuenta otros fotógrafos se acabará la "gallina de los huevos de oro".

Que va, este nuevo sistema (que esta hecho, pero muy mal). Lo voy a reinventar de otra forma. El problema que para hacer esto y para hacerlo bien cuesta unos 5000€. Pero ya te digo que si sale bien, es una mina de oro. Cada foto costará 5€. Asi que imagínate.

Las páginas como shutterstock o similares, no sé que requisitos pidan, pero son las webs que usan los fotógrafos para vender sus fotografías.
También están las webs como pixabay y pexels, en donde subes tus fotografías y en algunos casos los que las descargan dejan donativos
Buen dato no lo sabía eso de los donativos en esas páginas.

Buen dato no lo sabía eso de los donativos en esas páginas.
Sí, aunque no sirven como un ingreso fijo, si las fotos son buenas y gustan mucho, quizás te puedas sacar un buen dinero extra.

Sí, aunque no sirven como un ingreso fijo, si las fotos son buenas y gustan mucho, quizás te puedas sacar un buen dinero extra.
Pero no será mejor tener tu propia página y que directamente una reciba las donaciones por paypal u otro procesador?

Atrás