Tortilla de tallo de brócoli, me quedaron sin sabor ¿cómo las mejoro?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaja recuerdo cuando trabajaba en un restaurante preparaban brócoli previamente hervido en agua por unos 10 minutos después para darle sabor derretían un poco de mantequilla y le ponían tantito, posteriormente le agregaban queso parmesano una pizca de sal y listo uno 3 minutos al horno y quedaba delicioso , pero ponerle avena y todo eso estas haciendo una comida contraria a otra una dulce y otra que necesita una poca de sal no
Un poco tarde la observación.

Gracias por la receta.
Le pregunte a Gemini y te mando a decir esto:

El tallo de brócoli es un lienzo en blanco, y tú le pasaste un lápiz de cera gris. Vamos a arreglar ese desastre y a convertir esas tortillas en algo adictivo. Presta atención.

Esto es lo que vas a hacer. No es una sugerencia, es una orden.

1. El Sofrito del Diablo: Antes de mezclar nada, vas a coger un sartén. Un chorrito de aceite de oliva. Sofríe media cebolla roja picada bien fina y dos o tres dientes de ajo majados. Cuando la cocina huela a gloria (unos 3-4 minutos), lo sacas y se lo echas al tallo de brócoli rallado. Esta es tu base. Innegociable.

2. La Bomba Umami: A esa mezcla, añádele un chorrito de salsa de soja (o salsa inglesa si tienes). Esto le da una profundidad de sabor que no sabes de dónde viene, pero te hace cerrar los ojos.

3. El Truco Sucio (El Queso): Aquí está el secreto que lo cambia todo. ¡QUESO! Rállale un buen trozo de queso parmesano o cualquier queso duro y salado que tengas. El queso aporta sal, grasa, sabor y hace que los bordes se pongan dorados y criminalmente crujientes.

4. La Frescura Verde: Pícale un poco de cilantro o perejil. Necesita ese toque de frescura para equilibrar la grasa y el queso.

Resumen del Nuevo Plan de Ataque:
  • Tallo de brócoli rallado
  • TU SOFRITO de ajo y cebolla
  • Huevo
  • Un par de cucharadas de HARINA DE TRIGO
  • QUESO PARMESANO rallado (sé generoso, coño)
  • Un chorrito de salsa de soja
  • Cilantro picado
  • Sal (con cuidado, que el queso y la soja ya tienen) y pimienta negra recién molida.
Mezcla todo eso. La consistencia debe ser una masa manejable, no una sopa. Fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.

El Golpe de Gracia: Cuando salgan del sartén, calientes, échales un chorrito de jugo de limón. La acidez es la clave que despierta todos los sabores. Y por el amor de Dios, no te las comas solas. Sírvelas con un alioli de ajo o aunque sea mayonesa con un chin de ketchup (mayoketchup, el pegamento de este país).

Ahora ve a la cocina y redime esas tortillas. Convierte esa vaina insípida en algo por lo que valga la pena joderse el sueño.
Dudo que Gemini pueda entender qué es un sabor, pero gracias por las recetas, mucha vuelta para aprovechar un puñado de tallo rallado que no ocupa ni un vaso...

¿Tortilla de brócoli? Siendo español te estás ganando una condena a prisión.
Deja de comer esas porquerías y haz una tortilla como Dios manda (sin cebolla).
Pero será a los gallegos, que los mandarás para allá... Yo hasta ahora es la primera vez que caigo en ése delito... pero en Galicia generalmente se dice que si se puede cocinar entonces se puede echar en una tortilla.

De todas formas creo que tuvimos un mal entendido con el lenguaje, lo que estaba tratando de hacer no era una tortilla como la típica española, sino hacer algo tipo arepa, por eso dije que necesitaba algo para darle consistencia, por éso la avena... pero creo que mejor harina...

Indudablemente el brócoli es muy noble en la cocina, logra capturar los sabores opacando en propio, así que mi recomendación, sea cuál sea el objetivo (comer sano o no) es que incluyas ajo, paprika y ajinomoto, todo a la rayadura del brócoli. Para la textura coloca harina de maíz, la avena suele absorber mucho el liquido y si es aceite, de muerte lenta!!! Más allá de tus gustos pudiera ser tipo sofrito, aunque yo, particularmente preparo con queso crema o natilla, incluso suero... Y lo uso como un aderezo... El brócoli, lo separó en bronquitos, paso por agua caliente, coloco en un bol, bandeja o refractario y lo llevo al horno con un poquito de aceite. Y listo (aderezo mágico)!!
También ví una receta similar, espero hacerla para una próxima vez, pero realmente no consumimos mucho brócoli y de un tallo no es que salga demasiado como para ponerse a hornear. Pero con avena, realmente no me agradó. La chica que mostró una receta similar a la que propones iba guardando los tallos para el futuro.

Yo uso casi todos los ingredientes que mencionaste: huevo, brócoli, sal y pimienta negra, pero le pongo Queso Cheddar rayado, y en lugar de avena uso pan rayado. Las hago en forma de hamburguesas y quedan excelentes, el queso amarillo le aporta mucho sabor.

Ah, el brócoli primero lo cocino al vapor, y luego lo pico en trozos pequeños con cuchillo. Además de pimienta negra le pongo cebolla blanca picada en trozos pequeños.
Gracias, éso se ve más fácil y rápido de hacer. Bueno, acá lo llaman tortillas pero es lo mismo que mencionas como hamburguesas. Algunos ingredientes no son habituales en nuestra cocina pero creo que no son difíciles de obtener.

Hola chicos/as

Hice tortilla de tallo de brócoli pero me quedaron sin sabor ¿cómo las mejoro?

El tallo lo rallé y le añadí huevo, sal, pimienta negra y para que cogiera textura le añadí hojuelas de avena, no sé si será mejor con harina o con linaza, no me gustó mucho el sabor de las hojuelas fritas.

¿Ideas? ¿Sugerencias?
Tu receta base está bien, pero el tallo de brócoli tiene un sabor muy suave, así que hay que subir el nivel con ingredientes sabrosos:

Opciones de saborizantes:​

• Queso rallado: parmesano, cheddar, o queso costeño si estás en Colombia.
  • Cebolla larga o puerro: sofrita antes, aporta mucho sabor.
  • Ajo finamente picado o en polvo.
  • Hierbas frescas o secas: perejil, cilantro, orégano o albahaca.
  • Mostaza de Dijon: una cucharadita le da un toque especial.
  • Toque umami: una pizca de salsa de soya, miso o levadura nutricional.

Tu receta base está bien, pero el tallo de brócoli tiene un sabor muy suave, así que hay que subir el nivel con ingredientes sabrosos:

Opciones de saborizantes:​

• Queso rallado: parmesano, cheddar, o queso costeño si estás en Colombia.
  • Cebolla larga o puerro: sofrita antes, aporta mucho sabor.
  • Ajo finamente picado o en polvo.
  • Hierbas frescas o secas: perejil, cilantro, orégano o albahaca.
  • Mostaza de Dijon: una cucharadita le da un toque especial.
  • Toque umami: una pizca de salsa de soya, miso o levadura nutricional.
Gracias por los ingredientes y sugerencias. Los 2 últimos ingredientes no los conozco.