Titulos largos en la pagina afectan el SEO de forma positiva

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
El título de este post es más una pregunta que un postulado

Últimamente he visto como muchos sitios de internet tienen un título exageradamente largo además con símbolos por todos lados.

No me queda claro si es a propósito para llamar la atención o esa simbología sumada a una extensión larga del título hacen que de alguna forma se afecte la interpretación del o los motores de búsqueda.

He visto sitios donde el título de la web comienza con un símbolo de un triángulo, le siguen barras, estrellitas y cosas así hasta el símbolo de marca registrada ® siendo que la web no es oficial y usa el nombre de una marca.

Casualmente este tipo de sitios comenzó a aparecer primero en Google en varias categorías super saturadas de páginas.

Eso se hace para alterar el ctr, y que la gente le llame la atencion en los resultados y haga clic, si es bien hecho y sin pasarse funciona realtivamente bien depende obviamente de la tematica o el nicho por asi decirlo.

Me uno a la pregunta ;(

Eso se hace para alterar el ctr, y que la gente le llame la atencion en los resultados y haga clic, si es bien hecho y sin pasarse funciona realtivamente bien depende obviamente de la tematica o el nicho por asi decirlo.

Ni más ni menos...
Yo lo he hecho una vez, aunque no puedo decir si me aumento el ctr...

Interesante, voy a probar! :guiño:

Más allá de que altere el CTR cosa que no dudo ya que la interpretación de toda esa simbología sin duda afecta el algoritmo de las publicidades, también me veo en la obligación de mencionar sino será una nueva estrategia SEO

He visto sitios de los más normales, incluso ser una página y no entradas de wordpress una página lisa y llanamente con un título que ni entra en la barra de Google Chrome, con más colores y símbolos que un carnaval aparecer primero en una categoría tan básica como: tv online

¿Alguien sabe algo que se me escapa?

Un día de estos Google se pondrá a eliminar todas esas estrellistas, símbolos y emojis que están empezando a usar muchos y luego los títulos y meta-descripciones se quedarán con espacios en blanco y descuidados. Así que a diferencia de lo que os recomienda Romuald Fons y otros, estoy en contra del uso de los Emoticonos. Cuando Google se empiece a observar un aumento en el uso de símbolos, tengan por seguro que procederá a borrarlos e incluso a emitir alguna penalización y a bajar posiciones.

Pues Watashi querido mientras Google siga durmiendo la siesta sigo viendo páginas que tienen un contenido generado que se le puede decir de categoría C o D, inentendible, con una pirámide de links más trucha que billete de 3 dólares y están primeros

Me parece que eso de los títulos largos con muchos símbolos de alguna manera "marea" a los motores de búsqueda.

Sí, tenes razón, puede que de un tiempo a esta parte Google borre con todo, pero mientras tanto, están facturando de lo lindo, me voy a unir a los títulos largos, sin arriesgarme a poner adsense pero si por lo menos para ver que pasa.

Interesante, voy a probar! :guiño:

Vengo probando desde hace unos dias y se nota el cambio no en aparecer pimero pero si en visitas, en algun lugar de algun modo esta apareciendo mejor rankeado

La longitud del titulo se debería de poner solo los caracteres que se muestran en las SERPS, poner mas longitud pienso que es absurdo. Respecto a modificar el CTR, yo pondría algo totalmente diferente a lo que ofrecen los resultados de búsqueda, si todos los competidores usan emojis o caracteres especiales, si tu realizas lo mismo al final tu resultado no destacara.

La verdad nuse como Google leerá eso símbolos en los títulos seo.

Hace muchos años, le ponías al titulo un "@" al principio y te ponian en los primeros lugares en Google. Que tiempos aquellos!!!! :estrellas:

Luego todo cambió.

Lo que me parece es que ante resultados parecidos, se te va la vista hacia el resultado que tiene los simbolitos. Y lo ves primero o le das clic de una.

Creo que se si uno no abusa de ellos, es una buena manera de intentar llamar la atención de la gente.

Así que habrá que probar.

Eso depende, de los nichos pero en cuando al CTR sube mucho.

Si igual hay varios foristas que coinciden en que influye positivamente en el CTR, pero hablo del posicionamiento, me llama la atención como este tipo de webs por lo menos aparecen siempre en la primer pagina de google o estaré obsesionado???????

Si seguimos esa regla, Google eliminará el seo

Cada uno hace lo que mejor le parece y lo que esté dentro de sus propios intereses. Pero Google no va a seguir permitiendo el abuso de emojis por mucho tiempo. Google ya sabe que este es un truco que usan muchos para mejorar el CTR, y si buscas bien verás que ninguna página reputable está haciendo uso de emoticonos, ningún blog SEO famoso y fiable.

Media mitad del 2013, todo 2014 y primeros meses del 2015, uno tiraba manteca al techo, ponias un post sobre el apareamiento de las mariposas en cautiverio con luz artificial y aparecia primero
Ahora por el momento no he dado con la tecla de la nueva actualización no se cuantos algortimos deben haber cambiado, pero por el momento no estoy en el ranking google
Salvoooooooooo y me llama la atención solo sitios que no uso adsense esos si aperezco en los primeros lugares
:muysorprendido:

Te cuento que eso se llama modificación. Del ctr y es un concepto que la día romu en la armada desde hace bastante tiempo.

Pero te digo estas ligando dos cosas

Los títulos largos y los iconos que se ven en las ser

Son dos estrategias diferentes que tienen sus cosas.

Créeme no se trata de poner títulos largos e iconos (que si ayuda? Pues claro que si) pero si se aplica bien te hace subir como la espuma.

Básicamente alterar el CTR consigue que aumentes de posiciones de manera rapida, pero es muy inestable... Si tienes una buena web y buenos articulos, tienes retencion y navegan por tu web, vas a subir como la espuma.

Básicamente alterar el CTR consigue que aumentes de posiciones de manera rapida, pero es muy inestable... Si tienes una buena web y buenos articulos, tienes retencion y navegan por tu web, vas a subir como la espuma.

Pues yo me encargo de redactar lo más prolijamente posible, hacer artículos largos con links (muy pocos) hacia páginas oficiales, por ejemplo si hablo de una ciudad coloco un enlace hacia la web de municipio, la intendencia o la alcaldía. Si hablo del tipo de césped de un estadio de fútbol coloco un enlace hacia la biografía del arquitecto del terreno de juego y así sucesivamente.

He visto páginas con cero sintaxis escritas llego a la conclusión que por persona que consume cannabis no medicinal aparecer primero en google,
Con el título lleno de caritas, tildes, colores y cuanto chirimbolos andan en la vuelta, entiendo que es momentáneo, pero en esa momentaneaidad se lleva miles cuando no millones de visitas.

la longitud es indiferente ya que la cantidad de caracteres que se muestra esta limitado, tanto en el titulo como en la descripción, por otra parte Google indica que los títulos deben dejar en claro de una manera precisa y directa el tema u objetivo de dicha pagina/url
también la tendencia actual es que las personas realicen búsquedas muy especificas, en su mayoría de 4 o más palabras
es decir la gente ya no busca "recetas de pollo" , ahora busca "Cómo preparar unos tallarines salteados de pollo en 5 minutos"
los iconos son "manipulación de CTR", destacas el resultado y hay mayor probabilidad de clics, cuando se esta en posiciones como 4º a 7º esto puede impulsar el SEO ya que aunque tienes más resultados sobre el tuyo, la gente ha encontrado más llamativo o relevante el tuyo.

Del Google de 1998 al de ahora hay un abismo, en aquellas épocas subir tu web a una granja de enlaces era totalmente normal, subir tu web a un directorio era algo normal, útil y necesario, dudo mucho que hoy eso sea "legal" para los términos de google, debemos adaptarnos a sus cambios, pero sin duda que la experimentación rosa con el azar, dado que todos alguna vez hemos hecho algo sin mucho sentido y resulta que anduvo, ahora bien, de ahí a la alevosidad de los títulos que sigan primeros sitios de muy baja calidad hay otro abismo, mi humilde opinión.

- - - Actualizado - - -

es un concepto que la día romu en la armada desde hace bastante tiempo
Esa parte si que no entendi nada colega