¿Tienes conciencia de tu labor como blogger?

• Autor Autor Hasmin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasmin

Hasmin

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Este post es ante todo para tantear la opinión de los bloggers de forobeta.

Hace ya un mes, específicamente, a principios de septiembre, la Agencia de Noticias Prensa Asociada (AP), con sede en Nueva York, reconocida por ser una de las agencias con mayor credibilidad y trayectoria en el ámbito informativo mundial, divulgó un cable a todas sus agencias, en el que se solicita a los periodistas profesionales, dar crédito a lo que publican los bloggers, vía online, y en consecuencia, se consideran a los blogs como fuentes de noticias.

Por lo tanto, a los bloggers les toca estar conscientes del nuevo rol adquirido a partir de ese cable administrativo de la AP, que al parecer consultan los blog con frecuencia para sustentar parte de las informaciones, que a su vez, son enviadas a los medios escritos, llámese periódicos, revistas, suplementos, e incluso, a los medios radiales.

Yo diría que es una gran responsabilidad social, que merece el esfuerzo extra de publicar contenidos verídicos, bien manejados, de utilidad y con fines constructivos.

¿Estás dispuesto a ser una buena fuente informativa?

Nota de la AP, donde se reconoce la labor de los blogs como fuente noticiosa:

2q3xc8l.jpg

Pienso que los blogs desbancarán a los sitios de noticias (a menos claro que hablemos de un blog de noticias), es cuestión de tiempo. Saludos.

Por supuesto, aquí en Estados Unidos he visto artículos en revistas con fuentes de blogs!:shakehands:

Hay bloggers y bloggers. Creo que esos blogs como fuentes de noticias son los que están en continuo contacto con lo que sucede. Acá en el foro veo que, no todos pero la mayoría, nos apoyamos en otros sitios para transmitir una noticia. Sea japonés, inglés o ruso, siempre dependemos de otra fuente de información.

Lo bueno es que hay cada vez más sitios que tienen la espalda suficiente como para generarse sus propias noticias, salir a buscarlas, hacer viajes y coberturas, y ese tipo de cosas. No creo que sea lo mismo el blogging "doméstico AdSensero", que el que usan las agencias para informar al mundo luego.

El problema de los blogs es:

¿por que siempre estan arriba los mismos?

si no me equivoco un blog de Enlace eliminado salio en un programa de television, creo que asi fue la cosa

Bueno, bien por ellos, creo que los bloggers se merecen tener una fuente y un reconocimiento 😉

Y si, con eso mejoraremos el éxito y nos daremos a conocer a más público, aunque, mírenlo así: hay millones de blogs en la red, hay muy pocas posibilidades de que coloquen fuentes de algún blog y menos son las posibilidades de que ese blog sea tuyo o mío... así que a mi en lo personal me da igual, lo que sí me importa, es que los otros blogs me den crédito por algo visto en mi/s blogs, eso creo que es más importante, sobre todo porque en una revista o periódico no podemos hacer click en un enlace xD

La posibilidad de que los blogs reemplacen a los medios formales, está difícil porque falta mayor esfuerzo, perfeccionamiento y compromiso para que un blog se constituya 100% en una fuente.

¿Alguien más opina?

Atrás