Titulo - Colocar nombre de la receta o como prepararla? SEO

• Autor Autor Beta75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beta75

Beta75

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola.

Primero que nada me disculpo por el título quizás no me supe expresar bien ni dar a entender bien.

Lo que pasa es que tengo una web de recetas (cócteles), ya tiene bastante tiempo online y con cierta cantidad de artículos ya publicados, todos originales, pero ciento que no esta bien posicionada debido a los títulos que les doy a los artículos.

Lo que pasa es que los artículos llevan el nombre del cóctel, esto lo hice siempre viéndolo del lado estético, pensando que quedaba mejor y me da pensar que si los colocara por ej: "Cómo preparar un Martini" y no "Cóctel Martini" ayudarían más al SEO, creo.

Ustedes que creen? Se que no es lo único que influencia o ayuda al SEO de una web pero pienso que es muy importante también.

Espero puedan ayudarme! Trato de informarme siempre cuando se trata de SEO porque por el momento soy bastante nulo.

Un Saludo!

A mi personalmente me gusta mas "Cómo preparar un Martini", creo que sería el título correcto si tu web trata de enseñar a preparar bebidas. Yo le prestaría más atención a un título como ese.

A mi personalmente me gusta mas "Cómo preparar un Martini", creo que sería el título correcto si tu web trata de enseñar a preparar bebidas. Yo le prestaría más atención a un título como ese.

Hola.

Gracias por comentar!

Si, quizás sirva más al SEO colocarlo así, no lo hacía por como dije antes, siempre pensaba en que quedaba mejor cuando veían todos los titulos de los artículos publicados.

Saludos!

Para serte sincero, yo busco recetas en internet y lo hago poniendo el "como hacer" y luego el plato, por ejemplo "como hacer papas fritas faciles", claro que es difícil determinarlo para este contenido, muchisimos buscan nada más receta papas fritas y otros como prepara papas fritas, como se hacen papas fritas.

Opta por usar variantes entre como hacer, receta de, como preparar, como se hace, etcétera.

Para serte sincero, yo busco recetas en internet y lo hago poniendo el "como hacer" y luego el plato, por ejemplo "como hacer papas fritas faciles", claro que es difícil determinarlo para este contenido, muchisimos buscan nada más receta papas fritas y otros como prepara papas fritas, como se hacen papas fritas.

Opta por usar variantes entre como hacer, receta de, como preparar, como se hace, etcétera.

Hola.

Gracias por comentar!

Si, es lo que empezaré a hacer, y también a variar los títulos como dices, para que no quede repetitivo...

Un Saludo!

Si utilizas yoast seo, puedes darle un titulo estético dentro de la web y para el buscador utilizar el titulo "optimizado"

Como hacer (nombre receta)
Como preparar (nombre receta)
Receta para (nombre)
Como se hace (nombre)

Tienes que ponerte del lado del "visitante" o también podrías darle el nombre de un coctel a un par de amigos o familiares que no tengan webs y pedirle que lo busquen delante de ti obvio y veras como ellos lo buscan sin tener conocimientos, ya que nosotros los que tenemos paginas web buscamos las cosas diferentes a una persona que solo navega por internet, éxitos con tu web!

Si utilizas yoast seo, puedes darle un titulo estético dentro de la web y para el buscador utilizar el titulo "optimizado"

Como hacer (nombre receta)
Como preparar (nombre receta)
Receta para (nombre)
Como se hace (nombre)

Tienes que ponerte del lado del "visitante" o también podrías darle el nombre de un coctel a un par de amigos o familiares que no tengan webs y pedirle que lo busquen delante de ti obvio y veras como ellos lo buscan sin tener conocimientos, ya que nosotros los que tenemos paginas web buscamos las cosas diferentes a una persona que solo navega por internet, éxitos con tu web!

Hola!

Gracias por comentar!

Es lo que busco, no sabía que se podía hacer eso con Yoast SEO, ahora me pondré a revisarlo bien.

Lo último que dices es muy cierto, a veces no me doy cuenta y coloco las cosas como si fueran para mi, como lo buscaría yo.

Gracias nuevamente y un Saludo!

Creo que miras la vida desde una pregunta y desde un depende, como diria mi madre.

Paso 1. Vamos a buscar Cóctel Martini
Paso 2. Google nos muestra esto:
ejemplo.jpg

Paso 3. Entramos a la web
Paso 4. Identificamos las palabras claves.
<h1>¿Cómo preparar el cocktail Martini?</h1> OK
<h2>Ingredientes cocktail Martini</h2> OK
<h2>Preparación cocktail Martini</h2> FAIL
<h3>Curiosidades:</h3> FAIL

Paso 5. Google te ha dicho que para mi pais colombia ese es el mejor termino de referencia. Entonces yo usare lo siguiente
<h3>Preparación cocktail Martini</h3>

Paso 6. La url va a quedar .com/martini-cocktail/

Paso 7. Realizas SEO con los anchor text de martini-cocktail y listo.

Nota: En el cuerpo de texto debes meter las palabras claves mas buscadas.

Como hagas el SEO determinara si sirve o no el plan.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Última edición:
Creo que miras la vida desde una pregunta y desde un depende, como diria mi madre.

Paso 1. Vamos a buscar Cóctel Martini
Paso 2. Google nos muestra esto:
ejemplo.jpg

Paso 3. Entramos a la web
Paso 4. Identificamos las palabras claves.
<h2>Preparación cocktail Martini</h2> FAIL
<h3>Curiosidades:</h3> FAIL

Paso 5. Google te ha dicho que para mi pais colombia ese es el mejor termino de referencia. Entonces yo usare lo siguiente
<h3>Preparación cocktail Martini</h3>

Paso 6. La url va a quedar .com/martini-cocktail/

Paso 7. Realizas SEO con los anchor text de martini-cocktail y listo.

Nota: En el cuerpo de texto debes meter las palabras claves mas buscadas.

Como hagas el SEO determinara si sirve o no el plan.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Hola.

Gracias por Comentar!

Si, venía haciendo tal cual, colocaba ambos con "h2" cuando tendría que haber puesto el siguiente en "h3", ahora me pondré a revisar todo eso y arreglarlo.

El paso 6, tendría que poner la entrada con el título "Martini Cocktail" para que la url me quede .com/martini-cocktail/

Entonces no es necesario del todo poner como título de entrada "¿Cómo preparar el cocktail Martini?" si lo coloco dentro de la entrada como "h1" ?

Perdona todas las preguntas pero soy bastante nuevo con el SEO y de a poco voy aprendiendo más...

Gracias nuevamente y un Saludo!

No entiendo muy bien realmente tu pregunta. Te respondere en lo que creo.
Por pagina, entrada o home solo puedes tener un (1) H1. Es decir el cuerpo de texto tu H1 es el titulo completo. Pero cuando publiques acorta la url a solo martini-cocktail y usala de ese modo para darle a google lo que quiere, pues si te fijas todas las url estan acortadas o limitadas a ese resultado.

Las 5 siguientes paginas, en mis resultados, me muestran esa palabra clave mas variable. Es donde te digo que tu variable va en el H1 pero no en la URL. Pero no vas a hacer eso con todo. Puedes mas adelante cuando posiciones tu entrada agregar una nueva /cocktail-martini/ y tendras la palabra clave dinamica y no estatica.

Trata de hacer ensayos acorde a lo que google busca. Los H2 deben ser bien elegidos y si tu texto no tiene mas de 1000 palabras entonces solo debes tener un(1) H2. Si manejas bien las palabras claves no es necesario estresarte. En la Url, h1, h2, h3 vas a tener 4 palabras claves secundarias y esa es la eleccion que debes hacer.

Nota: Es mi concepto. Vivo de la logica y de lo simple. Solo piensa en que si haces lo que dice internet y te complicas la vida ¿Por que nunca posicionas bien?