Tormentas Solares y sus consecuencias

• Autor Autor Sepu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sepu

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Forobetanos,

Ayer se produjo una tormenta solar que según algunos medios afectó a Australia, otros indican que llegará mañana 6 de Marzo, como sabemos las tormentas solares pueden provocar problemas en los GPS, en los satélites, en las comunicaciones, etc. independiente de eso, me llamó la atención que desde anoche tuve problemas con VTR (Empresa de Telefonia chilena), y hoy analitycs ha estado bastante extraño por decirlo menos, ah y en la mañana no hubo caso que pudiera entrar a Facebook

¿A Alguno de ustedes le sucedió algo similar?, ¿han notado alguna anormalidad?

Hola Forobetanos,

Ayer se produjo una tormenta solar que según algunos medios afectó a Australia, otros indican que llegará mañana 6 de Marzo, como sabemos las tormentas solares pueden provocar problemas en los GPS, en los satélites, en las comunicaciones, etc. independiente de eso, me llamó la atención que desde anoche tuve problemas con VTR (Empresa de Telefonia chilena), y hoy analitycs ha estado bastante extraño por decirlo menos, ah y en la mañana no hubo caso que pudiera entrar a Facebook

Hoy en el dí lo que quieras, iNeedYou reportaba que no le funcionaba analytics.

Sé que la llamarada solar que se produjo hoy a la madrugada interrumpió las comunicaciones de radio en Australia, China y la India debido a la ionización de ciertos sectores de la atmósfera. La verdad es que no sabría decir si la ionización afecta las comunicaciones de Internet.
Acerca de problemas al navegar por la red no noté ninguna cosa extraña (vivo en Argentina).
Lo que se espera para mañana es la llegada de la eyección de masa coronal que producirá tormentas geomagnéticas. Se estima que estas serán moderadas por lo que provocarán unas bonitas auroras (boreales y australes) y no hay muchas probabilidades que afecte a las comunicaciones. 😛7:

Eso espero, porque mañana namecheap activa su cupón y no me lo quiero perder.

Hola Forobetanos,

pero solo se deberian afectar comunicaciones via WIFI y 2G/3G o satelitales

porque las que son por cableado de fibra óptica y LAN con cable coaxial no deberian tener problemas.

En 1959 se produjo la tormenta solar registrada mas importante de la historia y provoco contocircuitos en los telegrafos , provocando incendios en europa y america del norte y no creo que fueran wifi .

Tormenta solar de 1859 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Insertar CODE, HTML o PHP:
Si la *tormenta de Carrington no tuvo consecuencias brutales fue debido a que nuestra civilización tecnológica todavía estaba en sus inicios: si se diese hoy los satélites artificiales dejarían de funcionar, 
las comunicaciones de radio se interrumpirían y los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales y los servicios quedarían interrumpidos durante semanas. Según los registros obtenidos de las 
muestras de hielo una fulguración solar de esta magnitud no se ha producido en los últimos 500 años, aunque se producen tormentas solares relativamente fuertes cada cincuenta años, la última 
el 13 de noviembre de 1960 (51 años).

Los mayas tenian razón... 😱

Moriremos por las tormenas solares! No habra internet! seremos todos amos de casa! SALVESE QUIEN PUEDA! BORREMOS TODOS A LA VEZ LA CUENTA EN FOROBETA (?)

Interesante tema para debatir. No creo que vaya a ser fácil predecir las consecuencias de una llamarada mas fuerte...