Trabajar con Temas en Wordpress: Creación o Modificación

• Autor Autor webmaxter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

webmaxter

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, hace poco que me he iniciado con wordpress y tengo dudas acerca de como se suele trabajar, o como lo haceis la mayoría.

Vengo de trabajar con php, mysql y me hice un CMS propio con el que puedo hacer practicamente lo mismo que con wordpress , pero también me gustaría trabajar con wordpress para ampliar maneras de trabajar , etc..

Hice ya una página con wordpress , la mía para probar, pero lo que hice fue descargar un tema y modificarlo hasta que me gustara.

Mi pregunta es como el titulo dice si los que soleis trabajar con este cms creais vuestros propios temas que luego midificais para cada web o bien descargais un tema que se adapte al diseño pensado y modificais un poco hasta que encaja?

Yo estoy acostumbrado a crearlo todo de nuevo...por eso me atrae wordpress

Gracias adelantadas

Ambas soluciones son realmente aptas, pero si tienes los conocimientos para crear un theme de cero siempre será mejor para ti como desarrollador, mas que nada por que estarás trabajando sobre código propio, eso no quiere decir que sera mejor ni peor que el código de un theme descargado, es simplemente por que trabajar sobre algo que has creado de cero siempre es mas fácil, por lo menos para mi.

En mi caso, he creado un Framework que utilizo como base para todos los themes que creo, dicho framework viene a ser un theme con las opciones básicas y un diseño minimalísta, a partir de el creo el resto.

También puedes encontrar frameworks gratuitos que están bien para empezar.

Un saludo

Gracias budha, además yo también soy muy de crear yo las cosas y trabajar con lo mio, me gusta tenerlo todo controlado.

Pues depende mucho el tiempo que tengas para terminar el proyecto, por lo regular es mucho más rápido modificar un theme existente.

Yo modifico los themes que muchas veces ya no se parece en nada al que usé como base.

Me imagino que la practica acelerará el proceso, porque con el primero me costo bastante, sobre todo porque no sabia donde estaba cada cosa, o es que yo era demasiado exigente y acabé transformándolo por completo

Saludos y gracias

Atrás