Trabajar una Keyword buena de micronicho

• Autor Autor ivanux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivanux

Gamma
He encontrado dos Keywords con mas de 25.000 visitas, con competitividad media y alta en el keyword tool y con MUY poca competencia al buscar por Google.
El tema es que son Keywords tipo: "Secador de pelo" o "Camisas a rayas"... es decir, no puedes crear mucho contenido sobre ellas.

Mi pregunta es: ¿Cómo trabajo esos keywords?:
- ¿Dominio para el keyword o Mejor sólo una pagina con SEO para ese keyword/nicho dentro de un Dominio generico?
(por ejemplo con el keyword "Camisas a rayas" que seria mejor crear un BUEN post en un blog de moda con el SEO 100% enfocado a ese keyword o crear un blog con MUY POCOS post sobre "Camisas a rayas")

Gracias por la ayuda y las sugerencias.
Saludos 🙂

mientras mas especifico seas, menos te costara posicionarlo, siempre que merezca la pena los gastos de dominio, administracion y actualizacion del blog, es decir si la key es rentable por si sola, yo me tiraria a un sitio especifico antes que a uno mas general...

¿Pero te vale la pena crear un sitio (con dominio propio etc...) para tener solo 2-3 páginas?
¿No será contraproducente que google vea que es un sitio TAN pequeño?

no tiene por que a google le gusta los sitios especificos, eso no quiere decir que tengas que tener solo 2-3 paginas puedes escribir tambien sobre temas relacionados, aunque por experiencia te digo que puedes posicionar perfectamente un micronicho con 4-5 post en los primeros puestos de las serps

Pues probaré a ver... Muchas gracias por la ayuda y la sugerencia 🙂.

Has puesto en las keywords buscar en busqueda exacta??

Son búsquedas globales o locales?

Tampoco habría que invertir tanto, con un .info que vale 3,99$, y unos cuantos artículos que puedes encargar aquí a redactores de poco nivel para que no te salga tan caro te valdría.

A mi a veces me ha ocurrido lo mismo, encuentras una KEY que podría resultar bastante rentable pero que "no sabes por donde agarrarla", y tampoco se si encargando el trabajo de redacción saldría a cuenta... es una decisión difícil

Si, son exactas. Y los 25.000 eran locales (globales eran solo 5000 o 6000 más)

Los dominios exactos parecen estar flaqueando cada vez mas con cada nueva actualizacion de google, aún así, son excelentes atajos a la hora de posicionar, sobre todo micronichos, yo te recomendaria ir primero por los dominios exactos.

Como te dicen si te sale rentable hacerlo de forma especifica para ese nicho adelante sino mejor de la otra forma sin arriesgar.

Atrás