Consejos para clonar videos de YouTube

zcriptz Seguir

1
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Bueno, como muchos preguntan sobre clonar, que tipo de videos, etc...

Daré algunos tips para que sepan que videos clonar de YouTube.

Cosas que no debes hacer, o que al menos no te las recomiendo:

1.- Que no sean de personas famosas. *
Estos son muy probables a que recibas denuncias o que no puedas monetizar el video por contenido de terceros.

2.- Que no sean de videobloggers *
Estos videos son de gente que se esfuerza en grabar los videos, y por lo tanto es muy probable que te denucien, más aún si los videos que le clonas reciben muchas visitas.

3.- Que no sean videos de música.
Estos videos obviamente tienen muchos problemas con derechos de autor, si logras subir un video y monetizarlo, luego en unos días o semanas te encontrarás con una sorpresa.

4.- No usar efecto espejo, aumento de velocidad, u otro metodo para evitar que YouTube detecte que es un video con derechos de autor.
Tarde o temprano se darán cuenta, y esto hará que recibas una infracción. (A las 3 pierdes tu canal)

5.- No subir películas.
Creo que es bastante obvio

Consejos sobre que videos subir:

1.- Videos con titulo en español siendo el original en ingles.
Con esto evitamos que podamos recibir una denuncia de quien lo subió, ya que no es fácil encontrar un video en otro idioma.

2.- Videos que sean propensos a mostrar publicidad.
Es más probable que salga publicidad en un video de autos de alguna empresa como Fiat, Ford, Peugeot, etc. que en un video de una caída.

3.- Videos que sean caseros
Así evitamos problemas con derechos de autor con empresas.

4.- Que quien haya subido el video ya no sea activo en YouTube.
Esto es importante, si clonas videos de un canal muy activo, es muy probable que te denuncie por clonar sus videos.

5.- Videos que no hayan requerido mucho esfuerzo en hacerse.
Si alguien le ha costado mucho hacer un video te denunciará al ver que haz clonado un video suyo porque se enojará.

Espero que les ayuden los tips.

enfotogramas.com

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 Oct 2013
gracias :D eso es muy importante :D y tambien te falto decir que hay que tener cuidado con lo videos virales, como "es que no sabes bailar karina" o "mama dejame ir al tianguis" ya que gracias a esos 2 me han dado 2 strikes en youtube :D :D :D y que si los suben borrenlos cuando tengan pocas visitas :D :D :D

Eagle

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Vaya buenos tips Colega, una pregunta ¿Youtube no te pide presentar pruebas de que los videos son tuyos o editas en algo el video? lo digo por el signo(!) ultimamente .gracias.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Vaya buenos tips Colega, una pregunta ¿Youtube no te pide presentar pruebas de que los videos son tuyos o editas en algo el video? lo digo por el signo(!) ultimamente .gracias.

Para evitar ese signo hay que esperar unos días en monetizar los videos.

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Buena guia se agradecen los datos :) En el punto uno, diria que es cuestion de tener cuidado con que videos en ingles cambiarle el titulo ya que vi esta opcion muy posible, pero en algunas tematicas son pocos en ingles y aparecen como sugeridos algunos en castellano :) se encontrarian ambos videos en sugerencias, logico algunas tematicas al menos lo que yo clonaria :D

Emilio35

Beta
Desde
31 Ago 2013
Buenos consejos,la de canales que he perdido :confused: por no saber esto cuando empeze con youtube!

risquet

Delta
Desde
29 Mar 2013
A mí strikes ninguno, pero quitarme la monetización sí. Unos 15 ya que me la han quitado y no la puedo volver a poner. ¿qué recomendáis? Borrarlos, editarlos un poco y volver a subir?

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2013
Que harían ustedes si ven que otros usuarios clonan sus canales enteros a mansalva, usando esos scripts y programitas que usan para hacer todo el clonaje automatico?

O sea, suponiendo que no es contenido 100% de ustedes, pero los videos "creative commons" si han sido editados por ustedes, agregado imagenes public domain, texto, etc... Algo que les llevó bastante trabajo "Manual", y ven que otros los clonan al 100%.

O sea, una cosa es tomar un video creative commons, y agregarle valor nuestro, con ediciones, imagenes, etc... Si bien el video es CC, no es el original clonado y eso lo hace distinto, lo cual YouTube valora mucho y lo toma como algo diferente al original.

Pero de ahi a que venga otro usuario y clone 100% el valor agregado de uno, no es lo mismo.

Tampoco me molestaria que tomen "algunos" de los videos y los clonen. Pero que clonen canales enteros a mansalva, es un poco excesivo.

Que piensan? Hacen algo ustedes? O creen que son las reglas del juego?

zero777

Lambda
Desde
9 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo tengo algo de experiencia de clonar videos..
mi pregunta es bueno clonar Series(inglesas) ?
y otra cosa a que te refieres con esto. No usar efecto espejo,

Samuelito

Gamma
Desde
6 Jul 2014
Yo guardo los links de los canales clonadores, y justo días antes de cerrar el mes procedo con las denuncias. Aunque a veces pasa que alguien ya se adelantó y los canales están eliminados de YT.

visitorv2

No recomendado
Desde
9 Dic 2014
¿Como puedo saber si copian mis videos?, no creo que me copien son videos muy malos xd, pero si algun dia soy rico estaria bien saber quien me copia.

BYDG

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
27 May 2014
Muy interesante voy a poner en practica eso de los de otros idiomas aunqe no es tan sencillo tendria que ser un video casi sin audio, es decir que no hablen para la gente porque quien quiere ver algo que no entiend. Igual gracias por la info :):)