Tortilla de tallo de brócoli, me quedaron sin sabor ¿cómo las mejoro?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Hice tortilla de tallo de brócoli pero me quedaron sin sabor ¿cómo las mejoro?

El tallo lo rallé y le añadí huevo, sal, pimienta negra y para que cogiera textura le añadí hojuelas de avena, no sé si será mejor con harina o con linaza, no me gustó mucho el sabor de las hojuelas fritas.

¿Ideas? ¿Sugerencias?

ponles azucar

Échale Panela

Si estás comiendo brócoli me imagino es porque quieres comer saludable.

Lo ideal sería acompañarlo con algo que te guste mucho.

Si agregas, arinas o productos refinados como la avena y otros

Si tu objetivo es comer sano vas por mal camino.

Estimado haz una zarza de cebolla y tomate, sal limón y pimienta y cómelas con el brócoli, si deseas con arroz

Ponle nuez moscada si te es posible recien rallada.

Si estás comiendo brócoli me imagino es porque quieres comer saludable.

Lo ideal sería acompañarlo con algo que te guste mucho.

Si agregas, arinas o productos refinados como la avena y otros

Si tu objetivo es comer sano vas por mal camino.
Yo no mencioné nada de comer sano, sólo pregunté cómo mejorar las tortillas. Me cuido pero no me obsesiono con el tema de comer sano. Sólo estaba tratando de aprovechar un poco más el brócoli.. Igualmente gracias por comentar y sugerir una dieta sana.
Estimado haz una zarza de cebolla y tomate, sal limón y pimienta y cómelas con el brócoli, si deseas con arroz

Gracias por la recomendación. ¿No le dará un sabor amargo?

Ponle nuez moscada si te es posible recien rallada.
No es un producto que compremos, pero si la veo en la tienda trataré de hacerlo en un próximo intento, gracias

Mira que había visto cada tema en el foro de temas pero nunca imaginé ver uno de Tortilla de tallo de brócoli y que aparte tuviera tanta interacción ajjaja amo aquí, los amo a todos jajaja

Yo no mencioné nada de comer sano, sólo pregunté cómo mejorar las tortillas. Me cuido pero no me obsesiono con el tema de comer sano. Sólo estaba tratando de aprovechar un poco más el brócoli.. Igualmente gracias por comentar y sugerir una dieta sana.

Gracias por la recomendación. ¿No le dará un sabor amargo?
No le da sabor amargo, también puedes hacer una ensalada de palta o guacamole con lechuga, le dará buen sabor con ambas combinaciones.

No es un producto que compremos, pero si la veo en la tienda trataré de hacerlo en un próximo intento, gracias
Si cocinas salsa de queso o una pascualina no le puede faltar nuez moscada,soy cocinero aficionado.
Le cae muy bien a las verduras cocinadas pruebala..

Mira que había visto cada tema en el foro de temas pero nunca imaginé ver uno de Tortilla de tallo de brócoli y que aparte tuviera tanta interacción ajjaja amo aquí, los amo a todos jajaja
Últimamente hay muchas sobras en la nevera, estamos comiendo mucho por fuera, entonces estoy tratando de hacer platos con sobras que tenemos por ahí. El tallo del brócoli sì se usa en España, pero estuve mirando recetas fáciles en Youtube y ya ves, no salió como yo esperaba.
No le da sabor amargo, también puedes hacer una ensalada de palta o guacamole con lechuga, le dará buen sabor con ambas combinaciones.
Bueno, la próxima vez lo guardaré para añadirlo al desayuno.
Si cocinas salsa de queso o una pascualina no le puede faltar nuez moscada,soy cocinero aficionado.
Le cae muy bien a las verduras cocinadas pruebala..
Se nota que eres cocinero aficionado para no sé cómo hacer nada de éso.. Yo sólo cocino cosas básicas y sencillas. pero tendré en cuenta lo de buscar la nuez moscada Gracias.

Hola chicos/as

Hice tortilla de tallo de brócoli pero me quedaron sin sabor ¿cómo las mejoro?

El tallo lo rallé y le añadí huevo, sal, pimienta negra y para que cogiera textura le añadí hojuelas de avena, no sé si será mejor con harina o con linaza, no me gustó mucho el sabor de las hojuelas fritas.

¿Ideas? ¿Sugerencias?
Le pregunte a Gemini y te mando a decir esto:

El tallo de brócoli es un lienzo en blanco, y tú le pasaste un lápiz de cera gris. Vamos a arreglar ese desastre y a convertir esas tortillas en algo adictivo. Presta atención.

Esto es lo que vas a hacer. No es una sugerencia, es una orden.

1. El Sofrito del Diablo: Antes de mezclar nada, vas a coger un sartén. Un chorrito de aceite de oliva. Sofríe media cebolla roja picada bien fina y dos o tres dientes de ajo majados. Cuando la cocina huela a gloria (unos 3-4 minutos), lo sacas y se lo echas al tallo de brócoli rallado. Esta es tu base. Innegociable.

2. La Bomba Umami: A esa mezcla, añádele un chorrito de salsa de soja (o salsa inglesa si tienes). Esto le da una profundidad de sabor que no sabes de dónde viene, pero te hace cerrar los ojos.

3. El Truco Sucio (El Queso): Aquí está el secreto que lo cambia todo. ¡QUESO! Rállale un buen trozo de queso parmesano o cualquier queso duro y salado que tengas. El queso aporta sal, grasa, sabor y hace que los bordes se pongan dorados y criminalmente crujientes.

4. La Frescura Verde: Pícale un poco de cilantro o perejil. Necesita ese toque de frescura para equilibrar la grasa y el queso.

Resumen del Nuevo Plan de Ataque:
  • Tallo de brócoli rallado
  • TU SOFRITO de ajo y cebolla
  • Huevo
  • Un par de cucharadas de HARINA DE TRIGO
  • QUESO PARMESANO rallado (sé generoso, coño)
  • Un chorrito de salsa de soja
  • Cilantro picado
  • Sal (con cuidado, que el queso y la soja ya tienen) y pimienta negra recién molida.
Mezcla todo eso. La consistencia debe ser una masa manejable, no una sopa. Fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.

El Golpe de Gracia: Cuando salgan del sartén, calientes, échales un chorrito de jugo de limón. La acidez es la clave que despierta todos los sabores. Y por el amor de Dios, no te las comas solas. Sírvelas con un alioli de ajo o aunque sea mayonesa con un chin de ketchup (mayoketchup, el pegamento de este país).

Ahora ve a la cocina y redime esas tortillas. Convierte esa vaina insípida en algo por lo que valga la pena joderse el sueño.

Jaja recuerdo cuando trabajaba en un restaurante preparaban brócoli previamente hervido en agua por unos 10 minutos después para darle sabor derretían un poco de mantequilla y le ponían tantito, posteriormente le agregaban queso parmesano una pizca de sal y listo uno 3 minutos al horno y quedaba delicioso , pero ponerle avena y todo eso estas haciendo una comida contraria a otra una dulce y otra que necesita una poca de sal no

Última edición:
¿Tortilla de brócoli? Siendo español te estás ganando una condena a prisión.
Deja de comer esas porquerías y haz una tortilla como Dios manda (sin cebolla).

Yo uso casi todos los ingredientes que mencionaste: huevo, brócoli, sal y pimienta negra, pero le pongo Queso Cheddar rayado, y en lugar de avena uso pan rayado. Las hago en forma de hamburguesas y quedan excelentes, el queso amarillo le aporta mucho sabor.

Ah, el brócoli primero lo cocino al vapor, y luego lo pico en trozos pequeños con cuchillo. Además de pimienta negra le pongo cebolla blanca picada en trozos pequeños.

Indudablemente el brócoli es muy noble en la cocina, logra capturar los sabores opacando en propio, así que mi recomendación, sea cuál sea el objetivo (comer sano o no) es que incluyas ajo, paprika y ajinomoto, todo a la rayadura del brócoli. Para la textura coloca harina de maíz, la avena suele absorber mucho el liquido y si es aceite, de muerte lenta!!! Más allá de tus gustos pudiera ser tipo sofrito, aunque yo, particularmente preparo con queso crema o natilla, incluso suero... Y lo uso como un aderezo... El brócoli, lo separó en bronquitos, paso por agua caliente, coloco en un bol, bandeja o refractario y lo llevo al horno con un poquito de aceite. Y listo (aderezo mágico)!!