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Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
TikTok pisa el acelerador en España con el aterrizaje en nuestro país de su función de compra y venta, TikTok Shop, tras largos meses de especulaciones sobre si finalmente lanzaría esta plataforma fuera de Reino Unido.
Según se desprende de las ofertas de empleo publicadas en la página web de la red social, en las que se puede observar que la compañía busca perfiles tanto del área de comercio electrónico como del área de logística, además de esta publicación de la directora de marketing e-commerce de TikTok, la llegada de TikTok Shop —a veces también denominada TikTok Shopping— a nuestro país es inminente.
"Después de un año y medio desarrollando TikTok Shop en nuestro pilot market el Reino Unido, lanzamos TikTok Shop en España!", subraya Camille Morrissey en su cuenta de LinkedIn.
Esta función de comercio electrónico de TikTok permite a empresas, vendedores e influencers vender sus productos a los más de 1.000 millones de usuarios que cada día usan la red social. Además, para la compañía supone una nueva fuente de ingresos en un momento en que las grandes tecnológicas están en el ojo del huracán tras su 2022 horribilis.
Esta herramienta de compraventa se enmarca dentro de un proceso de transformación en el que lleva tiempo trabajando TikTok para convertirse en una plataforma de e-commerce capaz de competir con gigantes de la talla de Amazon o AliExpress.
En China, un país que nos lleva varios años de ventaja en cuanto a penetración de social commerce —el comercio electrónico integrado en las redes sociales— despunta Douyin, la hermana gemela china de TikTok y también propiedad del gigante ByteDance, que lleva años de crecimiento y desarrollo de este vertical.
La compañía lanzó TikTok Shop en Reino Unido en 2021, y a pesar de que Financial Times recogió en verano que no estaba cumpliendo con los objetivos marcados y ponía en duda la viabilidad de este negocio, el gigante chino no parece dispuesto a echar el freno.
"TikTok ha visto que tiene un gran filón, algo que ya tiene en China, y quiere traducir todo lo que hace allí al mercado occidental", comenta a Business Insider María Pozo Velasco, Social Commerce Lead de la agencia Havas Market, del grupo Havas Media Group.
"Lo que se va a implementar en España es una copia de lo que están haciendo en Reino Unido", apunta la experta. "Esto va a hacer mucho daño a Amazon, sobre todo por toda la audiencia de generación Z que tiene", añade. "Quizá este año no, pero dentro de unos meses sí que el sector va a notar que hay otro player jugando".
TikTok es la red social que más rápido ha superado la cifra de los 1.000 millones de usuarios en la historia de la economía digital, por delante de WhatsApp, Instagram o Facebook. La generación Z ya la usa como motor de búsqueda, en detrimento de Google, y el tiempo medio que los usuarios pasan en ella es superior al resto de sus competidoras.
Además, los usuarios son cada vez menos jóvenes y más adultos. El 67% de los usuarios de la plataforma tienen más de 25 años, según la propia compañía.
Según se desprende de las ofertas de empleo publicadas en la página web de la red social, en las que se puede observar que la compañía busca perfiles tanto del área de comercio electrónico como del área de logística, además de esta publicación de la directora de marketing e-commerce de TikTok, la llegada de TikTok Shop —a veces también denominada TikTok Shopping— a nuestro país es inminente.
"Después de un año y medio desarrollando TikTok Shop en nuestro pilot market el Reino Unido, lanzamos TikTok Shop en España!", subraya Camille Morrissey en su cuenta de LinkedIn.
Esta función de comercio electrónico de TikTok permite a empresas, vendedores e influencers vender sus productos a los más de 1.000 millones de usuarios que cada día usan la red social. Además, para la compañía supone una nueva fuente de ingresos en un momento en que las grandes tecnológicas están en el ojo del huracán tras su 2022 horribilis.
Esta herramienta de compraventa se enmarca dentro de un proceso de transformación en el que lleva tiempo trabajando TikTok para convertirse en una plataforma de e-commerce capaz de competir con gigantes de la talla de Amazon o AliExpress.
En China, un país que nos lleva varios años de ventaja en cuanto a penetración de social commerce —el comercio electrónico integrado en las redes sociales— despunta Douyin, la hermana gemela china de TikTok y también propiedad del gigante ByteDance, que lleva años de crecimiento y desarrollo de este vertical.
La compañía lanzó TikTok Shop en Reino Unido en 2021, y a pesar de que Financial Times recogió en verano que no estaba cumpliendo con los objetivos marcados y ponía en duda la viabilidad de este negocio, el gigante chino no parece dispuesto a echar el freno.
"TikTok ha visto que tiene un gran filón, algo que ya tiene en China, y quiere traducir todo lo que hace allí al mercado occidental", comenta a Business Insider María Pozo Velasco, Social Commerce Lead de la agencia Havas Market, del grupo Havas Media Group.
"Lo que se va a implementar en España es una copia de lo que están haciendo en Reino Unido", apunta la experta. "Esto va a hacer mucho daño a Amazon, sobre todo por toda la audiencia de generación Z que tiene", añade. "Quizá este año no, pero dentro de unos meses sí que el sector va a notar que hay otro player jugando".
TikTok es la red social que más rápido ha superado la cifra de los 1.000 millones de usuarios en la historia de la economía digital, por delante de WhatsApp, Instagram o Facebook. La generación Z ya la usa como motor de búsqueda, en detrimento de Google, y el tiempo medio que los usuarios pasan en ella es superior al resto de sus competidoras.
Además, los usuarios son cada vez menos jóvenes y más adultos. El 67% de los usuarios de la plataforma tienen más de 25 años, según la propia compañía.