Torre de Fideos

• Autor Autor Esteban Fuentes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Fuentes

Muy buenas muchach@s. Pues les cuento, tengo que hacer un trabajo para una clase (necesito imponerme por sobre el resto... es una oportunidad para salvar una asignatura que vendría siendo estatica y mi racha no es de las mejores, entonces...) que consiste en diseñar y construir una TORRE RETICULADA de 60 cm de alto, inscrita en una base de 15 cm * 15 cm la cual tendrá que soportar un esfuerzo de 5 kg (demás está decir, que tendré que competir con mis compañeros, pues la mejor torre tendrá la calificación más alta, y de ahí irán bajando la nota) como mínimo, a compresión pura... El problema es que nunca he sido de hacer manualidad, y pues, les quería pedir recomendaciones, pasos a seguir, que clase de fideos podrían ser bueno, que "herramientas" debería considerar para que el trabajo sea más limpio y prolijo.

Es de caracter muy importante que considere esto:

• "Materialidad", mientras menor cantidad de elementos tenga, mejor evaluación.
• "Resistencia", considerando como piso mínimo el resistir cinco kilos.
• "Peso propio de la torre", la estructura será evaluada de la siguiente manera:
• "Peso de la estructura/ Carga Aplicada.
• "Puntualidad en la entrega" (que será para el 7 de Julio)

Toda recomendacion es buena, y yo las tomo muy en cuenta... así que cualquier ayuda es bienvendida, Saludos gente !

si existieran fideos con perfil T serían los ideales...
(entré porque lei el titulo y me dio ganas de comer fideos... y ahora estoy viendo videos de estructuras con fideos en youtube...)