Todos los mexicanos entusiasmados por el mundial y peña nieto privatiza el agua

• Autor Autor Grasnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Se que es un titulo amarillista, dado que algunos medios aseguran que

Peña Nieto firmo ese acuerdo 12 dias antes del partido Mexico vs Alemania, pero lo taparon muy bien, no se volvio tendencia, por que todos estaban enfocados en el mundial, su cortina de humo.. todos miraban a otro lado y peña nieto vendiendo el agua que es lo mas vital para la vida de las personas, sin agua no vivimos, que nos espera a futuro, tal vez ahora no lo notamos, pero que pasara en unos 2-3-4 ó mas años, que le esperan a nuestras proximas generaciones???

Bravo pnDJ$, todos felices con el mundial y nadie le pone atencion a nuestra nacion, nos enteramos dias despues de dicho acuerdo

[YOUTUBE]xxaSKnXFooc[/YOUTUBE]

En mi caso no soy fan del mundial, pero igual ando enfocado en otras cosas (Ganar dinero por internet), pero lo importante es que se presentan nuevas oportunidades, aun es tiempo para cambiar nuestra mentalidad y no dejar que mas personas de este partido lleguen a puestos importantes en el senado, por que no solo se trata de el presidente, sino tambien de los que votaron a favor de este acuerdo.. la mayoria panistas, priistas, prd-istas

youtube.com/watch?v=DKj6HPZp0BM

Me dueles Mexico!!

Y que si meten al presidente a la carcel.. el mal ya esta echo..

Fuentes
En medio de campanas y el Mundial, Pena privatiza el agua - Plumas libres
Verificado 2018. ?Los decretos firmados por Pena Nieto privatizan el agua?

¿que opinas de AMLO?

y en respuesta a tu pregunta, privatizar el agua imagino que se refiere a que una empresa invierte en infraestructura para lo que es la llegada del agua a las casas etc no ? habría que estudiar el caso más a fondo, el agua privada existirá siempre o crees que el agua que venden en botellas no es privada?

[YOUTUBE]2DeRfuqiPpI[/YOUTUBE]

Yo opino que AMLO es el que tiene menos corrupcion, por que ninguna persona es buena. Si nosotros seguimos votando por los mismos partidos que votaron por la privatizacion del agua, no habra cambio, es decir en el segundo video del post, no vi que algun dirigente del pri ó del pan, se pusiera en contra de la privtizacion del agua..

en cambio en este video YouTube, una minoria que es morena, voto en contra de dicho acuerdo.. y es debido a que no existen muchos dirigentes de morena en el senado que las votaciones se fueron a favor de la privatizacion del agua, aun se puede revertir, pero AMLO, necesita senadores que voten por sus propuestas..

Última edición:

¿que opinas de AMLO? :distant:

Como dije esto puede ser una medida buena como mala, habría que estudiar el tema más a fondo, un video de 5 minutos no es estudiar a fondo primero hay que ver que beneficios aporta pros y contras que empresas compraron, que tan solidas son las empresas etc, de vista al nacionalismo extremo de la mayoría de los Mexicanos es muy probable que se vea de forma negativa esta compra, pero como dije es mejor ver el porque antes de hablar.

Pensé que los Chairos no existían en Forobeta 😕

:/ ese comentario puede ser hiriente o causar descomunion en el foro, lee las reglas y evita sanciones.
Pensé que los Chairos no existían en Forobeta 😕

chin no me entere por andar viendo el fuchibol si me hubiera enterado de inmediato me arreglo para ir a saquear un walmart en prostesta claro

Pues los mexicanos ya podéis ir preparando la cartera.
En España pasó lo mismo. Hace unos años en todos sitios se privatizó el agua y el recibo subió una barbaridad.

Yo vivo en un pueblo muy pequeño y pago alrededor de 60€ cada tres meses.

AMLO es populista te guste o no, digamos que prefiere todo nacionalizado e "independiente" cuando sabemos que ningún país es independiente, unos requieren mano de obra otros recursos, etc. Y aquí te dejo un pregunta ¿Como es que dándole más poder sobre el país será mas seguro y menos corrupto? Claramente AMLO es populista así que da igual su propuesta igual es lo que los Mexicanos quieren escuchar y obviamente es algo que con su formula mágica no se puede cumplir, es como decir "Voy a ser millonario mañana por que saldré a la calle y me los regalaran".

Privatizar el agua no es mala idea hasta cierto punto, esto hará que el estado deje de encargarse del sistema de potabilización permitiendo que empresas puedan invertir en esa infraestructura, esto le permite al estado poder invertir ese dinero en otras áreas del país.

- - - Actualizado - - -

Si es agua 100% potable de la que puedes bebes directo de la llave/tubo/etc creo que los vale.

PD: dime si es sarcasmo por que si lo parece :distant:

Última edición:
AMLO es populista te guste o no,

que los Mexicanos quieren escuchar y obviamente es algo que con su formula mágica no se puede cumplir, es como decir "Voy a ser millonario mañana por que saldré a la calle y me los regalaran".

Como es posible que hagas una comparacion asi.. voy ser millonario mañana?? wtf... sabemos que el país esta muy jodido... no lo reparara en una semana, ni en un mes.. pero esta claro que dado que se compromete a que el pueblo lo destituya de su cargo en 3 años, si no hay cambios.. Da un punto de partida para confiar en su partido, tiene que hacer algo, los cambios se tienen que notar en estos 3 años, pero por que cuestionas a AMLO, Amlo ya gano... el problema esta en los diputados y senadores, que votaran en contra de sus futuras iniciativas, si tienes a mas del 50 % de partidos en contra..??? La balanza tiene que tener un punto de equilibrio..

[MENTION=171929]Reyes Jose[/MENTION]

wp542 Tiene razon, vivo en españa y en nuestro pueblo privatizaron el agual hace como 4 meses. Ahora pagamos 4-5 veces mas en el recibo de agua.

La empresa privada reduce los costes en plantilla de mantenimiento para aumentar beneficios y un monton de choradas. No les interesa en absoluto invertir en infrastructura.

Vamos una locura. 😕😕 . Por no decir que el agua no es potable

Con mundial o no, ya lo tenian planeado asi con la reforma que aprobaron y la gasolina sube cada día.

no es que tengan cortinas de humo, si el cambio no esta en su gente no habrá nada, a que me refiero.. pues que la gente necesita levantarse contra el gobierno.

y en tanto tiempo el pri y el pan no le hizo nada bueno a favor del país, creo que es momento de darle la oportunidad a manuel.

- - - Actualizado - - -

Como puede haber personas que digan que privatizar el agua no es tan mala idea, jajaja :topsy_turvy:
Tan solo con ver en mexico cuando se vendieron o privatizaron las Telecomunicaciones (TELMEX) y lo peor recientemente PEMEX, se fue al carajo.
TELMEX da un servicio de pésima calidad a precios ridículos con soporte basura y PEMEX que ahora son franquicias BP y G500 ni se diga.

a lo mejor no se demasiado de economía, pero no seria mejor para el país que ellos mismos inviertan en infraestructura y mejoren la calidad de los servicios para obtener mayor rentabilidad ?

lo que si es que servicios públicos ahora son privados y toda privatización que se ve en MEXICO no es para beneficio de todos, mas bien de quienes ahora son dueños.

En 20-30 años el agua podrá valer más que el oro. Las grandes transnacionales saben de esto y con la complicidad de gobiernos corruptos están adueñándose poco a poco de este líquido vital.
Lo único que mueve a estas empresas es el lucro, la codicia, el afán de ganar más y más millones. Son unas bestias insaciables de dinero.
No les interesa las necesidades de la población o el futuro de la humanidad.

se aprovechan hacer estas cosas porque esta el mundial y la gente esta embobecida con el futbol y le importa menos lo que pasa politicamente.

En Uruguay piensan hacer lo mismo.

Los politicos son titeres de la elite, por eso son planes mundiales, lo de bancarizar todo y quitarnos la libertad.

Creo que es pesimo que pase eso, por que los agricultores lo mas seguro deban comprar el agua para regar sus cultivos a empresas privadas, de la otra manera si seguia siendo publica solo pagaan la cuota de agua que usaban o no se como sera en mexico si tienen depositos de agua, la cual usan para riego.

Todas leyes estupidas estamos viendo a diario a nivel mundial y como te digo es para tener todo el poder ellos, control sobre nosotros y que cada vez seamos mas esclavos.

Hay que ser mas astutos que ellos y dejar de ser consuimista o lo menos posible y lo basico

Si es agua 100% potable de la que puedes bebes directo de la llave/tubo/etc creo que los vale.

PD: dime si es sarcasmo por que si lo parece :distant:

Agua 100% potable.

No es sarcasmo y es carísima para vivir en una zona rural. De hecho, en otros pueblos de la misma provincia pagan la mitad y antes de que el agua se privatizara el recibo era de menos de la mitad.

Encima te penalizan por consumo. Si me paso de 15.000 litros al trimestre los siguientes litros valen el doble. Por supuesto, en una casa con cuatro personas es imposible no pasarse.

"Bancarizar todo y quitarnos la libertad.." Define no comprendí. 😕

Aquí el agua es potable, pero la bebe muy poca gente por la cantidad de cloro que lleva. Por las mañanas si abres el grifo sabe a lejía.

La jugada de la privatización les ha salido perfecta. Se han quedado con la infraestructura que hemos pagado entre todos y no invierten un euro en ella. Donde vivo las averías no son raras y en algunos sitios han arreglado la misma avería una decena de veces.

Aquí no habría hecho falta privatizar nada. El ayuntamiento es rico, posiblemente el que más dinero tiene en relación a los habitantes de toda la provincia, y siempre hay alrededor de 50 personas trabajando en planes de empleo, por lo que gente hay de sobra para mantener toda la infraestructura necesaria.

"Bancarizar todo y quitarnos la libertad.." Define no comprendí. 😕

Bancarizar es que tengan el dinero de la gente en los bancos y que no podamos tener dinero en efectivo en nuestras manos.

Que para hacernos de el tengamos tarjetas de debito y que asi compremos comida o lo que sea todo quede registrado, eso es perder la libertad.

justo como es Venezuela :distant: