Mejorando el alcance en Facebook para aumentar tu visibilidad

Cicklow Seguir
Seguidores
14

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
966
Este tema sera el postfix sobre el alcance de facebook, evitando así crear siempre el mismo post...
640px-Facebook_Logo[1].png
 

Matias Felici

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
3.901
Osea, acá se discute todo sobre el alcance de facebook
 

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Por mi parte el alcance va subiendo, actualmente el alcance promedio de un enlace es de 15% a 25% y de imagenes es de 40% o más...

Si tienen fanpages de imagenes graciosas, chistes, noticias falsas y demas, es casi seguro que día a día el alcance bajará, porque la mayoria de estos fans son niños que siguen a otras cientos o miles de fanpages y que todos los dias se unen a más, por lo que cada dia que pasa vas a competir con más y más fanpages.
 

jmanuel

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
148
Quiero aportar lo que e hecho con mi pagina , y el alcance sube en vez de bajar,

-no publico enlaces de otras paginas,
-no comparto imagenes virales o que ahan recorrido medio facebook esas bajan el alcance
-no publico unete ni dale like en mis post
-publico en intervalos de una a dos horas

subo videos (no los comparto de youtube u otros ,los descargo, mayormente de la tematica de la pagina,cortos )

-trato de crear imagenes propias,

con eso mi alcance no ha bajado se lo recomende a un amigo y el lo esta probando y ha mejorado un poco claro elimino mucho contenido basura ..
Facebook quiere calidad
 
Última edición:

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Mensajes
5.151
Por mi lado el alcance sigue cambiando constantemente de pagina a pagina, unas suben, otras bajan, suben los de fotos y estados, bajan las de videos y viceversa, me parece que es practicamente imposible determinar que esta haciendo el algoritmo de facebook porque creo que ellos mismos aun no teminan de ajustarlo, asi que no queda mas que seguir trabajando :encouragement:
 

Sergio López

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
2.773
Practicamente el alcance a bajado por algunos movimientos que esta realizando facebook, estoy seguro de ello. :encouragement:
 

diegopulga

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
575
La verdad, mi página va bastante bien. Mi recomendación es entender que en Facebook el contenido es el rey!

Algunas de mis prácticas habituales:

- Solo comparto imágenes propias.
- Publicar en intervalos de 3 a 4 horas.
- Genero tráfico a mi blog prometiendo algún artículo o información y cumpliendo la promesa.

En este momento mi alcance esta entre el 50% y 60% del total de mis fans, en algunos casos con sorprendentes y agradables excepciones del 500% y hasta 600%
 

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
6.486
Creo que facebook no esta probando :O
 

keyo365

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Nov 2012
Mensajes
597
Uds Que Opinan. Post Sobre Cómo Mejorar El Alcance En Facebook

Acabo de leer este post sobre cómo mejorar el alcance en facebook.

Creo que el post está muy bueno, pero a mi me queda una duda que a continuación explico.

Según lo que dice el post, invertir en comprar fans es una pérdida de dinero y hasta perjudicial para nuestros intereses si lo que queremos es aumentar el alcance de nuestras fanpages sin invertir dinero. Lo que sugieren es publicar oportunamente, con calidad y con frecuencia para que tanto la actividad de la fanpage como el alcance orgánico aumenten.

Según esta teoría, esta es la mejor práctica que podemos hacer, ya que de esta forma nos aseguramos que tenemos fans reales y bien segmentados.

Pero ¿que pasa cuando eres el nuevo del vecindario?

¿Cómo se supone que pueda crecer tu lista de fans (bien segmentados) si de inicio tan solo tienes a tus amigos y éstos ni siquiera están interesados en tu temática?

¿No es acaso una buena idea hacer una inversión inicial para obtener fans interesados en tu temática que en el mediano o largo plazo te ayuden a conseguir más fans?

En este punto, se que muchos me dirán compra menciones aquí en foro beta, es mucho más económico...

El problema que yo le veo a esto es que al haberse reducido el alcance de las páginas, hacer menciones tal vez sea igual de caro a la larga, porque para llegar a la misma cantidad de usuarios que vean tu publicación necesitarías hacer varias menciones y tal vez obtendrías resultados menos satisfactorios porque no se le publica a usuarios interesados en esa temática ¿no?

Bueno, esa es la gran pregunta ¿conviene en un inicio invertir en campañas de facebook para obtener tus primeros fans?
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Al parecer el amigo Mark jugara todo el año xD
 
Última edición por un moderador:

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Acabo de leer este post sobre cómo mejorar el alcance en facebook.

Creo que el post está muy bueno, pero a mi me queda una duda que a continuación explico.

Según lo que dice el post, invertir en comprar fans es una pérdida de dinero y hasta perjudicial para nuestros intereses si lo que queremos es aumentar el alcance de nuestras fanpages sin invertir dinero. Lo que sugieren es publicar oportunamente, con calidad y con frecuencia para que tanto la actividad de la fanpage como el alcance orgánico aumenten.

Según esta teoría, esta es la mejor práctica que podemos hacer, ya que de esta forma nos aseguramos que tenemos fans reales y bien segmentados.

Pero ¿que pasa cuando eres el nuevo del vecindario?

¿Cómo se supone que pueda crecer tu lista de fans (bien segmentados) si de inicio tan solo tienes a tus amigos y éstos ni siquiera están interesados en tu temática?

¿No es acaso una buena idea hacer una inversión inicial para obtener fans interesados en tu temática que en el mediano o largo plazo te ayuden a conseguir más fans?

En este punto, se que muchos me dirán compra menciones aquí en foro beta, es mucho más económico...

El problema que yo le veo a esto es que al haberse reducido el alcance de las páginas, hacer menciones tal vez sea igual de caro a la larga, porque para llegar a la misma cantidad de usuarios que vean tu publicación necesitarías hacer varias menciones y tal vez obtendrías resultados menos satisfactorios porque no se le publica a usuarios interesados en esa temática ¿no?

Bueno, esa es la gran pregunta ¿conviene en un inicio invertir en campañas de facebook para obtener tus primeros fans?

Estoy completamente en desacuerdo con la teoría de que comprar fans es pérdida de dinero, por mi propia experiencia te puedo decir que es de las mejores inversiones que se pueden hacer, claro está que todo depende de qué tipo de fanpage tienes y como monetizas. Es obvio que si tienes fanpages de fotos graciosas o noticias falsas virales será una pérdida de dinero, pagar por conseguir niños fans que caigan en algún engaño para producir algún ingreso es lo peor que se puede hacer.

Pero si tienes una fanpage de un negocio o de un muy buen nicho que monetizar con adsense, puede ser una inversión sumamente rentable, el truco está siempre en segmentar, lograr fans bien segmentados hará aumentar hasta las nubes tu alcance y sobretodo los ingresos... Por ejemplo si tienes una fanpage que hable sobre golf y pagas a facebook por obtener fans hombres, mayores de 30 años y que les encante el golf, tendrás éxito... claro que ya otro tema es aprender a generar contenido de calidad para estos fans, pero si les publicas 1 o 2 post diarios de gran calidad sobre golf, además uno que otro buen video y porque no, algunas imagenes graciosas y originales sobre este deporte, tu alcance será fácilmente mayor al 100%.

Compañeros, el alcance no es cosa de facebook ni de sus algoritmos... es cosa de la segmentación y el tipo de fans que tengamos... Lo dije en un post anterior, si tienes solo fans menores de edad en una fanpage de humor y que están unidos a otras 500 fanpages como la tuya, tu alcance bajara día a día sin importar lo que hagas tu o lo que haga facebook.
 

keyo365

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Nov 2012
Mensajes
597
Estoy completamente en desacuerdo con la teoría de que comprar fans es pérdida de dinero, por mi propia experiencia te puedo decir que es de las mejores inversiones que se pueden hacer, claro está que todo depende de qué tipo de fanpage tienes y como monetizas. Es obvio que si tienes fanpages de fotos graciosas o noticias falsas virales será una pérdida de dinero, pagar por conseguir niños fans que caigan en algún engaño para producir algún ingreso es lo peor que se puede hacer.

Pero si tienes una fanpage de un negocio o de un muy buen nicho que monetizar con adsense, puede ser una inversión sumamente rentable, el truco está siempre en segmentar, lograr fans bien segmentados hará aumentar hasta las nubes tu alcance y sobretodo los ingresos... Por ejemplo si tienes una fanpage que hable sobre golf y pagas a facebook por obtener fans hombres, mayores de 30 años y que les encante el golf, tendrás éxito... claro que ya otro tema es aprender a generar contenido de calidad para estos fans, pero si les publicas 1 o 2 post diarios de gran calidad sobre golf, además uno que otro buen video y porque no, algunas imagenes graciosas y originales sobre este deporte, tu alcance será fácilmente mayor al 100%.

Compañeros, el alcance no es cosa de facebook ni de sus algoritmos... es cosa de la segmentación y el tipo de fans que tengamos... Lo dije en un post anterior, si tienes solo fans menores de edad en una fanpage de humor y que están unidos a otras 500 fanpages como la tuya, tu alcance bajara día a día sin importar lo que hagas tu o lo que haga facebook.

Vaya al menos no soy el único que piensa así.

Creo como tú que la clave es segmentar muy muy bien para tener éxito actualmente con las fanpages. Yo lo veo así: si yo tengo una página sobre un colegio local de nivel secundaria, y le pago a facebook $10 dólares para llegar a hombres y mujeres con edades entre 38 a 45 años que vivan en la misma ciudad donde está el colegio y que entre sus intereses esté la educación, creo que se tienen buenas posibilidades de que el anuncio llegue a más gente que pueda estar interesada a que si pago esos mismos 10 dólares para llegar a 10mil fans que andan entre los 13 a 35 años donde si acaso me van a ver sólo unas 300 personas por mención y tal vez sean solo niños.
 

jmanuel

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
148
Sencillamente se trata de calidad de contenido , por ejemplo tengo una pagina de humor (no chistes ni memes repetidos, imagenes en especifico para publico entre 14 y 30 años y me va bien ) de nada sirve gastar dinero si lo que subes es basura por ejemplo
 

RDalmagro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 May 2014
Mensajes
40
No se trata ni de intervalo, ni de originalidad, ni de nada que tenga que ver con algo que pueda hacer el administrador.

El alcance baja y sube sin ningún tipo de explicación.

El 11, yo como otros usuarios experimentamos una baja masiva, habiendo aplicado la misma frecuencia, calidad y tipo de posts que nos había llevado a hacer crecer el alcance.
 

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Mensajes
7.733
Tengo un par de páginas donde el alcance está regresando, hizo algo facebook?? a alguien le pasa lo mismo???
 

AndreayYap

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
3.902
Pues ami de repente subió el alcance, he visto que otras páginas que estuvieron mal el alcance; subieron mucho, de 1000 likes a 5000 ó 8000 likes...

y tengo una de 150k y subio el alcance, que raro... sin embargo publicare cada 5 horas. me imagino que Facebook no quiere que publiquemos mucho... :encouragement:

Así le daré prioridad a mis publicaciones para mi web! :p
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.030
Aumento el alcance en una de mis paginas con pocos seguidores y en otra con muchos cayo en picada :grumpy:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba