Título y h1 dinámico 🤯🤯 - llamado a seos avanzados

• Autor Autor arcanaer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arcanaer

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien ha probado poner títulos y H1 dinámicos en su web?

Soy programador y hoy se me ocurrió la idea de que pasaría si ponemos un título dinámico.

Imaginemos que tenemos un número aleatorio que se genera del 1 al 3, dependiendo el número que se genera, será el título que se pondrá a la página. Por ejemplo:

El número es 1: <title>Cancún hoteles</title>

El número es 2: <title>Cancún todo incluido hoteles</title>

El número es 3: <title>Cancún hoteles baratos</title>

Entonces el título siempre será alguna de esas tres opciones y la etiqueta H1 también puede ir cambiando.

Después de que esto corra un mes, me gustaría checar en analytics o en search console cuales fueron los títulos que tuvieron mayor tasa de clicks o que se posicionaron mejor.

No he encontrado información al respecto, alguien ha intentado algo similar? ¿Qué opinan al respecto?

hasta ahora estoy aprendiendo del tema, pero el principal problema que veo con eso es la indexación de contenidos en los buscadores, actualmente google se demora indexando, no me quiero imaginar lo que tomaría actualizar los contenidos, lo otro es que desde que se ataque la longtail, no veo tan necesario que el título tenga esos cambios, segun he visto google muestra resultados que no siempre son los exactos pero que satisfacen la necesidad del usuario, en este caso si alguien busca "Cancún hoteles baratos" y es tu KW, creería que va a mostrar tu pagina si el usuario hace las consultas de los títulos en los números 1 y 2

A Google le gusta que hagas cosas en tu web (cosas buenas) este es un método para mejorar el CTR cómo bien lo dices, pero es cierto que la indexacion es un factor importante ya que los cambios tan continuos y de corto periodo no son buenos, Google siempre ofrece lo mejor a sus usuarios entre millones de opciones y si por ejemplo le ha gustado tu título y tu H1 y el contenido en general, estarás dentro de los afortunados que aparecen en la primera hoja de Google, pero si te pones a cambiar tan seguido puedes más bien es pasar a la 2-3-4-5, etc hoja de Google. Todo es riesgo beneficio, a Google le vale madres si uno cree que lo que hace es bueno, el solo quiere webs que respondan a la intención de búsqueda del usuario, puedes intentar y nos cuentas como te va

Básicamente estarías escalando y bajando posiciones en diversas SERPs de Google, lo cual no es útil para nada, a la larga será negativo.

Sin embargo, a corto plazo puede estar bien para ver qué título concreto funciona mejor y dejarlo.

Estarias reinventando la rueda como dicen.
Mofificando , bajaras en serps como montaña rusa.
Toma la api de ahrefs, o la serps de google, scrapeas y te vas creando tus propias stats. Me explico ?
Ya con eso, puede montar 1 ,100 , 1000, webs, piramidales.
Espero que sea util.

No se cómo se te ocurrió pero no, no recomendado.

Atrás