ToonCast - ¿No gana dinero?

csnotcs Siguiendo

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.326
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas, últimamente me he topado con ToonCast, un canal propiedad de Time Warner. Realmente me encanta, ya que es, lo que era el viejo canal Boomerang (Un rejunte de caricaturas viejas de Hanna-Barbera, Warner Bros. y Cartoon Network Studios, pero los viejos toons de este último estudio).

Me encantó, a tal punto que lo tengo literalmente todo el día en mi TV. El hacer esto (tenerlo sintonizado 24 Hs.) me hizo notar dos cosas;

*La primrera es que no tiene grilla de horarios;

En la mayoria de canales te dicen el horario en el que pasarán la serie, o al menos tienen un orden. En plan todos los lunes, a las 14:00 P.M pasan X serie).
Este canal no tiene esto. Si bien en su website tiene la grilla, esta no tiene orden. Hoy pasan X cosa y mañana otra en ese horario.

*NO TIENE PUBLICIDAD:
Esto es definitivamente lo que mas me sacó de onda. No es un servicio PPV, ni tampoco señal premium. Viene incluido en la grilla básica y no tiene nada de publicidad.
Realmente no entiendo como es que se mantiene, porque en los cortes no ponen publicidad, solo pasa Boompers de Cartoon Network (los Boompers que pasaban antes en Cartoon Network, allá por el 2000) y algunos propios de ese canal.

Entonces me pregunto;

¿Con que objetivo tienen ese canal?

Es obvio que Turner gana tanto dinero que puede permitirse mantener la señal sin ganancias. Pero es una empresa, no es caridad, un beneficio debe tener.

Una hipotesis mia es que, debido a la alta demanda de este tipo de contenido, abrieron esta señal para satisfaser la demanda del público. Pero si esto fuese así, hubiesem hecho el canal de pago, como HBO, o del tipo PPV.

Otra hipotesis es que sea Marketing, pero no pasan nada de publicidad del nuevo cartoon network, ni de ningún canal que sea propiedad de Turner, como dije, no tiene comerciales algunos este canal.

Entonces me pregunto nuevamente;

¿Con que objetivo mantienen la señal?

¿Cual creen que es el objetivo de tener esa señal?

A ver si algúno tiene una hipotesis xD
 

Darfirt

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2016
Mensajes
75
Claro que ganan dinero, el canal se incluye en muchos sistemas de pago de TV en paises latinos y Brasil, de alli sus ganacias, con respecto a la publicidad supongo no es necesario debido a que solo van rotando series viejas de las cuales tienen licencia, por lo que sus costes operativos no deben de ser altos, comparadondolo con Nick o CN que siempre tienen que estar invertiendo mucho dinero en series nuevas.
 
B

Bezant

Yo te explico como funciona ese negocio. Es muy sencillo:

Los canales de televisión por pago tienen una gran competencia. Compiten por el tiempo de sus clientes. Si hay 400 millones de posibles clientes deben competir por las horas diarias que esos clientes dedican a ver televisión por pago.

La televisión en abierto y totalmente gratuita (con publicidad) es una dura competencia porque es de consumo masivo. Comentar algo muy visto tiene un aliciente especial. Para mucha gente lo mejor de una telenovela es poder comentar con la vecina el episodio del dia.

Pero ahora estamos hablando de una minoria que elige sus contenidos y esta dispuesta a pagar por ellos. La Time Warner tiene muchos contenidos que ya ha rentabilizado. Si una cadena más actual tiene que competir con Time Warner tiene que crear contenidos de una calidad equivalente.

Aquí es donde Time Warner se sirve de ese material que ya ha rentabilizado. Resta a los posibles usuarios de canales de pago de horas
de consumo para la competencia al ofrecer GRATIS sus contenidos de siempre. Quita demanda del mercado y en lo que queda se aseguran de seguir siendo los mejores y no dejar opción así a la competencia.

Las editoriales hacen algo parecido. Editan muchos libros que saben que tendran unas ventas insignificantes y no rentables. Pero con ese sobreesfuerzo financiero quitan espacio de los escaparates de las librerías a otras opciones o alternativas. Es un caso aún más extremo: pierden dinero con una mano para recuperarlo con un plus de exclusividad con la otra.

Espero que te haya quedado claro.

Saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba